Increible pero desgraciadamente cierto. REAAE

G

Guest

Invitado
Y si es cierto lo que se dice por ahí resulta que durante este periodo vacacional , uno de los caballos españoles más importantes del mundo de la Doma Clásica, no ha pasado sus mejores navidades.

Resulta que Distinguido, uno de los caballos que monta Ignacio Rambla fue atacado brutalmente por uno de los mozos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre; el sujeto en cuestión le propinó al caballo una patada en los mísmísimos a consecuencia de la cual tuvo que ser operado y a perdido uno de sus testículos. El muy bestiajo dijo que fue porque el caballo le había mordido.

Y luego dicen que los caballos son animales!!!!!!!

La noticia está en http://www.Eurodressage.com
 
Este es el comunicado de la REAAE:

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre desea comunicar:
El pasado 18 de Diciembre, a las 8:10 horas, durante el desarrollo de las tareas de limpieza a las que se someten diariamente a los caballos de la R.E.A.A.E., el ejemplar que atiende al nombre de “DISTINGUIDO”, prendió de un bocado al mozo que lo estaba aseando y como resulta que no lo soltaba y seguía apresado, éste desesperadamente, lo que nunca justificaremos, y en un intento instintivo de hacer ceder al caballo, le dio un golpe con el pie sin tener la facultad de poder dirigir el impacto que lamentablemente le dio en un testículo, el cual quedó seriamente afectado como se pudo comprobar inmediatamente al ser inspeccionado en nuestra Clínica Veterinaria por el Jefe de los Servicios de la misma.
El incidente, que consideramos como muy grave, dio lugar, como no podía ser de otra forma, a la inmediata apertura de un expediente informativo, aplicando para ello internamente nuestro régimen disciplinario.
La R.E.A.A.E. se sintió muy afectada y lamenta los hechos acaecidos así como los daños causados a uno de nuestros caballos. Quede este desgraciado incidente como un hecho aislado y único en la larga historia y gran trayectoria, reconocida a nivel mundial, de nuestra Real Escuela, a la que no se le debe negar, por un hecho puntual, su demostración continua de amor al caballo y dedicación a la enseñanza de los oficios más afines para el mejor trato y rendimiento de éste, así como a la promoción del caballo de Pura Raza Española en nuestras exhibiciones y deporte, habiendo llegado a conseguir que por primera vez haya estado presente en dos olimpiadas y en varios campeonatos del mundo en la modalidad de doma clásica y también en la del enganche en los pasados Juegos Ecuestres Jerez 2002.
Afortunadamente y gracias a la inmediata, profesional y correcta intervención y atención de nuestros servicios veterinarios, el caballo “DISTINGUIDO” ha tenido una rápida recuperación y se encuentra actualmente entrenándose con normalidad.
La R.E.A.A.E. quisiera aprovechar para agradecer la solidaridad y muestras de afecto y apoyo recibidas, que lejos de intentar magnificar la excepción, han querido apoyar nuestra positiva y constante labor diaria.
Pudiera resultar innecesario manifestar lo que por todos es conocido, y es que el amor al caballo por parte de la Real Escuela nos hace ser los primeros en sentirnos profundamente dolidos por unos hechos que todos condenamos y lamentamos. Esperamos se entienda lo que pudiera resultar obvio y es que nadie quiere más a nuestro caballo que la propia Real Escuela.
REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE

P.D.: Desconocemos la información que han podido recibir algunas Instituciones o particulares sobre el incidente, pero por las notas recibidas creemos que en algún caso han podido ser desvirtuadas o magnificadas de forma malintencionada. Tan sólo insistir en nuestro agradecimiento a aquellas Instituciones y particulares que, sabiendo el amor y mimo que tanto la Institución como los empleados ponemos las 24 horas del día, los 365 días del año, en nuestro trato con los caballos, han optado por ampliar directamente dicha información y, una vez conocida ésta, nos han manifestado su total apoyo y confianza tras un incidente que, como comprenderán, somos los primeros en lamentar profundamente.
 
