I Circuito de DC en Open Sports Club

Anna

Miembro veterano
Durante los fines de semana del 23-24 de abril y 30 de abril - 1 de mayo, se realizarán dos concursos de DC nacional 'B' en el Open Sports Club (Castelldefels, Barcelona).

Estos concursos contarán con un premio a la regularidad para aquellas personas que se queden a los dos concursos.

Los premios a la regularidad son:

CABALLOS JÓVENES: Un viaje y estancia de 4 días en Fuerteventura para dos personas en hotel 4* de la cadena Atlantis Hotels & Resorts. Se premiará al participante que gane la mejor puntuación acumulada durante los cuatro días

NIVEL B: 1 Montura de doma clásica al participante que acumule la mejor puntuación durante los 4 días entre las pruebas de alevines, infantiles open y cadetes open

NIVEL A: Englobando las categorías de Juveniles + Open, Jóvenes Jinetes + Open y adultos + Open se premiará con un viaje de las mismas características que en los caballos jóvenes.

El club facilitará a los participantes que deseen quedarse a los dos concursos dejándoles el box sin añadir ningún coste adicional, pudiendo utilizar a diario las pistas de calentamiento y competición. Si lo desean, también podrán utilizar el sistema de megafonía de la propia pista de competición para ensayar las kürs.

En un momento en el que cada vez hay menos competiciones interesantes en España, y aun menos de nivel nacional en Catalunya, se agradecen iniciativas como esta.

Ojalá tenga una buena aceptación y se vea reflejada en la participación.
 
Pues ojala tenga aceptacion porque ultimamente la doma en cataluña esta que se hunde. ¿que os pasa? ¿os gusta participar mas fuera de la comunidad? ¿Da mas prestigio?Los premios son mayores? ¿ o es que se les saca tanta pasta a los padres por cuatro pencos para los niños que se la estan cargando? La verdad es que es una pena pero algo esta pasando. Tu Anna como conocedora de esto,¿tienes alguna opinion? ¿ Sabes que la doma clasica( y ya hablo a nivel nacional) la estan salvando los caballos españoles que tanto han tirado por tierra la mayoria de domeros? ¿ sabes que el 80 por ciento de caballos el año pasado eran españoles? ¿ tu que opinas? Un saludo anna y cuentame como lo ves.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Napo... no sé de dónde has sacado esas cifras, pero si no otra cosa, me dan risa

Intento ir a todos los concursos interesantes que puedo, y puedo asegurarte que la doma clásica española no la están salvando los PRE. No sé si tu prefieres cantiad a calidad, pero yo, en esto, prefiero calidad. Hay muchos buenos caballos en España, y chicos que montan un rato, pero hay pocos concursos, pocas ayudas para concursar fuera (por no decir ninguna) y pocas facilidades.

Si a esto le sumamos que por ejemplo, a jinetes que se lo están currando de verdad, montando a diario bastantes horas, concursando todo lo que pueden y sacando puntuaciones buenísimas en el 99% de los casos, se les dice que no pueden formar parte del equipo (hablo en los menores) porque son poco regulares... pues es normal que la gente se desmoralice.

Si tanto te gustan las cifras, te invitaría que hicieras una comparación de los concursos nacionales, comparando caballos, niveles y puntuaciones [;)]

En Catalunya hay un gran problema, y es que no hay apenas concursos nacionales. Si los clubs no quieren organizarlos, no es culpa de los jinetes que sí quieren concursar. Pero claro... irte a concursar a más de 400km sale carísimo. Entonces lo más normal es que estos jinetes vayan a los concursos justos para sacar las medias para clasificarse para el Campeonato de España. Y si concursan cada vez menos... también se organizan menos concursos... es todo el rato un pez que se muerde la cola.

¿Has calculado lo que cuesta irse de concurso? Hablo de un concurso de dos días, donde el caballo debe pasar dos noches ahí, y tu tienes que desayunar, comer y seguramente cenar cerca de los caballos si no es que llevas mozo. Y suponiendo que te da tiempo ir a dormir a tu casa.... porque si no es así, ya le estás sumando el transporte del propio jinete y posibles familiares, así como el hotel y bla bla bla...
 
La verdad es que no se de donde las he sacado pero te seguro que buscare donde vi esta informacion y te las pasare. estoy pensando que a lo mejor se referia a caballos jovenes pero lo que es seguro es que lo vi y te remitiré a esas paginas. lo que estoy seguro es que dentro de pocos años ( mal que te pese) veremos MUCHOS mas caballos españoles en clasica en nuestro pais que alemanes. puesto que es el futuro para el que quiere iniciarse y no esas clavadas que meten por caballos que no valen ,solo por el hecvho de ser alemanes y eso si que desmoraliza. Ademas si las cifras son correctas y son de caballos jovenes lo que esta claro es que el futuro es de esos caballos.
No me has contestado el por que en Cataluña se anulan tantos concursos de clasica cuando fuera esta subiendo y sabes que esto es verdad y los catalanes participan fuera a pesar de que los gastos son mayores. Mira las anulaciones ( aunque ya lo sabras) o pregunta a Katty Mejias que tambien esta desorientada ya que es muy de la clasica como sabras. Con todo esto no estoy diciendo que me alegro, solo te preguntaba que opinas tu o que esta pasando. Bueno de que tengamos cada vez mas caballos españoles si me alegro jejeje, digo de la cantidad de concursos que se anulan , ya sea por falta de participacion o de cualquier otro motivo , y no te enfades mujer que yo no soy el culpable. Un peto.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Por cierto, estoy buscando la informacion y no la encuentro pero ya lo haré. Recuerdo que empezaba mas o menos diciendo que los caballos españoles salvan la temporada (año 2004)," mas de el 80 por ciento de los caballos participantes este año eran españoles " puede que fuera en el ciclo joven, en fin ya te la buscaré.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Con todos mis respetos Napo no estoy en absoluto de acuerdo. Mal que nos pese hoy en día, encontrar un PRE que de verdad sea bueno para clásica es mucho más difícil que encontrar un bueh europeo, y también más caro.

