Inclinarme al saltar

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
Hola a todos!
Hace poquito que empecé a saltar, y salto cruzaditas todavía, pero la semana que viene ya empezaremos a hacer saltos, y con más altura... Bien, me da un poquito de miedete ya que todavía no domino las cruzadas. No me inclino lo suficiente hacia delante y aun que mi profesor intenta corregirme cada vez, se me hace imposible conseguir esta "inclinación" ya que lo único que hago es levantar más el culo pero seguir con la espalda recta.
Os voy a dejar dos vídeos de ayer, uno con mi mejor salto y otro con uno de los peores para que podáis juzgar vosotros. Agradezco todas las correcciones, consejos y trucos para mejorar:D Muchísimas gracias!
(Perdón por la calidad de los vídeos y que estén en vertical, es lo que tiene que me graben mis padres jajajaja)
Peor salto:
Peor salto
Mejor salto:
Mejor salto
Aquí os dejo otro saltito visto más de cerca:
Saltito
 
  • Like
Reacciones: Jana i setita
Hola!

A mí no me va iniciarse en el salto de esa manera así que seguramente me perderé cosas.

Para mí el caballo va demasiado contenido, prácticamente no avanza, va tan parado que a veces para saltar tiene que hacer un gesto que no es bueno ya que no le dejas ir hacia adelante y te descoloca por completo.

Pero supongo que te dicen que ese es el ritmo de galope de salto y tu posición la adecuada...

Aunque vayas sentada deberías cargar peso en los estribos, no estás haciendo doma, si cargas peso en los estribos creo que será más facil ir con el caballo en el salto.

Pon en google, jumping position, a ver qué te sale y qué te parece.
 
Hola Hardin! Gracias por responder:)
A mí no me va iniciarse en el salto de esa manera
Disculpame pero no entiendo esto jeje ¿De que manera te refieres? :D
Para mí el caballo va demasiado contenido, prácticamente no avanza, va tan parado que a veces para saltar tiene que hacer un gesto que no es bueno ya que no le dejas ir hacia adelante y te descoloca por completo.
CULPA MÍA TOTALMENTE! Mi profesor no para de decirme que deje galopar al caballo, pero he de admitir que me da miedete cuando empieza a coger "velocidad" así que suelo llevar un galope algo bastante reunido por inercia, sobretodo si no conozco al caballo como era en este caso. El contener al caballo siempre es una manía mala que me debo quitar, sobre todo si quiero dejar de tener ese "miedo" a galopar a más velocidad. Cada vez que saltaba luego el caballo empezaba a galopar a más velocidad y me acojonaba y sin darme cuenta muchas veces lo llevaba al trote.
Pero supongo que te dicen que ese es el ritmo de galope de salto y tu posición la adecuada...
Como he dicho antes es culpa mía, mi profesor me corrige siempre sobre el ritmo en el que llevo al caballo y sobre mi posición (Que es de lo que me estoy quejando en este tema, de que no consigo una posición correcta al saltar)
Aunque vayas sentada deberías cargar peso en los estribos, no estás haciendo doma, si cargas peso en los estribos creo que será más facil ir con el caballo en el salto.
¿Cómo cargo el peso en los estribos?
Pon en google, jumping position, a ver qué te sale y qué te parece.
Lo he buscado, pero no se como llegar a esa posición....

Muchas gracias por los consejos :D
 
Hola!

Me refiero a que soy de una escuela distinta, primero aprender a saltar en suspensión y luego acercarse al caballo progresivamente. El camino a seguir y su evolucion ahí me lo conozco, el de una escuela de tu estilo no muy bien

Pensaba que como preguntabas por lo que pasa con tu posición justo en el salto te decian que el resto iba bien, como el ritmo.

