INTENTO APRENDER

aguila

Miembro activo
29 Abril 2005
56
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos hace poco que he decubierto este foro y estoy encantada.
Os comento, hace poquito que he empezado a tomar clases de DC.
En realidad, ahora estoy empezando a prender a montar y tengo un pequeño problema. Al montar al trote sentado, boto un montón y no hay manera de que lo pueda hacer mejor.
¿que tengo que hacer? ¿Existe algún truco?
Gracias a todos.
 
Hola, aguila; y bienvenida/o al foro.

Si has empezado a montar hace poco, es normal que al principio te cueste el trote sentado (me cuesta a mí, que llevo años...).

La teoría dice que debes relajar la cintura, cadera y parte lumbar de la espalda. Con ella, debes absorber el movimiento del caballo, de manera que tu espalda se mantenga vertical, aunque no tensa. Cuanto más tenses tus músculos, más botarás. Es una premisa difícil de asimilar, pero muy cierta.

Y bueno, lo mejor para aprender es lo que siempre se recomienda aquí: practicar, practicar y practicar.

Un saludo.
 
aguila uno de los profesores q e tenido me dijo q moviera la pervis acia de lante y acia tras con el caballo yo lo ago y me va muy bien proevalo es otra solucion, un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!