Hola, Teehee.
Te contesto:
1- Si soportan el calor, pero como todo animal, necesita tener un sitio fresco a la sombra.
2- En invierno le crece mucho el pelo; de ese que hay que rapar en verano......segun cómo lo tengas. Yo lo tengo suelto, así que ni hablar de raparlo. La parte blanca es albina, por tanto muy delicada. Se puede quemar con el sol. Si lo tienes en box, sí lo puedes rapar, pero vigila con el frio, tendrias que usar manta. En verano el pelo lo tiene más corto. No tanto como otros, pero a mi ya me va bien.
De estatura no es muy grande. Creo que hará 1.55, pero para mi estatura es la medida perfecta. Son muy cómodos, y aunque no lo parezca, no son nada pesados es sus movimientos. De carácter muy bien, aunque muy cabezones. Son muy listos y aprenden rápido; lo malo es que aprenden tanto lo bueno como lo malo. Así que hay que saber. Y no lo digo porque yo sepa; mas bien te aviso para que no cometas el mismo error que yo. Es un caballo que necesita mucho tiempo.
No se si lo serán todos, el mio es un pallasete, y le encantan los niños. También le encanta que lo admiren, es muy presumido.
Besos