¡Hola a todos!
Soy estudiante de ingeniería y estoy metido de lleno en mi proyecto final: el diseño del sistema de iluminación de un hipódromo (específicamente pista, tribunas y línea de meta). Sé que acá está la gente que vive la pista día a día, y por eso busco su visión "de campo". Mi objetivo es que este diseño no sea solo un montón de cálculos, sino algo que funcione de verdad para el caballo y el jinete.
Me ayudaría muchísimo saber su opinión o experiencias sobre:
¡Desde ya, mil gracias por el tiempo y por compartir su experiencia!
Soy estudiante de ingeniería y estoy metido de lleno en mi proyecto final: el diseño del sistema de iluminación de un hipódromo (específicamente pista, tribunas y línea de meta). Sé que acá está la gente que vive la pista día a día, y por eso busco su visión "de campo". Mi objetivo es que este diseño no sea solo un montón de cálculos, sino algo que funcione de verdad para el caballo y el jinete.
Me ayudaría muchísimo saber su opinión o experiencias sobre:
- Sombras y reflejos: ¿Vieron alguna vez a un caballo "extrañarse" o asustarse por sombras raras proyectadas por las torres de iluminación?
- Encandilamiento: Para los jockeys, ¿cuál es el punto más crítico de la pista donde la luz suele molestar más? (¿Entrada a las curvas, recta final?).
- Lo que "no se ve": ¿Qué es lo que más les molesta de las iluminaciones actuales? (¿Zonas oscuras, luces que parpadean, falta de nitidez para el photo-finish, color?).
- Experiencia: Si alguna vez han corrido en hipodromos iluminados, ¿cual les ha parecido el mejor? ¿han sido consultados en otros proyectos similares?
¡Desde ya, mil gracias por el tiempo y por compartir su experiencia!