Ir a buscar el salto (o como medir distancias)

Cualquier ser vivo que se mueva tiene que saber a qué distancia tiene las cosas. Y no hacen falta conocimientos exhaustivos del movimiento parabólico, gravedad, aceleración ni esas otras cosas. Básicamente para no darse de hostias por la vida. Ya sea mediante la vista, sonidos, vibrisas (bigotes)... hay órganos sensoriales diseñados para percibir el mundo que nos rodea y que podamos movernos en él sabiendo a qué distancia tenemos las cosas. Llámalo medir, llámalo calcular distancias, llámalo proceso cognitivo de interpretación de estímulos recibidos y de elaboración de respuesta motora... Llámalo como quieras. Algunos serán más torpes y otros más hábiles. Pero medir, medimos todos. O como quieras llamarlo.

Luego ya está el tema de que te subes encima del caballo, lo llenas de estímulos, pierna aquí, rienda allá, el culo para un lado o para el otro, y que encima queremos que bata exactamente desde este punto porque así el salto es lo más rápido y limpio posible y puedo empezar a recortar para el siguiente ya desde la recepción... Pues ahí ya de momento la telepatía para hacerle saber al caballo lo que pensamos y calculamos creo que no existe y de alguna forma se lo tenemos que saber decir.
 
Ahhh. osea que para eso son las barbas que le salen a los caballos, para medir distancias.

Y yo recortandoselas siempre al mio. Claro, por eso no llegue a campeon olímpico y me quede en campeon de mi pueblo. :)
 
Para un salto no, pero sí para cuando husmean en el suelo, se acercan al comedero, meten la nariz en el bebedero... Medir distancias no es sólo los metros hasta el obstáculo que te interesa que el caballo salte, también son distancias los centímetros que hay hasta la superficie del agua que va a beber, por ejemplo.
 
Madre mía que de entretenida ha sido mi pregunta.... gracias a todos por el debate... solo decir una cosa a sombragris....
mis preguntas aquí son solo para ver distintas opiniones de la gente para ver otros puntos de vista...ya tengo un club muy bueno y tengo una profesora de lo mejorcito y que conozco muy bien y que se su punto de vista....en lo que respecta en alargar el tranco creo que no me expliqué bien.... sé perfectamente cómo se hace pasé la iniciación hace muchos años... me refería a la hora de saltar, a veces no alarga porque sé que me agarro mucho a las riendas y buscaba algo para que alargará de todas formas ( pero creo que no la hay) así que seguiré entrenando que es lo que tengo que hacer....
Gracias de nuevo a todos. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!