Información para el cuidado de ovejas

haber Llou:

-¿ Dispones de al menos 15 m2 para tu caballo y la oveja cuando esten estabulados ? NO, OJALA Y MI ECONOMIA DIERA PARA TANTO

-¿ Puedes hacer que pase tanto tiempo fuera del box como tu caballo ?
SI EN ESO NO PROBLEN Y ADEMAS PASTANDO

-suplemento a base de salvado? JA

-agua permanentemente? SIN PROBLEMA, LA PONDRE UN CUBO.

-esquilado en Abril-Mayo? YA TENGO EXPERIENCIA CON EL GORDO, NO SERA DIFICIL

-tener al animal en regla necesitarás una guía de explotación ganadera en el cual figure su nº de crotal? SI NO? Y QUE MAS, POR ESO SI QUE NO PASO, QUE ES UNA OVEJA COMPAÑERA DEL GORDO, NO LA GANADORA DEL EUROMILLON.

Y QUE CONSTE EN ACTA: sigo sin saber si se comera la cola del caballo o no.
 
susana, pues deberías pasar, los animales deben estar debidamente registrados, todos, no tiene q ver con q gane concursos o no.

Y SI, TU CABALLO TIENE ALTAS POSIBILIDADES DE KEDARSE SIN COLA!
 
Buenas tardes chicas,

Lo primero, ¿que tal esos cardenales etc? Susana si son problemas de cuadra etc. Has visto la variedad de juguetes que hay para caballos? Para que se entretengan etc? No sueltan a los caballos juntos? No sé hay alguno q se lleve bien con el tuyo? O esta entero jejeje

Por cierto Jezabel he visto tu foto y que conste que eres igualita a como pensaba JAJAJAJA :D
 
El problema es el aburrimiento que tiene y eso le ha llevado a tragar aire.
Le compre una pelota y mejoro un pelín,
Le compre una red de paja y se entretiene bastante con ella, sobre todo cuando esta vacía y la usa para pedir mas comida.
Pero aun sigue tragando aire aunque ya no lo hace de manera tan compulsiva.
Hablando con el veterinario hemos llegado a la conclusión de que ya solo nos queda probar la oveja, a ver si así se relaja y deja de aburrirse.
 
YA...

bueno...

complicado tema...

podria ser q dependiendo de como sea el jaco incluso se estrese mas si le metes otro bicho en el box y trague más...o q se le pase...o q siga igual.
 
Vaya rollo no? Has visto las piedras (como las de sales y minerales) que son de sabores etc para q el caballo se entretenga? Yo es que tengo a mi yegua con otras dos y ningun problema. Pues suerte chica, la pu... es que no tengais algun caballo con el que se llevara bien, para tenerlos juntos. O incluso un mini paddock con cuadra para que pudiera entrar / salir... pero claro €€€€€ que pena de loteriaaaaa ufffffff.

¿Oye en que hipica estas?

K.-
 
Los moratones bien gracias, creciendo por momentos.

El Gordo no esta entero, pero el piensa que si, jejeje que es muy machote.
Ya he probado a soltarlo con un par de caballos y desde entonces en el Pica le llaman el pitbull a uno le dio cuerda durante toda la noche y parte de la mañana, sequito lo dejo y al otro, el doble de grande y fuerte que el, le obligo a saltar el cercado para quedarse con toda la pista, y de paso se cargo un par de palos que le molestaban por allí. (es un amor en el fondo)
 
JAJAJAJAJA suena como mi yegua, macarra como ella sola, se ha tomado al pie de la letra lo de ser una chulita madrileña. La mas enana y la que mas reparte. De hecho tienen ella y su amiga del alma (Furia) a Ginebra (yegua enorrrrme) completamente aislada!!! Despues de por lo menos 4-5 meses jejeje

También en el fondo UNA amor :D:D
 
Ufff...mi experiencia con las ovejas,ademas de corta,fue traumatica.Tanto que no quiero saber nada de ninguna que no este ya previamente cocinada.(a ser posible a la estaca o al horno)

Hace muchos años nos fuimos otro chico y yo a los puertos de Pinos (Leon) y compramos ocho ovejas merinas a los pastores extremeños que pasaban el otoño alli con sus rebaños.

( Primer trauma...encontrarse de pronto rodeado pòr cuatro mastines con carlancas que parecian elefantes de lo grandes y amenazadores.Aun me late el corazon cuando lo recuerdo)

Las ovejas que vendian eran ovejas viejas que ya les faltaban alguna de las palas (dientes) de abajo (arriba no tienen) y que ya tenian dificultades para pastar.Las vendian a buen precio y estaban todas preñadas.La segunda odisea fue para llevar ocho ovejas a traves del puerto de Pinos hasta la furgoneta (mas de cuatro kilometros) en contra de su voluntad.

Mis cuatro ovejas se empeñaron en vengarse de su exilio y vive Dios que lo consiguieron.Estaban todo el dia en los prados de los vecinos y no habia quien fuese capaz de cerrar para ellas.Se escapaban y habia que perseguirlas por todos los prados de los vecinos entre las protestas de estos.Parieron cuatro corderos en noviembre y las meti en la cuadra.Alli era casi peor que estando sueltas.Tiraban todo el heno al suelo y lo pisoteaban.Se metian en los pesebres y lo ensuciaban todo...un autentico desastre.Mi padre me reñia constantemente porque decia que las vacas ya no querrian mas entrar en aquella cuadra..en fin..un autentico desastre.Para colmo,una de las ovejas embestia y habia que andar con mucho cuidado porque a la minima te metia un cabezazo en la espalda que te hacia ver las estrellas...

