Inclinarme al saltar

Tema en 'Salto de obstáculos' iniciado por AniAL, 12/10/18.

  1. AniAL

    AniAL Miembro

    Registrado:
    14/1/17
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    3
    Hola a todos!
    Hace poquito que empecé a saltar, y salto cruzaditas todavía, pero la semana que viene ya empezaremos a hacer saltos, y con más altura... Bien, me da un poquito de miedete ya que todavía no domino las cruzadas. No me inclino lo suficiente hacia delante y aun que mi profesor intenta corregirme cada vez, se me hace imposible conseguir esta "inclinación" ya que lo único que hago es levantar más el culo pero seguir con la espalda recta.
    Os voy a dejar dos vídeos de ayer, uno con mi mejor salto y otro con uno de los peores para que podáis juzgar vosotros. Agradezco todas las correcciones, consejos y trucos para mejorar:D Muchísimas gracias!
    (Perdón por la calidad de los vídeos y que estén en vertical, es lo que tiene que me graben mis padres jajajaja)
    Peor salto:
    Peor salto
    Mejor salto:
    Mejor salto
    Aquí os dejo otro saltito visto más de cerca:
    Saltito
     
  2. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos:
    43
    Hola!

    A mí no me va iniciarse en el salto de esa manera así que seguramente me perderé cosas.

    Para mí el caballo va demasiado contenido, prácticamente no avanza, va tan parado que a veces para saltar tiene que hacer un gesto que no es bueno ya que no le dejas ir hacia adelante y te descoloca por completo.

    Pero supongo que te dicen que ese es el ritmo de galope de salto y tu posición la adecuada...

    Aunque vayas sentada deberías cargar peso en los estribos, no estás haciendo doma, si cargas peso en los estribos creo que será más facil ir con el caballo en el salto.

    Pon en google, jumping position, a ver qué te sale y qué te parece.
     
  3. AniAL

    AniAL Miembro

    Registrado:
    14/1/17
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    3
    Hola Hardin! Gracias por responder:)
    Disculpame pero no entiendo esto jeje ¿De que manera te refieres? :D
    CULPA MÍA TOTALMENTE! Mi profesor no para de decirme que deje galopar al caballo, pero he de admitir que me da miedete cuando empieza a coger "velocidad" así que suelo llevar un galope algo bastante reunido por inercia, sobretodo si no conozco al caballo como era en este caso. El contener al caballo siempre es una manía mala que me debo quitar, sobre todo si quiero dejar de tener ese "miedo" a galopar a más velocidad. Cada vez que saltaba luego el caballo empezaba a galopar a más velocidad y me acojonaba y sin darme cuenta muchas veces lo llevaba al trote.
    Como he dicho antes es culpa mía, mi profesor me corrige siempre sobre el ritmo en el que llevo al caballo y sobre mi posición (Que es de lo que me estoy quejando en este tema, de que no consigo una posición correcta al saltar)
    ¿Cómo cargo el peso en los estribos?
    Lo he buscado, pero no se como llegar a esa posición....

    Muchas gracias por los consejos :D
     
  4. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos:
    43
    Hola!

    Me refiero a que soy de una escuela distinta, primero aprender a saltar en suspensión y luego acercarse al caballo progresivamente. El camino a seguir y su evolucion ahí me lo conozco, el de una escuela de tu estilo no muy bien

    Pensaba que como preguntabas por lo que pasa con tu posición justo en el salto te decian que el resto iba bien, como el ritmo.

    Lo primero tienes que poner las condiciones para que el caballo salte bien, y eso básicamente es un ritmo adecuado, una dirección correcta perpendicular al salto, una regularidad, etc...
    El ritmo es muy malo, corrige primero eso. No dejas galopar al caballo, eso no es galope reunido, es un mal galope. Como además el caballo no avanza va hacia arriba mal y eso hace que botes más en la montura en el galope.

    Acostumbrate a galopar más amplio, dejando al caballo más libre y las cosas irán mejor. ¿todavía no puedes o no te atreves? no saltes de momento y aprende a galopar mejor, con una mejor posicion de sentado si es así como saltáis y con ritmos más naturales

    Esa cruzada la puedes pasar al trote levantado y ni la notarias porque normalmente el caballo la incorporaría en su tranco normal sin despeinarse, así que no hay que complicarle la vida al caballo.

    Lo de ir hacia adelante en el salto acompañando al caballo yo creo que es aparte y lo cogerás mejor si el caballo galopa normal pero ese no es tu problema actual creo yo, además para saltar una cruzada pequeña o un pequeño vertical no hay que hacer nada realmente
     
    A AniAL le gusta esto.
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso