jengibre como medicina natural

muchissimas gracias sonia...

solo una preguntita, cuando tu lo tenias que tomar, que cantidad y contra que ??

yo tengo problemas con mis huesos y la gripe... y veo que el jengibre quizas me puede ayudar hasta a mi....
que medico te receto y hizo usar jengibre en vez de un medicamento normal??
y porque en el cafe con leche??
 
Pues, Eneibas, te va a parecer una tontería pero a mí me lo mandó una amiga que había estudiado medicina oriental y mi problema no tiene nada que ver con el tuyo. Lo mío era que empecé a regular mal la temperatura de mi cuerpo y siempre tenía frío. La gente pensaba que estaba enferma. Me dijo que era porque mis órganos internos no guardaban el calor. Por eso me mandó una cucharadita de de polvo de jengibre. Como una puntita de una cuchara de café todos los días me dijo. Pero como te dije el polvo es como serrín y no de disuelve, a parte le daba un sabor a jabón al café con leche. Supongo que me diría con el café porque si no de qué manera lo podía tomar. A lo mejor lo hay en cápsulas en los herbolarios. La verdad es que después de 2 semanas lo dejé.
No sé dónde vives pero aquí en Madrid lo encontré en el primer herbolario al que fui, es uno que hay en la plaza de Felipe II en Goya.

Un besito.
 
Pues me parece buena idea Enibas. Yo soy muy partidaria de la medicina alternativa. Llevada a cabo por profesionales de verdad, claro. No todo van a ser pastillas de laboratorio. Y no sólo con los equinos. Muchas personas no toleran según qué medicamentos, y una cosa que se supone eliminará una dolencia, hará que aparezca otra. Yo también tomo nota. Gracias.
 
hola sonia s

yo tengo el problema que tengo de todo, y los medicamentos se contra indican, asi si tengo que tomar esto, padezco lo otro... estoy fins als...

normalmente no me va lo de los brebajes y chamanes etc pero tengo mucho respecto de los chinos ( rompehuesos, masages y acupuntura) asi que creo que este invierno prevengo la gripe y el dolor de huesos que suffro con jengibre....
pero ahora he de mirar como, ya que me conozco... si sabe mal acabo antes que sonia.. :D
quizas con miel?? voy a preguntar a Kiko ( mi marido) que aparte de aprendiz de herrador, es cocinero de 4* ( apendizaje terminado :D :D ) de cuarto frio y PASTELARIA --- asi algo dulce con sabor exotico...
os informare... :D 8)
 
jeje, el jengibre realmente casi nos puede servir como remedio universal... tiene muchos virtudes, eso sí!

yo lo uso tanto por vía interna, como por vía externa: para el ultimo, tengo una tintura casera, es a decir, raíz de jengibre fresca mecerada en alcohol por mínimo 3 meses hasta que toma una bonita color dorada .
Puro, o diluido en agua, sirve para desinfectar heridas, además cura hasta heridas muy inflamadas ya, abscesos, etc., para esos ultimos se mejor se fija sobre la piel afectada como cataplasma.
Tambien cura inflamaciones en la boca, los ojos (solo un par de gotas diluidas en agua destilada), es antimicotico, y fortaleze el sistema imunológico.

Por vía interna, por lo que ha descrito Sony en su post muy detallado, actua contra todo tipo de inflamacion de huesos, articulaciones, hasta artrosis, es un gran antibacterio que ayuda a curar enfermedades infecciosos de las vias respiratorias y digestivas.

En cuanto a la forma de tomar - hay muchas formas de tomar el jengibre. Yo casi prefiero la raíz fresca - es algo picante, pero yo personalmente lo considero como uy rico; se puede tomar como infusión (y los caballos tambien suelen tomarlo uy bien así, echandolo encima del pienso..), como condimiento, mezclado con miel y nueces, etc.

Para suministrarlo a un caballo, creo que mejor se utiliza el jengibre en polvo, tambien mezclado con algo de miel y copos de avena o similar, formando balas pequeñas y muy dulces ;)
de esa forma lo toman con mucha alegría.

Para una persona , la cantidad diaria (de jengibre fresco) es una pieza de tamaño de una falange de pulgar, para un caballo unos 20-25 gramos de jengibre seco en polvo.
 
jeje, el jengibre realmente casi nos puede servir como remedio universal... tiene muchos virtudes, eso sí!

yo lo uso tanto por vía interna, como por vía externa: para el ultimo, tengo una tintura casera, es a decir, raíz de jengibre fresca mecerada en alcohol por mínimo 3 meses hasta que toma una bonita color dorada .
Puro, o diluido en agua, sirve para desinfectar heridas, además cura hasta heridas muy inflamadas ya, abscesos, etc., para esos ultimos se mejor se fija sobre la piel afectada como cataplasma.
Tambien cura inflamaciones en la boca, los ojos (solo un par de gotas diluidas en agua destilada), es antimicotico, y fortaleze el sistema imunológico.