Hola! Antes que nada, se que mi opinión va a traer cola pero...
Primero, aclarar q a mi me encantan los animales y no justifico el maltrato animal en cualquier caso.
Pero...en este caso, hablamos de maltrato o instinto de supervivencia?
Porque es muy fácil juzgar, pero cuantos de ustedes se han puesto en el lugar del mozo? Yo no se xq parte del cuerpo le apresaría ni la gravedad del "mordisco"pero creo, q sin duda esta respuesta del chico fue porque probablemente vio su vida en peligro.
Repito, yo no justifico en ningún caso el maltrato animal, pero antes de tachar este comportamiento como tal deberíamos saber exactamente como sucedió la situación y con el comunicado de la REAAE tampoco es que tengamos todos los datos, pues no sabemos por donde fue apresado el mozo y demás.
Por tanto,en casos de tal índole me gustaría que no se juzgara tan a la ligera, pues kizás al muchacho le dolió más el "tener" que pegarle al animal de lo q nos imaginamos y probablemente más que el mordisco q el recibió, y no me refiero a daño físico si no psicológico. Pues todos los integrantes de la REAAE aman los caballos y estoy segura de q no es plato de su gusto pegarles.
 
Yurena...el caballo ya se murió de viejo y el mozo ya disfruta de su pension de vejez rodeado de tiernos netezuelos,que le dicen:

"Abuelo..cuentanos otra vez cuando le pegaste una patada en los huevos a aquel caballo..!!
 
Bueno, no se si a ti te hara gracia, pero a mi no, la verdad. El mensaje es viejo, pero se sigue juzgando a la ligera. Permiteme que dude q el mozo se sienta orgulloso de haberle propinado tal patada al caballo.
Me parece bien q te rias de mí por contestar algo taaaan viejo, pero no me hace gracia que sigan juzgando así la actuación del mozo sin saber!!
En fin.
 
Yo me he visto en una situación parecida....a mi un burro me mordió los dedos, con tanta fuerza que pensé que los iba a fracturar (y no se ni como siguen vivos, aunque si los tuve moradísimos), y por más que gritaba o le empujaba no se quitaba....mi reflejo fue morderle en la cara (tenia 12 años), y ahora creo que podía haber probado a pellizcarle la nariz o algo asi, pero en ese momento te sale cualquier cosa, cuando tu integridad física peligra el estado de pánico puede llevarte a hacer cosas que nunca harías en estado normal......el burro me soltó, y luego tuve que aguantar las coñas de que si le habia pegado la rabia al burro...en fin...

Yo adoro a los animales, y nunca maltrataría a un animal a no ser que viese en peligro mi vida o la de alguien de mi familia (el peligro de verdad)....Si un perro estuviese destrozando, no vuestro brazo, si no el de vuestro hijo pequeño, no hariais lo que fuese por separarlo?? incluso herirlo con lo primero que pilláseis? no seamos hipócritas, yo SI, sin dudarlo.

mi potra casi se carga a una veterinaria a mordiscos y patadas, hasta tirarla al rincon del box e intentar rematarla alli...si esta le hubiese dado una patada en la cara a la potra lo habria visto como un acto reflejo por salvar su vida, imaginaros la situacion....Y si yo hubiese estado alli, con todo el dolor del mundo, habria hecho cualquier cosa (COMO TODOS, no creo que nadie se quedase parado si pudiese parar el ataque de alguna forma)....Un fustazo, una patada, yo que se...no es un gato, que te araña pero no te mata, si no elegir entre pegarle o que te mate o mate a alguien, no se...nuestra cabeza elige automáticamente: DEFENDERSE!

Por cierto gabino, me parece de muy mal gusto tu declaración. Es una opinión personal.
 
