Inyección intramuscular

Nitrogenado dijo:
Arashi, no entiendo muy bien lo que publicas, ¿tu eres veterinaria y pinchas a tu caballo cuando tiene un tratamiento?, ¿criticas que un dueño le administre un medicamento inyectado prescrito por su veterinario después de marcarle unas pautas? ó ¿ves mal que un veterinario no sangre a si cliente?; piensa que la gente no nada en la abundancia, y si ve que lo puede administrar su dueño pues bien está que al fin y al cabo el veterinario es la máxima autoridad sanitaria en ese momento.

Jejejeje vaya lio! a ver vamos por partes! yo no soy veterinaria, pero por ejemplo mi anterior veterinario no dejaba pinchar a los particulares, ami me dejó porque soy auxiliar, que aun asi no es excusa porque no me hacía nada de gracia pinchar mi caballo. ëste venía cada día a pinchar él o su hermano y cobraba todo al finalizar el tratamiento, no imagino cual sería el importe de la factura.

En ningún momento he criticado que un particular administre un medicamento siguiendo unas pautas descritas por el veterinario, lo que sí critico es la naturalidad con la que se da estos casos, es decir, que no a todos los dueños les viene bien pinchar a su propio caballo, o porque no se atreven o porque en un momento dado el animal no colabore... a ver si me explico! lo que había preguntado es si algún vet da la posibilidad de venir él a pincharlo (quitando mi poco normal ex-veterinario)

¿ves mal que un veterinario no sangre a si cliente?
Si vaya lo veo fatal!! un veterinaio si no snagra no e sun buen veterinario... psss (modo irónico OFF) para nadaaaaaa!! un veterinario siempre cobra por los servicios que ofrece y muchas veces pide menos de que realmente tendría que cobrar, aunque hay de todo en la viña del señor... yo no me quejo de la chcia que tengo ahora que además de ser buena veterinaria es buena amiga.
 
Arashi dijo:
Yo las veces que he tenido que seguir un tratamiento inyectado he ido cambiando de lado en el cuello cada vez.

La verdad es que no me parece bien que un veterinario le diga a un particular que pinche su caballo, y nunca he visto ningún vet que venga todos los días a pinchar... no se si porque eso le saldría muy caro al dueño, por falta de tiempo o por verlo innecesario.

Y ahora volviendo a leer bien mi post anterior siq ue parece que digera eso jajajaja, lo siento Nitrogenado, no se me da bien explciarme y menos por escrito :D :D :D
 
Hola
Yo estoy tratando a mi caballo con antibiotico inyectable y también es intramuscular. Tengo que pincharlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde durante 5 días. Cuando me lo recetó la veterinaria me enseñó como había que ponerlo y me dijo que ella podía venir todos los días a pincharlo, pero que si yo me atrevía a pincharlo pues eso que me ahorraba yo y ese tiempo que ella empleaba en otra cosa. La verdad es que mi jaco es un santo para estas cosas y además no es la primera vez que tengo que pinchar a un caballo, asique lo estoy haciendo yo.
Yo no tengo problema porque la veterinaria vive en mi pueblo y tampoco la costaría mucho acercarse a pinchar al caballo, pero supongo que habrá zonas en las que sea más difícil que un veterinario vaya todos los días dos veces a pinchar a un caballo.
Por cierto, mi caballo tiene un problema respiratorio y el antibiótico que me han recetado creo que se llama EXCENEL, y también FLUIMUCIL que creo que es para los mocos ¿no?

Un saludo
 
StrategoIII dijo:
Nadin_1984 dijo:
Y ya sacado el tema... ¿según el antiinfl se administra en uno u otro lugar? why?

Saludos ;)
Pueeeejs por ejemplo si es FENILBUTAZONA ( Buta pa los amigos del dopismo), y la pones INTRAMUSCULAR o se te sale un poco de la VENA, al caballo le va a hacer una gracia loca.

Poner Fenilbutazona INTRAMUSCULAR es una burrada, es toxica e irritante para el músculo y puedes originar un cipote bueno con abceso incluido

Yaaa, pero me refería a que si dentro de los fármacos con posible admó im, si según el fármaco va en un sitio u otro.

Saludos ;)
 
Tenía entendido que el único tipo de inyecciones que puede poner un particular(y aún con restricciones) son la intramusculares.

Normalmente suelen ser tratamientos de 4 días mínimo,y no toso el mundo tiene a si vet demasiado cerca,si además no
estás en algún sitio que te puedan sacar las castañas del fuego no hay otro remedio que hacerlo.

La primera vez que me dijeron que tenía que pinchar a uno de mis caballos no me lo podía creer,sólo pensar que le podía
causar algún mal peor me venían todos lo males.Después de una clase de como ponerlas te asombras que no es tan difícil,
y que con precaución y siguiendo al pié de la letea todas la explicaciones del vet,no tienes ningún problema.

De todas formas preferiría no tener que hacerlo de nuevo,a cada uno lo suyo.
 
Si hay problemas para pinchar siempre queda la opción de medicacion oral.
Mi caballo necesita varias personas para pincharle, y olvidate de repetirlo, hay un solo intento, asi que dejamos los pinchazos para sus vacunas cada 6 meses. El resto del tiempo si tiene algo que necesita medicacion, mis veterinarios me dan antibioticos, anti-inflamatorios o lo que toca para administrar via oral, y como encima el muy cabrito se niega a comer pienso con cualquier tipo de medicacion, tambien escupe las manzanas rellenas, solo queda mezclar los polvos con agua y azucar de caña meterlo en un jeringa de esas grandes que usan para alimentar a bebes, coger una silla, subirme y meterselo como si fuera una jeringa para desparasitar, luego tengo a mano un kilo de zanahorias para despues para que se quite el mal sabor.
 
Bueno, por fin terminé el tratemiento, y fue genial. La verdad que tengo un caballo que es un santo, ni tan siquiera hace ni un gesto, le cambié de lado al pincharle y todo muy bien.

Isaka, los sobres he tenido que darselos como tu dices, porque no se come nada con medicación :( , asi que se lo he disuelto en agua, como me dijo el vet y pa drentro como las desparasitaciones, ;)

Viene hoy a verle, a ver que me dice, pero ya no tiene ni hinchado el pie, ni caliente ni nada, y ya no marca. :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!