Arashi, posiblemente sea verdad que estos caballos tengan papeles, y este un poco confundido, pero te cuento una historia que me ocurrió hace 2 años, por desgracia bastante habitual en este mundillo.
Estamos en un raid en la zona y antes de empezar me viene un chico y me dice ?mira no has conocido a tu yegua, esta la criaste tú. (vino con la madre y yo hice los papeles, luego se la quedo un amigo).
- Pues no me suena de nada, ¿cómo se llama?
- Me enseña la carta, y efectivamente yo era el criador, lo curioso era que yo había criado un Prà y aquello por su morfología podría ser un Hà pero con mucho de Hispano, el color si coincidía, torda.
- Cuándo le digo que esa no es la de los papeles, me dice pero tu que sabes, ¿estas seguro?
El tratante había comprado la potra y después había vendido, una yegua con estos papeles para aumentar su precio, y a otro señor la yegua sin papeles(solo verla ya se veía que era Prà) pero con la promesa de que llegarían, este ultimo todavía esta esperando que le traigan los papeles para poder criar con ella.
Comprobar las reseñas con la carta (espigas, remolinos, manchas de carne,armiños?.)
Un saludo.