II Campeonato de Alta Escuela Española

egipto

Miembro
28 Junio 2007
16
0
0
Visitar el sitio
Buenas a todos me gustaria saber en que sitio de Andujar es donde se va a celebrar el campeonato , para ir buscando el hotel mas cercano del concurso .

Gracias a todos
 
Un poco de paciencia, estoy consultandolo. Será o donde se celebro el Campeonato de España de Doma Vaquera 2007 o en los Jardines de Colon aprovechando las instalaciones ya montadas para Anducab 2008 que se inagura mañana y que en donde en su dia se celebro un Campeonato de Andalucia de Alta Escuela.

Un abrazo.
 
Confirmado, será donde se celebro el Campeonato de España de Vaquera, Parque Empresarial Europa, Avenida de Lisboa, Andujar, Jaen.

Un abrazo.
 
¡ NOTICIA DE ULTIMA HORA !

El Campeonato de España de Alta Escuela en Andujar se va a celebrar en los Jardines de Colon, no en Avda. de Lisboa como se tenia pensado, en los Jardines de Colon, donde se celebra Anducab.

Perdon por los cambios de ultima hora.

Un abrazo.
 
carteldefinitivoaltaescgk6-1.jpg
 
LA CIUDAD DE ANDÚJAR PARTICIPA EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA ALTA ESCUELA ESPAÑOLA COMO DISCIPLINA HÍPICA

EL IIº CAMPEONATO NACIONAL SE CELEBRA EL 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE

LA CIUDAD DE ANDÚJAR PARTICIPA EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA ALTA ESCUELA ESPAÑOLA COMO DISCIPLINA HÍPICA

La doma de mayor dificultad, que recoge la tradición española, culmina este año su camino hacia la reglamentación oficial en un campeonato que reunirá a cerca de treinta jinetes
Un grupo de aficionados andaluces, liderado por Luís Mahíllo, apostó hace diez años por potenciar está disciplina e incluirla dentro del Reglamento de la Real Federación Hípica Española
Andújar, 16 de septiembre de 2008
. La Alta Escuela Española, la doma de mayor dificultad que recoge la tradición española, culminará su camino hacia la reglamentación oficial durante el IIº Campeonato de España, que se celebra los próximos días 20 y 21 de septiembre en Andújar (Jaén). Atrás quedarán diez años de trabajo en los que un grupo de aficionados andaluces, liderados por Luís Mahíllo, han luchado por potenciar esta disciplina hípica.

A pesar de ser la doma de mayor belleza y máxima complejidad y de enseñarse en las instituciones de mayor prestigio de Europa, como la Escuela de Viena o de Nápoles y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, la Alta Escuela Española se practicaba en España de forma libre en exhibiciones, sin reglamento oficial, por lo que se temía que pudiera perderse. Se trata de una disciplina que incorpora aires españoles, como el paso español o la pirueta en tres remos. La interpretación en armonía con la música es fundamental para la correcta ejecución de la hoja de ejercicios de esta disciplina, que data del siglo XVI y permite tanto que el jinete lleve el traje campero como el traje goyesco. La Alta Escuela Española tuvo su origen en Nápoles, cuando era parte del imperio español.

En 1996 comenzó la iniciativa de un grupo de aficionados andaluces para potenciar la Alta Escuela, una labor que permitió en 1998 la elaboración del primer borrador de Reglamento por parte de Eugenio Díaz de Virgil y Luís Mahíllo. Este Reglamento fue refundido por Luís Mahíllo y aprobado por la Federación Andaluza de Hípica en 1999, año en que se impulsó el primer curso para formar jueces territoriales, con la colaboración de la Universidad de Córdoba. A partir de este mismo año comenzaron a celebrarse los primeros concursos y campeonatos de Alta Escuela Española en Andalucía, según relata el Delegado Federativo del IIº Campeonato de España de Alta Escuela, Manuel Baena, que destaca el papel fundamental de Luís Mahillo, a quien está dedicado el campeonato.

En el ámbito Nacional, la Real Federación Española admitió el Reglamento en 2006 hasta que la disciplina se consolidara tras la celebración de dos campeonatos nacionales. El primero se celebró en Coín y el segundo es el que tendrá lugar en Andújar.

La ciudad de Andújar, de gran tradición ecuestre, se ha convertido en los últimos años en una referencia en la organización de eventos hípicos y concursos, gracias a la iniciativa de su Ayuntamiento. En los últimos cinco años se han celebrado otras tantas ediciones del Concurso Morfológico y Funcional Anducab, que puntúa para el SICAB de Sevilla. Además, el pasado año tuvo lugar en Andújar la XXXVI edición del Campeonato de España de Doma Vaquera, tras la celebración en 2006 del XXVIII Campeonato de Andalucía de la misma disciplina. En cuanto a la Alta Escuela, en 2005 se celebró en Andújar el III Campeonato de Andalucía de esta disciplina. A esto hay que añadir que Andújar fue la sede de la creación de la Asociación Española de Jinetes de Alta Escuela, que nació el pasado mes de enero. “El mundo del caballo le debe mucho a la ciudad de Andújar y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento por la excelente colaboración y la apuesta que se ha hecho”, subraya Manuel Baena.