Acabe por cambiarlas por un chivo que pesaria mas de ochenta kilos con unos cuernos enormes.Otro fracaso total.De la historia de ese chivo aun se habla hoy dia en el pueblo, y eso que han transcurrido mas de veinte años.

O sea,que yo paso de ovejas y de cabras.Una y no mas,Santo Tomas.

Susana...has pensado en ponerle al caballo un osito de peluche? Traen menos problemas.
 
Y si le pones bozal para que no se coma la cola :D y se lo quita para que coma o le untas durante un tiempo la cola al caballo con hiel y en el primer chupeton que le pegue ya no lo vuelve hacer, a veces estas cosas funcionan
 
Susana , en mi humilde opinión con esa actitud no solucionas problemas, los tapas.
Ahora tienes un problema con un caballo, en un futuro lo tendrás con un caballo y con una oveja.
Te recuerdo que el control de ovino es obligatorio , más si cabe desde el llamado "mal de las vacas locas", y te informo que al menos en mi comunidad la guía de explotación ganadera es practicamente gratuita a la par que el control de brucelosis (saneamiento ganadero) lo es voluntario para explotaciones familiares (sería tu caso).
Se trata de hacer las cosas lo mejor posible ya se trate de iguanas, caballos u ovejas, es la mejor manera que conozco para evitar problemas.
Para terminar, personalmente creo que los problemas de los caballos se solucionan mejor dedicándoles tiempo que dinero o medios.
Saludos
 
Llou, logicamente la gran mayoria de los problemas que puedan tener nuestros caballos se solucionarian con más tiempo,dedicación etc. Pero desgraciadamente no todos nos podemos permitir el lujo de ir a trabajarlos todos los días. Tema luz, dias más cortos etc. Que queremos estar o estamos en una hipica que tiene pista cubierta, etc. = dinero.

Queremos que nos trabajen al caballo 2-3 veces a la semana = dinero

Que nos lo suelten? = dinero (en muchos sitios)

Box con propia pista? = dinero

Por lo tanto si queremos "medios" hay que pagar dinero. Estoy convencida de que Susana igual que todos los que tenemos caballo quiere lo mejor para su caballo. Que ojala todos tuvieramos a nuestra disposición una finca estupenda, pista cubierta etc. Pero la realidad no siempre es asi. Que también entiendo que la aconsejes sobre el manejo de su futura oveja etc?Pues si pero imagino que habrá consultado con su veterinario, el cual la habrá puesto al dia de lo que necesita, no necesita. Digo yo...
 
Estimado Llou:
En primer lugar decirte a ti y los demás foreros que mi actitud es la mejor que puedo tener en estos momentos dado mi estado amoratado. (un poco de humor nunca le hace mal a nadie)

Respecto al control de los animales, decir que lo de la oveja era broma.

Tengo una iguana con sus papeles certificados, vacunas y demás.

Un gato que sufre de asma y el cual recibe la visita de su veterinario periódicamente en casa para no crearle traumas ni exponerle a posibles ataque de corazón. Que fue operado de la mandíbula después de una aparatosa caída desde la ventana y ahora esta como nuevo.

Un caballo que aparte de tener su cartilla de vacunaciones, seguro de RC y muerte, robo etc.. . tiene todo el cariño y cuidados que le puedo proporcionar dada mi escasa experiencia en este mundo del equino, la cual suplo con la incalculable sabiduría de su veterinario, el cual le salvo la vida no hace mucho. Al gordo le dedico todo mi tiempo libre y parte del que no es libre que por desgracia para mi no es suficiente. Le dedico días enteros incluso noches enteras lluviosas y frías si es menester.

Lo que no puedo dedicarle de tiempo, inevitablemente y teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos, lo tengo que suplir con dinero, que aquí nadie hace nada de gratis.

QUE NO DARIA YO POR VIVIR EN UN PUEBLECITO RODEADA DE PASTOS Y ANIMALILLOS....

Pero cada uno hace lo que puede dentro de su entorno y medios.
Claro que esto es solo mi humilde opinión.
Saludos,
 
No me apetecía entrar en esto pero...

me planteo hasta que punto es 'ético' 'condenar' a una oveja a vivir en un box para intentar que a un caballo se le quite un vicio de cuadra...
 
Ya Jezabel pero si nos ponemos por el tema etico creo que no podriamos acabar nunca... es etico meter a un caballo en box? Meterle un bocado en la boca? Montarle las horas q nos de la gana? Tener a nuestros perros en casa? A una canario enjaulado?

Uffffff podiamos no para nunca...
 
Ético? No se, en temas filosóficos no voy a entrar (que me pierdo)

Condenada? No creo, pues tiene sitio suficiente para estar bastante tiempo fuera del box y un mozo de cuadra que se crió rodeado de ovejas, al cual no le importara sacarla todos los días a pastar.

Oveja? Si al final creo que voy a hacer caso a eso de comprarle un osito de peluche. jejeje
 
Oye no es mala idea Susana jejeje igual se encariña y todo :D fuera bromas el otro dia vi en una pagina web (creo que americana :D:D ) y eran unos juguetes con forma de caballo para que juegen los caballos jeje. Igual a tu "gordo" le mola...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!