No se de dónde sacas tu esos resultados pero te diré que por ejemplo el fin de semana pasado estuve en el A de Yegu8ada San José, que está considerado el mejor A de España. Con los resltados en la manos te diré que los caballos PRE que participaron en el concurso no pasaron de 20 y eso en un total de 116 caballos inscritos. Si eso es un 80 % ya me contarás.

Yo no estoy en ontra de los PR$, de los que valen de verdad, personalmente no son mi estilo pero disfruto viendo trabajar un buen PRE. Lo que pasa es que seguimos a años luz de que los PRE en general sirvan para la doma clásica.
 
Con todos mis respetos Napo no estoy en absoluto de acuerdo. Mal que nos pese hoy en día, encontrar un PRE que de verdad sea bueno para clásica es mucho más difícil que encontrar un bueh europeo, y también más caro.

No se de dónde sacas tu esos resultados pero te diré que por ejemplo el fin de semana pasado estuve en el A de Yegu8ada San José, que está considerado el mejor A de España. Con los resltados en la manos te diré que los caballos PRE que participaron en el concurso no pasaron de 20 y eso en un total de 116 caballos inscritos. Si eso es un 80 % ya me contarás.

Yo no estoy en ontra de los PR$, de los que valen de verdad, personalmente no son mi estilo pero disfruto viendo trabajar un buen PRE. Lo que pasa es que seguimos a años luz de que los PRE en general sirvan para la doma clásica.
 
Napo, no me enfado, pero con tu penúltimo post das a entender que estás totalmente fuera del mercado equino para la doma clásica.

Encontrar un buen PRE de verdad ya es difícil, pero poderlo pagar solo está en las manos de unos pocos privilegiados. El resto de mortales, deben irse a países como Holanda, Alemania, Rusia, etc para encontrar caballos medio asequibles con calidad. Pero es que el mismo grado de calidad, es mucho más caro en un PRE que en un centroeuropeo. Pocos caballos has buscado tú...

Y Napo, tampoco tienes razón en lo de los concursos. Vayamos por partes.

Por ejemplo, en el 2001, en Catalunya solo hubieron 4 nacionales, este año hay 7 más dos pruebas MAPA, el problema es que no hay 'A' porque los clubes no tienen o no quieren dar el presupuesto. Si a alguien le interesa correr un 'A', debe irse por obligación fuera. El año pasado hubieron 5, así que la progresión es buena.

Y claro que los catalanes participan fuera! Es que si no fuera así ya sería más preocupante.

Y que yo sepa, en lo que llevamos de año, es decir, 4 meses solo se ha suspendido un concurso territorial y el otro ha quedado aplazado. Ciertamente, no sé de donde sacas la información... xD
 
pues si acabamos de empezar el año y van dos, no es un buen augurio, de todas formas para el open parece que se anima y ya sois 78 inscritos o algo asi. bueno me alegro, y cierto es que no estoy muy puesto en caballos de clasica y seguro que estoy totalmente fuera del mercado pero es que me da mucha rabia lo que se tiene que oir generalmente sobre el caballo español y casi siempre viene de un jinete de clasica que me parece bien que no les guste pero es que el desprecio es notable, yo no hablo asi de ninguna raza del mundounas me gustan mas y otras menos pero despreciar lo nuestro ¿por que? En cuanto a que no estais de acuerdo con mi informacion, bueno, vosotras sabeis mas sobre esta disciplina y puede que este equivocado y cometiera un error al leerlo
y como ya he dicho , hasta que no encuentre de donde lo saque no voy a discutir sobre algo que no estoy seguro ya que me estais haciendo dudar. PERO COMO LO ENCUENTRE JEJE PREPARAOS. ahhhhhhhhh y lo siento.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
De paso ,por pedir que no quede,haber si alguien saca una foto de Diandra una yegua en 5 años,me gustaría verla.
 
Gracias Anna,me encantaría verla.la verdad sólo la ví en la foto y video de la subasta pero me robó el corazón.
 
Pues nada Anna curraté un resumen en cuanto sepas algo. ¿Diandra es la yegua que fue una de las estrellas en una subasta de hannover?.

Curioso lo de Zorro, ¿Alguien sabe cuantos años tiene ya?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!