Hormiguillo

Saoirse

Miembro veterano
1 Mayo 2012
685
130
43
Girona
Buenas tardes Gabino,

Esta mañana por fin hemos conseguido que venga el herrador a recortar y limar los cascos a los caballos, que van descalzos (aunque yo no he podido estar). El caso es que, según mi amiga que estaba allí, al mio, le ha encontrado hormiguillo.

He leído el artículo de tu web al respecto, donde trataste un caballo de doma que lo sufría en las 4 patas. El mío al parecer lo sufre en dos, en la línea blanca. Le ha extirpado la parte afectada y le ha dicho a mi amiga que no hay problema en seguir montandolo, pero no nos ha dicho que tenga que seguir ningún tratamiento específico.

Este domingo o lunes podre hacerle fotos, antes me es imposible. Que opinas sobre ello? El caballo esta en un paddock grande todo el tiempo.
 
Todo depende del alcance de las lesiones.Si es muy poco y no hay peligro a desestabilizar el casco,no hay problema en montarlo.Estando descalzo está mas desprotegido que descalzo,precisamente porque la herradura es capaz de repartir el peso entre todas las zonas sanas del casco.Aunque en principio basta con exponer al oxigeno las zonas dañadas,es conveniente ayudar con un producto cáustico.Matará antes a las bacterias y endurece la zona tratada,disminuyendo el riesgo de otra posible infección.
 
Pues mi amiga me ha comentado que no es muy grande, que es del tamaño del agujero que deja la pestaña de una herradura, y se adentra un poco hacia el interior del casco, pero casi nada.

Lo malo que hasta el domingo no podre verlo en directo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!