Información para el cuidado de ovejas

No si por algo quiero una potra jejeje. Vaya susto no? Algo parecido me paso a mi, el potro de mi yegua (tenia 9 meses o asi) salto de su box se fue a por unas yeguas inglesas de un vecino...las yeguas salieron corriendo por la carretera el potro detrás, yo detras montada y el muy cab... atacaba a mi caballo a la minima, NADA divertido.

Satanas es tu caballo Jezabel?
 
si, satanas me guia.

joder, como me suena la historia. hace un tiempo en el club q estaba el macho dominante era un pony pinto q se solia montar en tanda por crios q no tenian ni p. idea. y como teniamos q compartir pista y el p. pony venia a atacar y el crio no podia con él(q culpa suya x supuesto no era, sino de kien se lo daba para q lo montara) pues en una de estas le solto una patada a satanas q sono q no kiero recordar, me baje de un salto y satanas no apoyaba un pie. se me paro el p. mundo, empece a ver chiribitas y todo os lo juro, me dio un ictus en ese momento, luego ya cdo vi q solo era un golpe fuerte el pollo q le monte a la pava (responsable) os lo podeis imaginar...
 
La verdad es que en esos momentos matarias!!! La gente a veces no se da cuenta del peligro que hay... nooooooo no hace nada sube al niño, caballo entero, yeguas por alli...más gente etc. Un sin fin de posibilidades de que pase algo malo. Jolin Susana y encima contra la pared, vaya situación más agradable uffffff. Bueno esperemos que efectivamente tu "niño" esta perfectamente y tu solo unos cardenales... imagino que les dirias 4 cositas a los del caballito no?

Jezabel no hay Afotos de tu bisho?
 
Ummm esta noche me toca a mi empollarme toditas las razas de ovejas con sus caracteristicas para mañana examen.... y el viernes pasao estubimos sincronizando el celo a unas cuantas y tambien estubios desparasitandolas hace poco y bueno todo eso.

No lo quiero ni pensar cmo me arreglare mañana para identificar a cada oveja de que raza es :?
 
negro, cruzado, bello, pekeño, viejo, habil, rapido, listo...

y tiene algo en comun con alguien q conozco:

por las buenas, la vida, por las malas, la muerte.
 
Bueno yo no tuve tiempo de contar las patadas pero te aseguro que fueron mas de 15, al estar pegados a la pared la pared no pude sacarlo y no podía ir hacia atrás porque había mas caballos.
Cuando se levanto del suelo y salió corriendo hacia las vías del tren te juro que me dio un patatús, menos mal que cuando le llame vino en seguida.
 
ai que se me olvido decirtelo antes susana, me alegro de que al caballo no le pasara nada pfff vaya susto que debiste de llevar buff buff haber si hoy se encuentra bien.

Buff pequeniña a mi tambien me da jajaja pero bueno de lo malo ya queda menos ya que las de vacas ya las estudie (es que tengo que estudiar las de ovejas, cerdos, cabras y vacas) asi que bueno... pero vamos que de ovejas tampoco son todas todas las que hay, tengo que estudiar las que hay aqui en españa y alguna otra mas, en total 20 pico que ya son bastantes y tambien hacer un control lechero bufff esta noche me da que va a ser muuuy larga jaja.
 
Ufffffffff mal ratoooo, por no decir horroroso, se te debió de encoger el corazón! Pues me alegro mucho de que no haya sido más (que bastante habeis tenido) y ya pueden poner medidas para que no vuelva a pasar, que fuiste tu que sabes montar etc, llega a ser un niño y no sé yo la gracia...
 
Yara ya puedes hacer cafe a tutti plen, que me da a mi que te va a hacer bastante falta!!! Eso si ya veras como lo haces como una campeona!!! Mucha suerte para mañana :D
 
Buenas Susana !

Imagino que quieres la oveja para que haga compañía y relaje a algún caballo solitario en su box.

Cabras y ovejas son muy diferentes y ambas tienen cosas malas y buenas.

