Intentando retomar la equitación ...

Iris dijo:
Creo que Venezuela no ha dicho eso precisamente ... pero tienes razón, habla mucho y nunca dice nada, es su peor defecto, creo que se equivocó de profesión, haría un buen papel de político, jajajajaja.
quote]

Ehmmm...Iris, si decía eso precisamente.
 
Yo siempre me he levantado con la mano de adentro...siempre me han enseñado así :?
Alguien podría decirme las ventajas y desventajas?
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Y no digo más Alezaunev, las explicaciones que yo doy te las puse antes del porqué lo digo así y la verdad es que yo no soy nadie, poco podría enseñarte.
 
María ... ¡¡que sabes mogollón!! ;)

¿Has visto el video? necesito tu opinión sincera, wapa 8)

Digamos que es lo mismo elevarte cuando la mano interior esta en el suelo que cuando la exterior está despegada ;) lo que ocurre que es más fácil ver el hombro interior que el exterior o a mi me lo parece ...

Hoy hemos estado haciendo transiciones trote-paso y trote-galope-trote ¡¡tengo los riñones destrozados!! ;)

Por otro lado tengo que utilizar las riendas en oposición bastante fuerte para que ella no se vaya al medio, ya que con la pierna interior no es suficiente, pero he conseguido unas vueltas a galope en pista ¡genial!

Tengo un video de una transición trote-paso que parece bastante fluida, ahora lo pongo y a ver que opinais.
 
Jeje...María, si no tienes nada que enseñar (lo cual dudo...) nos vamos de paseo. :D ... no había leido la explicación de antes :eek: , ya la he leido y gracias....¿y ves¡ ya me enseñaste algo. ;)
Iris, ya me paso a ver el video.... :)
 
Yo aprendi a trotar en la diagonal correcta,tal y como dice Maria,y por las razones que detalla,


Y ahora viene lo mejor,: aprendi leyendo un simple manual de equitacion,disponible en cualquier centro

comercial por poco mas de 6 euros.


Saludos.Armando.(un analfabeto ecuestre,con ganas de aprender.)
 
Ufff trotar a la diagonal correcta mi mayor problema, siempre lo hacia mal hasta que me obsesione con hacerlo bien y al final era un lio porque ya no sabia si me tenia que levantar con la mano exterior o la interior, pero vamos creo que era arriba con la exterior y abajo con la interior.

El dia que vuelva yo a montar con un profesor... pobre de el jaja o mucha paciencia tiene o me quita los fallos porque estoy adquieriendo muchos y me cuesta quitarlos muchisimo como... punteras hacia fuera mi mayor problema ultimamente :rolleyes:.

En el video estas muy bien y Alteza tiene un trote tambien muy bueno, lo que pasa que yo te veo echadasima pa tras del to, vamos que un poco si pero para mi ai ya te pasas, claro que no se mejor que te digan el resto.
 
En realidad llega un momento que lo sientes y lo haces instintivamente, en ese momento se te ha pasado la sordera de culo, jejejejejeje.

Pues si que me veo muy echada hacia atrás, pero es que de tanto oír espalda atrás ... en realidad me encuentro cómoda, pero como siga así voy a terminar tumbándome sobre la grupa, jajajajaja ... y al galope me tumbo más, porque volvemos a "echa el cuerpo hacia atrás", supongo que estamos en momentos transitorios y llegará un punto en que coja la posición correcta ;)
 
Pues menuda sordera de culo que tengo pufff que en 13 años tovia no reaccionó jajaja, pero bueno eso de trotar en la diagonal todavia me entere hace un año de que existia porque ningun profesor me lo habia dicho antes, y luego deje ya de montar con profe y ahora ya na.

Y anda que para encontrarte comoda en esa posicion ija mia... me da a mi una tension y un dolor en la espalda solo de pensarlo jaja.