Lo primero tienes que poner las condiciones para que el caballo salte bien, y eso básicamente es un ritmo adecuado, una dirección correcta perpendicular al salto, una regularidad, etc...
El ritmo es muy malo, corrige primero eso. No dejas galopar al caballo, eso no es galope reunido, es un mal galope. Como además el caballo no avanza va hacia arriba mal y eso hace que botes más en la montura en el galope.

Acostumbrate a galopar más amplio, dejando al caballo más libre y las cosas irán mejor. ¿todavía no puedes o no te atreves? no saltes de momento y aprende a galopar mejor, con una mejor posicion de sentado si es así como saltáis y con ritmos más naturales

Esa cruzada la puedes pasar al trote levantado y ni la notarias porque normalmente el caballo la incorporaría en su tranco normal sin despeinarse, así que no hay que complicarle la vida al caballo.

Lo de ir hacia adelante en el salto acompañando al caballo yo creo que es aparte y lo cogerás mejor si el caballo galopa normal pero ese no es tu problema actual creo yo, además para saltar una cruzada pequeña o un pequeño vertical no hay que hacer nada realmente
 
Hola!! Me parece que vas bien. Se ve un caballo con energía, por lo que dejarlo que vaya a un ritmo de galope menos contenido facilitará una mejor llegada a la cruceta. Además, un error es que vas cargado hacia adelante antes del salto, eso dificulta al caballo elevar las manos. Una recomendación que te acompañará en cualquier etapa, es esperar la elevación del caballo antes de "inclinarte hacia adelante". Mi escuela de salto, es clásica, en ella se nos enseña a mantener una postura levemente inclinada hacia atrás, apoyado en los estribos y con talones firmes hacia abajo. Al llegar al salto, esa posición facilitará que tu inclinación sea hacia adelante y no hacia arriba.
Envía videos de tu progreso.
 
  • Like
Reacciones: Thais Cerrillo
Hola!! Me parece que vas bien.
Hola, muchas gracias!
Se ve un caballo con energía, por lo que dejarlo que vaya a un ritmo de galope menos contenido facilitará una mejor llegada a la cruceta. Además, un error es que vas cargada hacia adelante antes del salto, eso dificulta al caballo elevar las manos. Una recomendación que te acompañará en cualquier etapa, es esperar la elevación del caballo antes de "inclinarte hacia adelante". Mi escuela de salto, es clásica, en ella se nos enseña a mantener una postura levemente inclinada hacia atrás, apoyado en los estribos y con talones firmes hacia abajo. Al llegar al salto, esa posición facilitará que tu inclinación sea hacia adelante y no hacia arriba.
Gracias por los consejos, los aplicaré :D
Envía videos de tu progreso.
Claro! Hace ya bastante que no hago salto, pero esto fue lo último que hice.
Salto con blues
 
Si le dejas ir un poquito más rápido, seguramente haga un salto más suave y te cueste menos poner una buena postura en vez de quedarte pinchada. Siempre intenta bajar los hombros en dirección al cuello del caballo y apoyar tu peso en los estribos para levantarte un poquito solo de la montura al echarte hacia delante. Para las cruzadas no es necesario adelantarse mucho, solo con apoyar el peso en los estribos y levantarte un poco con la espalda un poco inclinada basta.
 
Si le dejas ir un poquito más rápido, seguramente haga un salto más suave y te cueste menos poner una buena postura en vez de quedarte pinchada. Siempre intenta bajar los hombros en dirección al cuello del caballo y apoyar tu peso en los estribos para levantarte un poquito solo de la montura al echarte hacia delante. Para las cruzadas no es necesario adelantarse mucho, solo con apoyar el peso en los estribos y levantarte un poco con la espalda un poco inclinada basta.
Muchísimas gracias! Lo tendré en cuenta :)
 
