III Campeonato de Andalucia de Alta Escuela

Por lo que veo Rafael no se pierde un campeonat y va con sus monturas de uno a otro. Siempre hay foto suya.

Napo ; yo no entiendo de alta escuela pero desde que os conozco a vosotros me va picando el gusanillo. En la foto de todos los participantes he visto que todos van a cuatro riendas . ¿ es obligatorio ? ¿ que tipo de hierros se usan ? cuentanos un poquito tu que estas ilustrado en esta disciplina.
 
No todos elchache, no todos,jeje, yo por ejemplo siempre uso (y como yo muchos) un portugues a cuatro riendas dos arriba como filete y dos abajo como bocado. El reglamento te da tres opciones, tipo vaquero o portugues con o sin filete o bocado-filete normal, pero todos seran enpavonados . En caso de utilizar hierro vaquero con filete se aconseja que no tenga barra en las camas. En cuanto a las riendas elena , si es obligatorio llevar cuatro, tres en la mano izquierda y una en la derecha la falsa o del filete. En cataluña esta permitido dos y dos. La cabezada sera la clasica vaquera con o sin ahogadero.
 
Eva Cano se ha proclamado este fin de semana en Equus campeona de Cataluya de alta escuela española. Felicidades Eva.
 
pict05763ps-1.jpg
 
Napo, ¿en Alta Escuela que se puede concursar con estribos vaqueros y (por decirlo de alguna manera)"alta escueleros"?
 
Elchache, es obligatorio ya que el reglamento dice, los estribos seran vaqueros "pequeños", especifica pequeños. Tambien dice - o de globo empavonados- pero como nadie sabe como leches son los de globo, solo se suponen pues todos vaqueros pequeños.
 
Dale a Eva mil enhorabuenas de mi parte . Está guapisima en la foto que has colgado de ella.

Napo ; me encantaría que me dijeras donde puedo conseguir el reglamento de alta escuela en internet por que en la página de la federación no está , y como ya te he dicho , esto lío de la alta esculela cada día me tira más. ( y tú eres el culpable , je, je ) así que me quiero empezar a documentar y a enterarme más en serio.
 
Elena. en primer lugar esta guapa en la foto por que la muchacha es guapilla, en segundo le dare la enhorabuena de tu parte que le alegrara mucho y te lo agradecera, y en tercer lugar se me a adelantado Joan ( me cahis) y ya tienes la informacion. Aunque pone de Andalucia , es por el que nos regimos todos aunque hay pequeños cambios constantemente ya que es disciplina nueva y se va regulando. Me alegro que te vaya entrando la alta escuela ya que es apasionante.
NOTA DEL REDACTOR.
Joan tiene una hija en alta escuela jeje. por eso sabe tanto.
Un besote Elena.
 
Gracias a los dos : ya me he descargado el reglamento y he empezado a leerlo. A mi no me llamaba esta disciplina por que no me gustan la mayoría de los jinetes que conozco que dicen que la practican y lo que hacen es un circo. Lo que ví el año pasado en Sicab me alegró bastante. Veo que las cosas se quieren hacer bien y seguro que me engancho. Creo que teneis una aficionada más.
 
Napo tocado….. y hundido, jejeje, ¿Cómo lo has adivinado?

Por favor no digas que entiendo tanto, sabes que soy un simple aficionado, estoy intentando aprender, y es gracias a este foro de donde saco buenos conocimientos.

Elena, es como en cualquier otra disciplina, todo depende de las manos del jinete o amazona, puedo decirte que después de ver algún concurso de Vaquera o Alta Escuela he quedado gratamente sorprendido al comprobar el respeto que hay hacia el caballo por parte de jinetes y jueces, sobre todo después de haber leído las salvajadas que se cuentan. De lo que se trata es de ignorar ya que no se les puede castigar, a los verduguillos que corren por ahí, que no se si serán muchos pero si que se hacen notar, de cualquier disciplina ya que no hay ninguna especialidad que se salve. En el fondo me dan pena, ya que son unos pobres incultos y analfabetos, esta gente nunca ha leído ningún reglamento porque entonces sabrían que todos empiezan por el “código de conducta”

Un saludo.
 
Bien dicho Joan, Elena. me alegro que te des cuenta que la Alta escuela es una disciplina muy seria ( parecida a la clasica pero en divertida y con mas chispa) y no una doma de circo ya que entre otros ejercicios prohibidos, estan los circenses, Nada de sentar el caballo en el suelo ni hacerse el muerto ni nada de eso. Claro que te pones a mirar revistas y venden una cantidad de caballos DOMADO EN ALTA ESCUELA es decir paso español, passagey algunos piaffer y ya esta. Eso no es alta escuela.
En fin que me aledgro que una gran entendida en temas ecuestres le pique esto de la alta escuela. Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!