http://www.normandy2014.com/

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Buenas, aprovechando que son los Juegos Ecuestres podríamos comentar los binomios de doma que más nos vayan gustando, creo que se aprende un montón viendo estos acontecimientos y comentando sobre ellos.

Saludos,
 
http://www.feitv.org/live

En principio en esta dirección debería poder verse pero no lo he comprobado aún.

Por si a alguien le interesa, hay una app para los teléfonos, Normandie2014, con noticias, los resultados de las pruebas en cuanto los publican y bastantes cosas más, no he tenido mucho tiempo de investigarla pero no pinta mal. Eso sí, está en inglés/francés, nada de español.

Un saludo y a disfrutar de los juegos :)
 
Vaya hombre, acabo de probar y resulta que hay que suscribirse a la FEI con su correspondiente pago para poder ver los vídeos... Lo siento
 
Flaco favor se le hace a la equitación de esta forma. Ya que hacen que este acontecimiento, no tenga ninguna transcendencia para el gran publico, que no se pueda ver nada por ningún canal en abierto................Como si no se hubiera hecho, así se sigue dando la impresión de que la equitación es un deporte elitista, fuera del alcance de las personas normales.........
Con la crisis económica que tenemos y la falta de promoción, no es de estañar que cada vez, se sacrifiquen mas caballos, es una pena que se estén sacrificando ganaderías enteras.............
 
En teledeporte están poniendo reportajes repetidos de las competiciones ya terminadas de natación y atletismo, en lugar de poner los juegos ecuestres mundiales.
 
Sí, la verdad es que es triste no poder disfrutarlos completos... Al menos algunas competiciones sí las televisan. Estos días a las 13.00 en Eurosport hay doma clásica, creo que puede verse online desde su página web si no lo tenéis en la TV. Es muy, muy poco lo que nos enseñan comparado con lo que realmente hay, pero supongo que mejor eso que nada... El caso es que los juegos de Kentucky del 2010 sí que recuerdo haberlos visto bastante por la tele, salto, doma, reining y hasta volteo. ¿Qué habrá cambiado?
 
De momento se ve aquí, aunque hay que pasar la publicidad de Paul Schockemühle
 
Muchas gracias, he visto a una alemana haciendo uno de los peores piaffés que he visto nunca, esperemos a los grandes y a nuestros compatriotas, a ver qué tal!!!! Saludos y gracias, esta página es una caña!!!
 
Es un canal de tv que retransmite online y en directo la programación FEI, por eso te pone buffering (cargando). Han dejado de emitir en directo cuando se ha acabado la competición de doma de esta tarde. Esperemos que mañana se pueda volver a ver, ya que en realidad sólo pueden emitir para Alemania.
 
Para poder verlo hay que descargarse el plugin Hola en https://hola.org/

Después accedemos a la página que queramos (la de clipmyhorse.tv en este caso), en la parte de arriba de la barra del navegador estará el símbolo de hola, allí podemos cambiar el país desde el que estamos accediendo a la señal. Y voilá!!!

Sí es que está todo inventado...
 
Esta mañana ha salido a pista Morgan/Painted Black, España se ha colocado segunda por equipos provisionalmente, han corrido ya Borja/Hicksteat y Jose Antonio Garcia Mena/Norte, faltan Jose Daniel/Grandioso, si estos dos lo hacen como llevan haciendolo los últimos meses, España puede optar a medalla. Aunque todavía faltan por salir los pesos pesados: Damon Hill, Valegro, Parzival, Bella Rose y demás. Aunque sus movimientos no sean del todo correctos, son caballos que suelen llevarse notas infladas, aunque a veces sus reprises dejen que desear. En fin, veremos a ver que pasa.
 
Hola, si no me equivoco por equipos quintos, que creo está bastante bien y en Grand Prix tres españoles dentro de los 21 mejores, creo que son buenos resultados, no sé qué os parece. De ahí además dos son PRE con lo que creo que el debate de si sirve o no sirve el PRE para doma está claro, teniendo en cuenta que prácticamente solo los españoles los usamos para doma. Es decir, que seleccionando bien y trabajando al PRE puede estar a un nivel máximo, y ahí están FUEGO o INVASOR para demostrarlo. Saludos,

n.b. He visto en Topiberian que había un poco de polémica con una juez australiana creo que nos ha puntutado bajo, y hablaban de eso precisamente, que al PRE por los movimientos diferentes a lo habitual en las pistas hay jueces que los penalizan.
 
Yo no quiero entrar en lo de si los españoles quedan bien o no. Al fin y al cabo, la mejor nota "española" de una amazona que no monta ni compite en España, y que entrena con Anky Van Grunsven.
 
Hola, bueno, Barbançon ahora tiene otro entrenador, y creo que antes estuvo con Bemelman, pero bueno, compite también en España y nos representa. Es normal que esta familia que debe tener pasta para aburrir y que no escatima en caballos que valen fortunas mande a las "niñas" a los que considera los mejores entrenadores de Europa. En cuanto a los otros jinetes y dado que es muy muy difícil ver vídeos de estos días si no los ves en directo de la forma que comentaste estuve buscando información y vídeos y os pongo este de Martín Dockx que a mi me encantó. De hecho hay muchas cosas que a mi modesto entender son más correctas y con más expresividad que los medallistas de ayer. Lo único que choca o que llama la atención un poco es que al lado de los KWPN y alemanes, los PRE parecen ponis, pero creo que tenemos unos representantes de mucho nivel para la poca tradición que tiene en España la doma clásica. Y ojo, que hay grandes jinetes que no están ahí como Beatriz Ferrer-Salat, Juan Manuel Muñoz, Juan Antonio Jiménez, etc..



http://youtu.be/dNVI45hkBzU

Saludos,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!