Pero nada no te preocupes que claro que llegara el punto donde cojeras la posicion correcta pero yo creo que antes que por la espalda deberias empezar por las piernas, mas bien solo por los pies, en poner el talon hacia abajo y pisar con la puntera nada mas (otra cosa que a mi ya tambien me desespera, que llevo el talon abajo del to y llevarlo tan abajo pues ya debe de ser hasta un fallo tambien :s) pero bueno no se como tu veas, si prefieres primero el cuerpo y despues las piernas no se como a ti te de mas seguridad.
 
Mañana te doy yo unas clases en un periquete,Melissa..ya veras como avanzas en posicion,en estilo y en elegancia !!!
 
Pues yo voy toda relajada, sin nada de tensión en la espalda ... lo de los pies es aparte, no hay manera ... pero empezaré por comprarme unas botas nuevas y de mi número ¡¡estas son dos números más!! (problemas con el ancho de la caña) y claro para tener apoyadas las puntas de los pies tengo que meterlos bastante ... y otro poco que los meto sin querer ¡¡pues hasta el tacón!!; quizás deba subir un punto los estribos, probaré mañana ... quizás sea una solución para el talón ;)
 
A mi tambien me enseñaron desde siempre que me levantaba con la mano de fuera y me sentaba con la de dentro, pero claro que eso fue hace muchos años, pero si que he observado en muchos sitios profesores que lo dicen al reves y ya estaba yo pensando que yo estabaequivocada y que claro como hacia tanto tiempo que me lo habian enseñado pues que lo habria confundido y yo estaba equivocada, pero en fin me alegro porque ahora veo que no era asi.

Tambien me enseñaron que cuando vas todo el rato en un terreno recto, o sea por ejemplo por el campo cada cierto tiempo tienes que que cambiar de diagonal en el trote para que el caballo trabaje sus dos diagonales por igual es cierto Maria???

Iris, jajaja ya he visto los videos ahhh y oido tambien jajaja menos mal

Besos
 
jajajaja pues Gabino como no me la des pie a tierra... no se yo encima de que yegua me voy a subir... porque Perla esta como una moto es sentar el culo y decir: "vamos" y nada mas que la toco ya sale disparada a galope y vamos "hasta el infinito y mas alla" xD que no para y no ai manera de pararla ni cuesta arriba ni cuesta abajo, ni por terreno duro ni por terreno blando ni en caminos ni en asfalto ni nada no ai tu tia a pararla cuando coje carrerilla, y Ankhara no esta para muchos trotes todavia porque otra que cuando arranca cuesta pararla pero por lo menos baja de aire no como Perla que sigue a galope rapido.

Pues bueno yo no soy Maria pero respondo a Cris jeje si que hay ir alternando la mano cuando vas fuera de la pista.
 
Jajajajajaja ... ya me cuentas lo que opinas ;)

Tienes toda la razón en lo de cambiar la diagonal en el campo, lo que ocurre que tienes que estar muy pendiente y llega un momento que te acomodas a una mano ¿no te pasa a tí? le pillas el truquillo y millas pa´lante, jajajajaja.

Yo creo que hay bastante confusión con lo de la diagonal correcta, cada uno lo explica de una manera y llega un momento que no sabes lo que tienes que hacer o lo haces bien pero lo explicas mal ... es como un círculo vicioso.

Actualmente estoy en tratamiento de sordera trasera subida :D :D :D pero si no recuerdo mal, cuando la mano exterior se despega del suelo notas la elevación del dorso que a su vez te ayuda a elevar la parte posterior del vehículo en cuestión ¿es así?
 
Nada,Melissa...no te preocupes,mañana te repaso yo a Perla y te la dejo como un guante.

Prepara la camara fotos.que sera digno de ver..
 
Pues en el campo y en línea recta no hay mano exterior real por lo que tienes que "inventártela" y se cambia sentándote un par de trancos y comienzas a levantarte con la otra mano ... es decir si te levantas cuando la mano derecha se levanta en la siguiente vez que la eleve te sientas y esperas a que despegue la mano izquierda para levantarte ¡¡que lío!! ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!