III Campeonato de Andalucia de Alta Escuela

mencey

Miembro veterano
28 Agosto 2005
230
1
0
http://
JAÉN
Benítez se alzó con el III Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española
La gaditana Rocío Benítez Raposo gana con el mismo caballo y por tercer año consecutivo este prestigioso concurso celebrado en la localidad iliturgitana
ISABEL RECA/ANDÚJAR

EXHIBICIÓN. Demostración de dominio del arte ecuestre. /I. R.

ImprimirEnviar

Por tercer año consecutivo y con el mismo caballo, 'Hacendoso', Rocío Benítez Raposo, de Cádiz, fue la ganadora del III Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española. Medalla de oro y premio de 1.500 euros y trofeo recibió la ganadora de manos del patrocinador, Caja Rural, y en su nombre Antonio García Gil y el alcalde de la ciudad Jesús Estrella Martínez. La máxima condecoración hípica andaluza le fue impuesta por el presidente de la Federación Andaluza, Francisco Acedo Trujillo.

Del total de 24 caballos inscritos en este III Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española, que por primera vez se celebra en Andújar organizado por el Ayuntamiento a través del área de Desarrollo Local, dos de ellos no llegaron a estar presentes debido a un accidente y otro dos tuvieron que abandonar antes de iniciarse el campeonato, por indisposición.

Un total de 10 caballos, con jinetes de las distintas provincias andaluzas y Badajoz pasaron a la fase final celebrada en la mañana de domingo. Ángel Domínguez, con el caballo 'Diamante', se alzó con el segundo premio, dotado con 1.250 euros y trofeo, no pudiendo alcanzar la medalla de plata al ser de Badajoz.

El tercero, de 1.000 euros y trofeo, fue para Amador Ramos Llera, con 'Danzarín', que tampoco obtuvo medalla, por igual motivo que el anterior. Se desbordaron todas las previsiones de la organización en cuanto a asistencia de público no sólo de Andújar y de la provincia, sino del resto del territorio andaluz e incluso de otras comunidades autónomas, como el presidente de la Federación Hípica Canaria, Juan Delgado.

Luis Mahillo, delegado federativo y alma máter del campeonato, manifestó que la organización y la entrega por parte del Ayuntamiento había sido excelente. Confirmó la firma de un acuerdo-subvención entre Federación y Ayuntamiento para la Escuela Municipal de Equitación.

Francisco Acedo, presidente de la Federación Hípica Andaluza, destacó la magnífica organización e instalaciones, y reseñó la excelente evolución de los caballos a lo largo del campeonato. Afirmó que nunca falta en Andújar un campeonato andaluz de una de las modalidades hípicas.
 
Como el segundo y tercero eran extremeños , las medallas fueron:
1ª y medalla de oro para Rocio Benitez con Hacendoso
2º y plata para Rodrigo Jimenez con Furia.
3º y Bronce para David Gonzalez con Quiroba.
Rocio es de Cadiz y es el tercer año que gana, Rodrigo es de Granada y tiene 17 añitos y monta como los angeles y David es de Cadiz tambien, de Chipiona mas concretamente y es ya veterano en los concursos y un artista domando.
A ver si soy capaz de poner alguna foto.
 
gracias mencey,eres un artista detallando los hechos,y VIVA LOS EXTREMEÑOS mi henorabuena a mis paisanos,angel y amador.estoi contento por los resultados que an obtenido,en alta escuela si que hay nivel.
 
Hombreeeeeeeeeeeee Duarte, me alegro que una noticia mia te alegre por fin, jeje. Pues si, en alta escuela teneis nivel por lo que se ve. Por cierto,¿tu no sabras como se hacen las fotos mas chicas ? ¿no? a ver si alguien me ayuda por que salen enormes. Y espero verte pronto por esas pistas de Dios con aire vaquero o como sea , Que el profesional eres tu y el que tiene que estar en la barrera criticandote soy yo , je,je. Un saludo.
 
mencey,me estas enpezando a caer bien jeje,bueno todo a su tienpo ya te dare el gusto de que me pongas como un trapo jeje,la verdad es que me gusta que las cosas me la digan en la cara y yo soi muy autocritico,y ala vez admiro a las personas autocriticas,te boy a contar una historia que me paso en el93,fue en una corrida de rejones y uno del cartel no pudo ir y lo sustitullo otro,este que no estaba en el cartel me gusto,salio a hombros y una vez fuera de la plaza en el hotel lo felicite y el me dijo,muchas gracias pero no creas que e estado bien, un rejon lo puse algo caido y una banderilla a caballo pasado,joder me quede sorprendido no esperaba una respuesta de esa manera,era autocritico,con los pasos de los años se hizo el mejor rejoneador de todos los tiempos,pablo hermoso de mendoza.es veridico,espero que te alla gustado y todos los que lo lean saquen algo positivo de ello.
 
pict04237hh-1.jpg
 
Como ya voy aprendiendo voy a poner unas fotos de alta escuela que nada tienen que ver con el campeonato de Andalucia.
Y como no podia ser de otra forma , la primera es para Elena, la segunda , homenaje al caballo de Eva Cano y la tercera es el actual campeon de España en Sicab 04.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!