Iniciación en salto!!

nEskA

Miembro veterano
A las buenas! Este verano empecé a montar una vez por semana (todos los sábados), más o menos en julio/agosto.. y aún sigo iendo todos los sábados. Esta semana sta. he ido a montar todos los días y he perfeccionado bastante en todo lo que se hacer.
Este mes pasado ya empecé con el salto, salto unos 70 u 80 solo, bueno, he saltado en 3 clases, y la verdad es que estoy encantada. Aunque con el que salto ahora, tiene un problemilla de espalda y claro, escupe un poco, pero vamos, q va muy bien, ya q pilla el galope solo y es muy decidido, aunq tengo q ayudarle un poco cuando estamos llegando para que no me rehúse.
Y nada, solo lo comentaba, como soy nueva, nadie me conoce ni sabe lo que más me gusta y lo que menos y tal, pues lo digo para q vayais sabiendo un poco de mí, y para q opineis si quereis.
SaludineS[:D]

_____________________
El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él.
 
Hola!!!! me alegro k te guste tanto el salto, ya somos mas jiji.
Yo tbn hago salto, pero llevo ya bastante en esto y cada dia me gusta mas!!
Bueno bienvenida y un besito grande!!

#Bambou#
 
hola neska

yo tambien practico el salto desde hace mucho y es genial verdad? es una sensacion muy emocionante y a la vez increible!!! bueno tu me comprenderás, tu y a los que hayan saltado alguna vez!

saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
Hola neska!
Yo no hago salto pero mucha ganas de hacer,aunque viviendo en pueblo de campo creo que no va a poder ser [V],pero bueno ¿quien sabe?Alomejor puedo saltar.
Bienbenida!

Saludos
 
Hola!!! Me alegro de que te guste el salto, yo también acabo de empezar, llevo 3 clases y como mucho puedo ir 1 vez por semana, salvo en vacaciones (aunque esta semana santa no he tenido tanta suerte como tú [:p]). Así que, me siento bastante identificada [:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Hola neska,yo enpece salto no hace mucho unos meses (creo) solo hago 1 vez x 2 semanas es poco pero el rsto de los dias escepto findes los tengo ocupados con l doma de mi yegua y la mia,el salto me gusta y me divierto pero me inclino mas x la doma [;)].
 
Gracias [:I]
Hoy por fín, después de dos semanas sin poder ir a montar (vaya monazo que tengo) podré ir y seguramente haré salto :D
Ya os contaré y os contaré lo que me vayan subiendo y la experiencia y tal.
Un besote [:X] [:D][:D][:D][:D]

_____________________
El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él.
 
Hola Neska!
Me alegra mucho que te unas al club de los forofos del salto, a ver si se anima más gente! hay que darle vidilla al foro! <estoy deseando que nos cuentes qué tal te ha ido en tus clases.
Un beso
 
Neskaaaaaa que te vaya bien hoy guapaaa!!! y gracias por los consejiyos!:p
 
si mannnnnnn todo listo tengo tres redndas las otras las tirè y bueno haber si quito ya lodelas salidas y cuando vea que salgo bien empiezo con saltitos
 
Hola: alquien me podria decir que categorías hay para los concursos de salto, porque yo soy de doma y de salto no entiendo mucho, por ejemplo en menores de doma hay alvines, infantiles, cadetes etc., pero en salto no se si es igual, porque no eniendo eso de GI, GII y GIII. Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho.[:)]
 
Hola Alcor!
No sé cómo funciona el tema de la doma pero en el salto tienes las siguientes categorías:

-Campeonatos territoriales o campeonato de España:
Si se tiene en cuenta la edad de jinete/amazona:
Alevines: 1,05 m
Infantiles: 1,15 m
Cadetes: 1,25 m
Juveniles: 1,35 m
Jovenes jinetes: 1,45 m
Adultos: 1,55 m
Si se tiene en cuenta el tamaño del poni:
Los ponis también forman una categoría ,distinguiéndose entre ponis A, B, C y D según la alzada del poni. No recuerdo exactamente la altura del recorrido,pero creo que los ponis C corren metro cinco y los D metro quince.( Para correr con ponis hay algún límite en la edad del jinete pero no me acuerdo)

-Por otra parte están los Concursos Nacionales de Salto (CSN) que dependiendo de la altura máxima de los recorridos se clasifican en CSNA ,CSNB o CSNC.
En el CSNC la prueba de mayor dificultad, por altura y características técnicas del recorrido, es la prueba de grupo III (1,30 - 1,35 m).
En un CSNB es Grupo II (1,40 - 1,45) y en un CSNA es Grupo I (1,50 -1,55 m de altura). En un CSNC o CSNB se corren categorías inferiores, siendo G.V : 1,10 m y G.IV : 1,20 m y si la organización del concurso quiere puede hacer pruebas desde 0,50 m para los más pequeños, los principiantes o simplemente para pistear un potro, pasando por 0,80 y metro hasta llegar a G.V.( Aquí mismo pueden correr ponis con caballos y niños con adultos en la misma prueba)Si no han cambiado el reglamento, un jinete puede correr hasta tres caballos diferentes en la misma prueba; y un mismo caballo puede salir a pista varias veces pero con distinto jinete, aunque no estoy segura si se puede hcer en las grandes.(Si alguien lo sabe que me corrija)
Para poder participar en un B, tienes que alcanzar X cantidad de puntos corriendo en los C. Lo mismo para pasar de un B a un A.
Espero haberte aclarado un poco el tema,pero yo misma me lío con tanta letra y tanta cifra..jeje
Un saludo
 
Puedes correr con ponis hasta los 16 años [:)]
De lo q no me acuerdo es de lo q saltan los ponis A y B. Y en las pruebas del MAPA o ANCADES, cuanto corren los potros?

> Los caballos nunca dicen 'no', dicen: 'esto es demasiado'
 
Hola a todos .,hola Neska:


Te felicito por el entusiasmo y las ganas .,con entrenamiento y tiempo lograras grandes cosas en la equitacion.

Me encanto tu firma.

Saludos


Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
felicidades neska!!! otra con suerte...... voy a terminar haciendo una revolucion en serio, eh??!!! a mi nomas me hacen saltar 40-50 cm snif... snif...

"La Mentira Es La Base De La Felicidad De Los Hombres". Junior.
 
Hola :D He vuelto (por si no os habíais dado cuenta xD).
Pues resulta que ya me cambian de pista (a la de más avanzados) y ya voy a empezar con obstáculos más en serio, más altos y dignos de llamarse "salto", ya que lo otro eran ejercicios un poco para tomar bien la posición en suspensión y ver más o menos como es lo básico del salto.
De todas formas ya os iré diciendo como me irá en esa pista, ya q de momento solo iré los sábados :). En la pista q monto normalmente (principiantes) ya me ponen verticales más altitos, en fín, q me va muy bien de momento.
Un besote.

_____________________
El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!