El IIº Campeonato de España de Alta Escuela contará con la participación de cerca de treinta jinetes. Las pruebas se celebrarán en sábado y la clasificación final el domingo. El programa se complementará con una exhibición de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y una exhibición de enganches. “Todo está a punto para que el campeonato se celebre en nuestra ciudad. Los vecinos van a poder disfrutar de un espectáculo único, gracias a la colaboración de todos”, ha destacado el concejal de Desarrollo Local, Salvador Paulano, que ha agradecido la participación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez.


PROGRAMA DEFINITIVO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ALTA ESCUELA (con variaciones)

SÁBADO 20 SEPTIEMBRE


10:30 h. APERTURA DEL RECINTO

11:30 h. ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CAMPEONATO

12.00 h. PRUEBA 1 – 1ª FASE DE CLASIFICACIÓN
(Hora inspección veterinaria 11.00 h.)

14.00 h. Exhibición de baile flamenco, a cargo del Grupo de la Academia de Pilar Algaba


18.30 h. Exhibición de Enganches

20.00 h. PRUEBA 2 – 2ª FASE DE CLASIFICACIÓN
(Hora inspección veterinaria 19.00 h.)

23. 00 h. CIERRE DEL RECINTO


DOMINGO 21 SEPTIEMBRE

10:30 h.APERTURA DEL RECINTO

12.00 h. – FINAL DEL CAMPEONATO
(Hora inspección veterinaria 11.00 h.)

13:30 h. Exhibición Ecuestre a cargo del Jinete de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez D. José Mª Sánchez Cobo, con el caballo Fogonero realizando el número “Fantasía”.


14:00h. ACTO CLAUSURA DEL CAMPEONATO Y ENTREGA DE PREMIOS

16.00 h. CIERRE DEL CAMPEONATO



* Fotografías de la exhibición de Alta Escuela realizada por Rocío Benítez Raposo en la pasada edición del XXXVI Campeonato de España de Doma Vaquera que se celebró en Andújar en octubre del 2007.

Para más información a los medios de comunicación y gestión de entrevistas:

Carolina Samper
T. 953 508 200 / Ext. 125
M. 679 078 459
csamper@andujar.es

Beatriz Jiménez: T. 953 508 200 / Ext. 133
M. 679 078 451
bjimenez@andujar.es
 
Pues yo me alegro sinceramente de que la Alta Escuela celebre su segundo campeonato nacional y de que ojala salga reforzada después de un año desastroso, calamitoso y para olvidar por la ausencia de concursos y el triste Campeonato de Andalucía.

Quisiera aprovechar estas líneas para pedir desde aquí, que el próximo Campeonato de España, se le dedique y se le rinda homenaje, al gran impulsor y autentico revolucionario de esta disciplina, al hombre que altruistamente y sin ningún interés personal a logrado poner de acuerdo a jinetes, jueces ,aficionados etc.etc. a revolucionado el reglamento inventado no se que cosas con la inestimable colaboración de unas señoras muy representativas en el mundo de la equitación andaluz
, como todo el mundo a reconocido, al hombre que a conseguido el solo organizar 18 concursos esta temporada y sobre todas las cosas, a conseguido el mejor Campeonato de Andalucía de los que hasta ahora se llevan celebrados, con una gran afluencia de jinetes que corrieron todos a su llamada y sin ningún tipo de impedimentos ni contras a su gestión ni a su manera de organizarlo, por todo esto y por mucho mas, se merece un homenaje, Don Joaquin Fernandez Cepedello.
Espero de verdad, que después de este reconocimiento en su primer año al frente de la disciplina , tras cargarse y echar a todo el que lleva años trabajando por la alta escuela (jinetes , jueces y organizadores) y tras este merecidísimo homenaje, se vaya por donde ha venido y se dedique a vender videos y libros que lo hace bastante mejor.
Esperando que mi propuesta sea aceptada y no caiga en saco roto, les saluda
Atentamente:
Un palurdo de la Alta Escuela.
 
¡ U R G E N T E !

Al final el Campeonato se celebrará en donde se iba a celebrar desde un principio, en la Avenida de Lisboa, donde se celebró el Campeoanto de España de Vaquera.

Perdonar los cambios de ultima hora pero si son para mejor, y yo pienso pienso que si, espero que los entendais.

Un abrazo.
 
Eray gracias por el interes mostrado, pero me gustaria saber donde es definitivamente el concurso ya k no kiero estar mañana con el camion de un lado a otro sin saber donde voy
 
Buenas tardes

Espero que algún forero de Andújar me pueda echar una mano. El domingo voy a ir a Andújar para ver la final del campeonato de España de Alta Escuela, pero tengo que ir en tren y por lo que he visto creo que la estación queda bastante lejos del recinto donde se celebra.

¿Alguien me podría decir si alguna línea de autobus une la estación de tren con el recinto o alrededores?

Muchísimas gracias de antemano
Un saludo
 
El Campeonato es en el Pabellon Ferial en la Avda. de Lisboa, junto a Carrefour.
Luego pongo un pequeño plano.

Autobus no se si habra desde la estacion, taxi si.

Un abrazo.
 
Eray gracias por la información, que agradable es acudir a un lugar en el que están dispuestos a ayudar desde antes de llegar,

Un abrazo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!