Hola Tizona! Gracias por tu respuesta, pues me reconforta saber que hay quien piensa como yo. A mi me encantan los animales y soy la primera en enfadarme y reprender a la persona cuando pega injustificadamente a un animal. Pero es lo q tú dices, cuando ves peligrar tu vida, la de un ser querido o incluso la de un desconocido ante un ataque animal, reaccionas de forma instintiva, y como ya he dicho, una vez ocurrido el suceso, no creo q el mozo se sintiese orgulloso de causarle tal daño al animal. Asi q espero q no se haga más leña del árbol caido.
Saludos a todos.
 
Me pierdo. Con los años cada vez me pasa más.
A ver lo que he entendido:
Este es un tema del 2003.
María lo presenta sin ningún tremendismo, poniendo integra la nota de la Real Escuela.
Nadie dice nada más.
¿ Donde se hizo leña del arbol caido?
Pero te voy a decir una cosa, que cualquiera que haya visto un caballo una vez en su vida, entenderá.
La boca de un caballo está en un extremo y los testículos en otro. Para recibir un mordisco y pegarle una patada en los testículos hay que dar por lo menos dos pasos. Haz la prueba un día y verás como, prendido de la boca de un caballo es totalmente imposible darle una patada en sus partes. En ese caso, y te lo digo por dolorosas experiencias, lo más que llegas es a darle una patada en los pechos, aunque bien quisieras pegarselo más atrás. Y la patada fue de lleno, un testículo no se revienta así como así.
 
Miguel dijo:
Haz la prueba un día y verás como, prendido de la boca de un caballo es totalmente imposible darle una patada en sus partes.

Esto es en lo que estaba pensando hace unos minutos... ¿Cómo habrá quedado posicionado el mozo para pegarle así? Imposible no es, porque puede que el hombre haya estado pegado al costillar, el caballo haya doblado el cuello y tal... O más así, pero como no estuve ahí...
 
a ver, yo lo que se es por alumnos que estaban en la escuela. el mozo estaba limpiando los cascos traseros del caballo, que por lo que me decian, llevaba unos dias alteradisimo porke estaba cubriendo varias yeguas, o algo asi. total, que eso, el caballo estaba alterado, y con tan mala suerte, que el mozo, al darle el culo al caballo, este se volvio y le engancho de la espalda. ( y eso no es nada dificil, como ya sabreis). el mozo se incorporo, y el caballo no soltaba, sino que tiraba de el para poner su cabeza derecha, y al verse asi, el mozo pretendio darle en la tripa, pero le dio en el testiculo, que por cierto: no es que se reventara: salio un hematoma interno, por lo cual se decidio extirparselo. por cierto, el caballo sigue ejerciendo de semental.

saludos
gotxa
 
Hola de nuevo!
Primero, María no solo expuso el comunicado de la REAAE si no q también llamo al mozo bestiajo y añadió q luego llaman animales a los caballos (llamando animal al mozo). Segundo, lo de la leña del arbol caido lo dije xq gabino al contestarme volvió a juzgar al mozo. Y tercero Miguel, tu q das por hecho q no entiendo o no he estado con caballos o algo así, La Misión lleva razón y tal q así es como pienso yo q sucedió(kizás no ocurriera así,pero no se sabe) el caballo lo apreso por una extremidad superior y probablemente giró el "cuello".
Es verdad q hay mozos y mozos, pero para entrar en la REAAE se pasan unas pruebas y no dudo del trabajo de las personas a las que les toca decidir quien entra y quien no, por lo que en la REAAE solo hay un tipo de mozos: profesionales, amantes de los caballos, etc...
No era mi intención establecer tal discusión por el tema, solo quería plasmar mi indignación ante la facilidad para juzgar algo sin haberlo vivido.
Allá cada cual su conciencia y como dice en la biblia: saca la viga de tu ojo antes de mirar la paja en el ojo ajeno!!
 
A ver yurena,que entras aqui con la espada en alto y poniendo en boca de los demas cosas que nunca han dicho.Yo no me rio de ti ni de nadie.Dije lo que dije porque llegas y sin presentarte siquiera resucitas un post del año 2003,que se publico poco despues de que tu nacieras, seguramente.

