Incurvaciones y posicion

Rebolera

Miembro activo
26 Diciembre 2019
69
5
3
zona este Comunidad de Madrid
Hola
No llevo montando mucho y el problema que tengo es que las puntas de los pies se me van hacia afuera.Algun consejo para corregirlo?
Otro problema mio es que me salen los circulos cuadrados y ya de las serpentinas no hablamos.Fui a un concurso y alli en la entrega de las notas los jueces lo recalcaron en las notas.Alguien sabe como incurvar bien y como corregir lo de las puntas de los pies?
Gracias de antemano
 
Hola!
En esta fase en la que estás yo no me obsesionaría con la posición de los pies, no me parece algo prioritario en este momento.
Intenta cerrar más las piernas, no es cuestión tanto de los tobillos sino de toda la pierna que se abre y se separa del caballo. Con que no separes la rodilla de la silla la pierna irá más cerrada y los pies menos hacia afuera.
de todas formas,. de verdad no es el tema creo yo a no ser que sea excesivo.
Ahora hay que mejorar el uso de las piernas, el ir con el caballo, etc.., pero todo al mismo tiempo normalmente no se puede o eso creo yo.

Los círculos, giros, serpentinas.., contacto exterior y pierna exterior algo más retrasada, como cuando pides galope. Abrazar al caballo, abrir algo la mano interior, girar la muñeca un poco hacia adentro con el pulgar hacia adentro, no tirar el brazo, y sobre todo, usar las piernas, la exterior cierra el círculo lo que necesitemos, la interior mantiene la actividad. Las piernas que no se queden apretando, deben tocar al caballo rítmicamente si es necesario, no quedarse apretando sin desapretar digamos (a veces con los pies de pato se quedan apretando consntantemente en lugar de hacerlo a ritmo).
Y montar activa, con decision y a por el círculo con ganas. Mirar hacia donde vamos en el círculo, como un cuarto de círculo al que vamos para poder corregir si vemos que nos apartamos de nuestra dirección.
Si el caballo va activo el círculo saldra mejor que si va parado

Para hacer círculo puede ser muy positivo ponernos unas referencias antes en el suelo, que nos guíen en el espacio en el que nos estamos moviendo.
Unas barras en el suelo que nos indican por donde debemos ir.
Este dibujo es cutre y lo puse hace tiempo pero creo que se entiende
Circulo por detrás de las barras
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!