Irish Cobs

nop, yo lo puse como aclaracion por que muchos estaban si cob es raza o tipo y medio que es ambas

cob es tipo
cob gales es raza

del irish cob no habla

Yo tambien me rei con lo del abuelo, copie textualmente lo que aparece en el libro

Irish cob es lo mismo que tinker?. En alemania vi un carrusel con cuatro tinkers montados por niñas, de unos diez-doce años aproximadamente. Lo bueno del caso es que hacian un monton de ejercicios, incluido saltos y subir a una especie de tarima redonda al estilo de las que usan en el circo con los elefantes. El unico equipo que llevaban los caballos era una especie de aro en el cuello, tipo hula hop, ni filete ni silla.
Me encantó.

hola a tod@s.

Pues tal y como comentaban por aqui unas foreras (egos, arashi and debelah) yo tengo un tinker. Es un amor, un caballo aparte de tranquilo que aprende a una velocidad asombrosa para su edad. Lo compre en Holanda hace 2 años, su doma era... bueno, no era. El tiempo tampoco me ha permitido sacarle la doma que en dos años ya tendria que tener, pero aun asi, es un caballo extremadamente docil, y con muchas ganas de aprender. Aun es un potro y tiene sus cosillas pero estoy encantadisima de mi peluche.

Aun asi, hay que decir, que es una raza que necesita mucho tiempo y dedicacion, pues con una cola que le llega hasta el suelo, he llegado a emplear tres horas de reloj para desenredarsela. Ahora sumadle las crines y las patas. Hasta hace poco que le corte un poco las crines, llegaron a medirle 90 cm. ¡¡¡¡¡TELA!!!!!

Bueno para que lo veais con vuestros propios ojos os pongo un par de fotos del niño en cuestion. Su nombre es Harvey.

en la foto en la que salgo montada esta un poco guarrete, pero habia llovido el dia anterior y como lo tengo en semi-libertad pues asi taba el pobre.

PD: como alguien mas tiene fotos (ella ya sabe quien es) le he dado permiso para buscar un par de fotos mas que esten realmente chulas y ponerlas.

ciao.

A mi es que todos los tipos de caballos manchados (pios, pintos, moteados) me encantan :D

Es precioso!!! Y parece muy grande!!! La verdad es que parece un santo... hehehe
Claro... lo de los crines largos... pues sí debe ser todo un trabajo mantenerlos impecables...!!!

Abusando de la confianza de que tienes uno...;)

1) ¿Qué tal soportan el calor? Ya que es típico verlos en fotos con nieve, por lo que doy por supuesto que originan de países un pelín más fríos que aquí...

2) ¿Le crece en invierno pelo largo de este que hay que raparlo con la máquina esquiladora? ¿O se le cae solo?

Gracias por las fotos de Harvey... es muy guapo!!!

Hola, Teehee.

Te contesto:

1- Si soportan el calor, pero como todo animal, necesita tener un sitio fresco a la sombra.

2- En invierno le crece mucho el pelo; de ese que hay que rapar en verano......segun cómo lo tengas. Yo lo tengo suelto, así que ni hablar de raparlo. La parte blanca es albina, por tanto muy delicada. Se puede quemar con el sol. Si lo tienes en box, sí lo puedes rapar, pero vigila con el frio, tendrias que usar manta. En verano el pelo lo tiene más corto. No tanto como otros, pero a mi ya me va bien.

De estatura no es muy grande. Creo que hará 1.55, pero para mi estatura es la medida perfecta. Son muy cómodos, y aunque no lo parezca, no son nada pesados es sus movimientos. De carácter muy bien, aunque muy cabezones. Son muy listos y aprenden rápido; lo malo es que aprenden tanto lo bueno como lo malo. Así que hay que saber. Y no lo digo porque yo sepa; mas bien te aviso para que no cometas el mismo error que yo. Es un caballo que necesita mucho tiempo.

No se si lo serán todos, el mio es un pallasete, y le encantan los niños. También le encanta que lo admiren, es muy presumido.

Besos

Gracias!
Bueno, os cuelgo un par de fotos en es post tan chulo de las fotos tiennas... jejeje

De aqui a nada lo esquilaré y lo pondre para pase de modelo... aprovecharé para hacerle muuuuuchas fotos!

Si!!! Queremos ver al caballero en traje nuevo... para que todas podemos admirarlo...!!! :D

¿Y se deja rapar facilmente...? No me imagino rapando a las mías... se asustan del spray anti moscas... como para acercarse con un apartito de eses que hace tanto ruido!!! ?¿

Buenas!

revivo un povo el tema porque quiero aprender mas sobre estos caballos pero buscando por la red me estoy volviendo loca.

He encontrado varios nombres: Tinker, Drum Horse, Irish Cob, Gypsi Cob... todo estos se me parecen un monton entre si (el clydesdale ya lo veo algo distinto, mas estilo percherón)... y no me acabo de enterar si son lo mismo con distinto nombre, si son mezclas con el irish cob de base, si son tamaños.... Por ejemplo las imagenes que encuentro en internet poniendo Irish Cob me suelen venir acompañadas de la palabra "Tinker", y cuando busco por "Tinker" me viene lo de "Gypsi Cob".... se que esto ultimo es referente a los caballos que usaban los gitanos para tirar de sus carros, y que "Drum Horse" son caballos usados para llevar tambores en el ejercito... pero no se cuales son sus uniones entre si, porque no se mucho de morfologia equina pero lo que veo se me parecen un montón. Ademas no sabia que el Irish Cob de concurso tiene que tener 1,50 como mucho... cuando todas las imagenes que veo son de caballos enormes o_O

Creo que soy otra de las enamoradas de estos caballazos, y por eso mismo quiero enterarme de una vez que con tanto nombre me estoy haciendo un lioo XD

Gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!