No juzgue al mozo en aquel entocnes,pero lo voy a hacer ahora a peticion tuya.El tio ese le puede contar la historia a quien quiera,pero no a quien fue cocinero antes que fraile,que yo servi en Caballeria y se lo que es la frustracion de los soldados con los caballos y veo todos los dias del año la frustracion que se traen los mozos con los caballos.

Y tambien se que si el caballo te tiene mordido en el brazo,ni se te ocurre ni llegas a pegarle una patada en los huevos,porque el reflejo natural es a empujarle con las manos para que te suelte.El tio ese le metio una patada al caballo en los huevos aposta y no contaba conque le iba a hacer tanto daño.

Y sus superiores tienen que echar tierra sobre el asunto porque no pueden permitir que la gente se piense que en la real escuela andan a patadas en los huevos con los caballos.Probalbemente el tio fue expulsado a divinis de la RAE.
 
Y dale perico al torno!!! Yo no me he metido contigo para que tu te metas así conmigo, solo he dado mi opinión sobre lo que has dicho, ni me meto con tu edad (lo cual no me interesa) ni me meto con tu experiencia, ni demas.
Para tu informacíón tengo más edad de la q crees y que yo sepa no necesito de presentación, o querías q llegase y te contara mi vida?
Yo buscando información, vi este "articulo-mensaje" y ejercí mi derecho a opinar sin insultar ni meterme con nadie, simplemente expresando q no me gusta q se juzgue algo sin conocer los hechos y tú vueves a hacerlo de nuevo, pero ya me da igual, como dije en mi último mensaje no kiero darle más bola a esto, cada cual con su conciencia, la mia está tranquila. Y si tú estuviste en no sé donde con caballos a mi me da igual, yo desde pequeña he vivido en un entorno en el que se sigue una tradición equina y ahora me muevo en el mundo de los caballos, trato con ellos a menudo y no por eso me creo con derecho de juzgar algo q no presencié.
Sólo cometí un error, ante mi "enfado" por el juicio q se emitió no miré la fecha del mensaje de María, pero me sigue pareciendo q sea del 2003, de 1993, 1983... se "enjuició" a alguien sin saber ni molestarse en ponerse en su lugar.
Me repito pero es q parece q no lo quieres entender, para entrar en la REAAE pasas unas pruebas exhaustivas y si no te consideran preparad@ no te dejan entrar, no van a meter a cualquiera, xq gente q quiera entrar no les falta. Asi q estoy segura de q no dejan entrar a un tarado q sólo quiere descargar su ira con los caballos!!!
En fin, q mi intención en ningún momento ha sido meterme directamente con nadie, sí con sus opiniones.
 
Pues yo si lo veo posible.

Yo personalmente tuve un par de meses los incisivos de un padrillito arabe marcados en mi pecho a causa de un mordisco. Mientras acomodaba algo en la montura para trabajar a la cuerda y eso que era el tipico enterito mal educado que mordia de jodon y no con mala intencion. Yo estaba parada a la altura de la montura, asi que sus testiculos estaban a mi alcance. Pero mi reaccion fue un toque de fusta, bueno un fustazo en el anca.

Lo que tambien veo muy posible es la opcion de Gabino, que la patada vino despues como reprimenda.
 
Bueno suponiendo que la historia sea cierta , por que un PRE que por naturaleza es un caballo muy noble se convierta en un pitbull (por mucho que cubre) Si la historia es cierto que el caballo no queria soltar el tio estara bien marcado. Solo he visto una vez en mi vida un caso parecido un potro cruzado de 3 años de nombre Tiburon (no es guasa) que saco el mozo de la cuadra a hecharle de comer despues de 20 años la cicatriz que tiene en la espalda es considerable(lo cojio alli) yo lo vi y este hombre entre el dolor y que el caballo no soltaba no tenia ni la fuerza ni nada de darle una patada en sus nobles partes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!