Hola! Tienes que entrar al salto con un galope mucho más fluido o al menos con un trote largo, porque de lo contrario veo que el caballo va frenando a medida que se acerca al salto y eso le obliga a hacer un movimiento forzado al llegar al obstáculo, se detiene y desde ahí salta y así es muy difícil acompañarlo con el cuerpo porque resulta antinatural.
Si llegas con un galope fluido el movimiento del caballo no será tan brusco al saltar y para ti será mucho más natural coordinar el movimiento hacia delante del cuerpo con el propio movimiento del caballo.
Suerte! La clave está en la práctica! ;)
 
Te dicen que al caballo se le ve con energía, pero yo no se la veo. Veo un caballo que lleva un galope muy parado, muy muerto, y que eso le está dificultando pasar la cruzada. Algo que debería ser ultrafácil para él se lo complicas reteniéndolo de esa manera. No es galope reunido, en el galope reunido hay acción, ese caballo no la lleva, tiene la acción justa para no irse de morros al suelo. Entre éso, y que tu posición no es buena, el salto sale bastante malo. Lo primero que debes corregir, en mi opinión, es esa forma de llevar al caballo durante el galope. Debes dejarlo avanzar. Dejarlo avanzar no es dejarlo correr: tienes que llevarlo activo, con impulsión, con actividad. Si no tienes mucha experiencia te será difícil a lo mejor notarlo, pero si puedes, tienes que notar que el caballo está empujando desde atrás, con los posteriores, y que la fuerza fluye desde atrás hacia adelante. Pero vamos, que lo primero que deberías hacer es quitarte el miedo a que el caballo galope. Galopa, pon barras en el suelo, y cuando tengas la confianza suficiente para dejarlo galopar entonces empieza con las cruzadas.
 
Se te ve muy rígida arriba del caballo, tensa ... ejercitas galope mas extendido en media posición de salto (con el culo levantado de la montura y ligeramente inclinada hacia adelante)? Quiza te ayudaria "moverte" con mas comodidad encima y con el caballo para que te sueltes mas y los puedas soltar y acompañar mejor a el en los movimientos. Quedarse sentado asi en el salto ... es como si te pegasen un puñetazo en los riñones :(
 
  • Like
Reacciones: Hardin
Hola a todos!
Hace poquito que empecé a saltar, y salto cruzaditas todavía, pero la semana que viene ya empezaremos a hacer saltos, y con más altura... Bien, me da un poquito de miedete ya que todavía no domino las cruzadas. No me inclino lo suficiente hacia delante y aun que mi profesor intenta corregirme cada vez, se me hace imposible conseguir esta "inclinación" ya que lo único que hago es levantar más el culo pero seguir con la espalda recta.
Os voy a dejar dos vídeos de ayer, uno con mi mejor salto y otro con uno de los peores para que podáis juzgar vosotros. Agradezco todas las correcciones, consejos y trucos para mejorar:D Muchísimas gracias!
(Perdón por la calidad de los vídeos y que estén en vertical, es lo que tiene que me graben mis padres jajajaja)
Peor salto:
Peor salto
Mejor salto:
Mejor salto
Aquí os dejo otro saltito visto más de cerca:
Saltito
Hola!
Te voy a decir algunas cositas, no te lo tomes a mal ;)
1) creo que deberias primero aprender a galopar con mas soltura antes de empezar a saltar
2) tienes que ir con mas ritmo y soltarle mas la mano y si no puedes pk corre mucho es pk no es el caballo adecuado para aprender a saltar, es mas recomendable uno un poco mas vago, ya que si te fijas en el video lo llevas muy cojido y el caballo no puede ampliar su tranco para saltar mas comodo
3) al ser tan dura de mano i ir tan recta es mas difícil cojer la posición correcta de salto, tienes que relajar caderas, acompañar al caballo con el movimiento de la mano i relajarte. No te preocupes ya que esas cruzadas son muy pequeñas y es normal que si estas empezando no tengas la posicion adecuada, ya quw cuando subas altura tu sola iras inclinandote por la fuerza de el caballo saltando. Intenta ceder la mano y sacar el culo;)
 
  • Like
Reacciones: Ana Horse Jumper
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!