CABRAS

Son mas resistentes a todo ( frio, calor, enfermedades, comer cosas raras )
Se les alimenta con lo que otros bichos no quieren, es decir, que se comerá la parte del heno que no quiere tu caballo, las plantas espinosas o muy resecas, etc.
Son mas espabiladas y serán mas felices viviendo con un caballo que una oveja, que es mas dependiente de otras ovejas.
También son mas problemáticas porque tienden a subirse por todas partes ( comedero, bebedero, separación de cuadras, etc ), aparte de que si tienen mala leche, pueden darte un buen topetazo.
Tienen mas tendencia a morder cosas inconvenientes como tuberías, maderas, ramas de arboles cercanos, la cola de tu caballo, y todo lo que esté cerca.
Definitivamente son mucho mas divertidas que una oveja.
No será raro encontrarte al caballo tumbado y la cabra subida encima.

OVEJAS

Son gilipollas. Se estresan fácilmente en soledad llegando incluso a suicidarse a cabezazos por la falta de compañia.
Son algo mas delicadas de salud y sobre todo al tener lana no se ve cuando adelgazan, que es un grave síntoma de enfermedad.
Como no piensan por si mismas nunca se separarán del caballo. De hecho será casi imposible hacerlo.
Requieren algo mas de cuidados que las cabras, son mas sucias por su lana y sólo comen comida selecta en comparación con las cabras. A cambio es difícil verlas trepando o encaramadas para llegar a mordisquear algo. Lo que no esté a la altura de su cabeza no suelen tocarlo.
Si es hembra nunca será agresiva, así que tu integridad está a salvo.
Son gratis. Si vas a algún ganadero en época de cria, te regalará todos los corderitos recién paridos que quieras. Muchos tienen problemas para mamar, o se mueren las madres, etc. y ellos no pueden dar el biberón a 40 a la vez, así que los sacrifican y se los dan a los perros.


Tanto oveja como cabra se comerán la preciosa cola de tu caballo casi con total seguridad. No se si habrá remedio para esto.
También es bastante posible encontrarse a la cabra-oveja aplastada por el caballo al tumbarse.
Una gallina ( que también puede morir aplastada o presa del omnipresente perro de picadero ) cumple la misma función de compañía, requiere pocos-ningún cuidados y además pone huevos.

Saludos,

Jesusin
 
si, yo también habia pensado en decirle lo de la gallina, pero a no ser q sea un box totalmente cerrado, q espero q no, acabara en el box q le de la gana o en el patio o en la pista...un ratillo antes de acabar en las fauces del perrillo!

ME ACABO DE ACORDAR! AYER CASI ATROPELLAMOS UN ZORRO!

me hizo una ilusión, no el casi-atropellarlo si no el verlo libre por las carreteras de mi peblo...


CABRA! CABRA! CABRA!
 
ains me regalaban un chotico ( el de nuestro bar favirito jezz) y no me aconsejaron meterselo a ninguno de los dos , me decian que al estar enteros lo matarian. Bueno claro yo hablo de box
 
ufff, cabra.... oveja... cada vez me lo poneis mas dificil.
de momento solo tengo acceso a las ovejas.
SE COMERA LA COLA DE MI GORDI? pero si es lo unico que tiene bonito.
Eso ya me hace dudar si comprarla o no.
la gallina no duraria ni dos dias alli. alguno de los mozos fijo que se la zampa.

nose nose, no se que voy a hacer. pero si se come la cola paso.
 
Yo también tuve que aprenderme las razas de ovejas...tenía un examen de diapositivas, y son todas iguales las c*******!! Pero "por suerte", aparte de ovejas también me tuve que aprender un montón de razas de cabras, vacas, cerdos, perros y caballos. Aprové gracias a los perros y caballos evidentemente, bueno, y a los cerdos, que son bastante fáciles de diferenciar....

Sobre las ovejas, no son tan gilipollas las pobretas....hay un estudio científico que demuestra que son capaces de enamorarse!! :eek: Cosa que a saber si muchos humanos pueden hacer... :D :D

Me alegro de que tanto tú como tu caballo esteis bien susana ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!