Por vía interna, por lo que ha descrito Sonia en su post muy detallado, actua contra todo tipo de inflamacion de huesos, articulaciones, hasta artrosis, es un gran antibacterio que ayuda a curar enfermedades infecciosos de las vias respiratorias y digestivas.

En cuanto a la forma de tomar - hay muchas formas de tomar el jengibre. Yo casi prefiero la raíz fresca - es algo picante, pero yo personalmente lo considero como uy rico; se puede tomar como infusión (y los caballos tambien suelen tomarlo uy bien así, echandolo encima del pienso..), como condimiento, mezclado con miel y nueces, etc.

Para suministrarlo a un caballo, creo que mejor se utiliza el jengibre en polvo, tambien mezclado con algo de miel y copos de avena o similar, formando balas pequeñas y muy dulces ;)
de esa forma lo toman con mucha alegría.

Para una persona , la cantidad diaria (de jengibre fresco) es una pieza de tamaño de una falange de pulgar, para un caballo unos 20-25 gramos de jengibre seco en polvo.
 
Puajjj...

Para acompañar al cafe con leche,nada como un croissant calentito o unos suspiros o unas mantecadas o unas corbatas de Unquera...

A que estropear el desayuno echandole pocimas magicas?
 
gabino...

me he estropeado ( ni lo mas minimo...) la cena y el desayuno...jeje :D

dado a que la miel no me gusta nada... recurri a la nocilla!! un trozo de brioche con nocilla y jengibre de decoracion, trago de cafe con leche.. y ya esta...

y ademas gabino.. funciona.. ayer me mori de dolor de cervicales y se fueron como cuando tomas aspirina.. a los 20-30 minutos
y hoy lo mismo...
he tomado algo mas que una puntita de cuchara de cafe y aqui estoy..

lo de la tinctura... si se hace con polvo -- como son las cantidades??
 
Eneibas me alegro de que te haya hecho efecto tan rápido, según me dijo mi amiga, por lo menos en mi caso, tenía que ser constante porque los efectos se veían a medio-largo plazo. Por lo menos 3 ó 4 meses. Así que si pillas la gripe dentro de un mes no te mosquees, será que no le has dado tiempo a que empiece a actuar.
Eso de la nocilla es un buen invento, a lo mejor empiezo de nuevo con ello.

Gabino, yo me "pirro" por uno churritos con un chocolate calentito.
 
¡ Me lo estoy apuntando todo, todo y toooodoooooo, no os creáis !

Ahora los chuchos pasan por un buen momento, ojiplática me quedé anoche cuando vi al Dogo correr tras un gato, pero para cuando vengan mal dadas......

Besos. Mayca.
 
Mayca, ¿tienes un Dogo de los de verdad, de los grandes grandes? No será encima un arlequín, que me muero... Quiero ver fotooooos. Ya sé que esto es un foro de caballos pero los perros son otra debilidad mía. Si es que yo tenía que haber nacido en un pueblo de estos de montaña y no creas que cualquier día de estos agarro el petate y me voy de la ciudad al campo.
 
Ja, ja, Sonia.....No es arlequín, es negro y el pobrecito ha perdido mucho porque ya está viejín.

Yo como las cabras, cada día tiro más al monte.......asi que dentro de poco, como tu, con el petate y rodeada de bichejos por todas partes, je, je.

Si quieres mándame un mail y te mando alguna de las poquillas fotos que tengo.

Besos. Mayca.
 
Hola amigos!!! siii soy Cris_1....despues de...18 años??...uff sii 18 años!!! seguis todos por aqui o no?'. Bueno yo desde que aparecio en este foro de la mano de Enibas, o sea Sabine jajaja, lo del jengibre, lo puse en practica para caballos que he tenido con artrosis etc..., y con muy buenos resultados, total que soy fiel al jengibre, llevo años con el, la primera vez que en un herbolario de madrid cercano a mi trabajo pedi 1 kg de jengibre en polvo el señor tendero me miro onnubilado, no creia lo que le pedia, y es mas me pregunto que para que quería tanto!! pues le conté la histora, que era para un caballo con problemas artrosicos, y flipo aun mas el pobre, pero claro me dijo que no tenia formato de 1 kg en la tienda que tendria que pedirlo y bueno pues me lo pidio, mas tarde le pedi mas y mas y el me preguntaba por el caballo y que tal iba, y claro esto es algo que hace efecto a muy largo plazo pero lo hace, y desde luego mi yegua que se llamaba Zaira, no se si os acordareis de ella, pues mejoro y mucho!! dejo de cojear y sobre todo dejo de caerse de cabeza ella sola y sin jinete, en fin que funciona y lo he probado con mas, y si cura, y cura pq lo que hace es hacer crecer los cartilagos de las articulaciones y frenar las artrosis, yo misma me lo tomo vaya. Pero ahora he descubierto otro articulo en el que dice que el jengibre es tabú para los caballos que tengan problemas estomacales pq les puede hacer una ulcera a largo plazo, con lo cual, antes de adminirtrarlo hay que saber si tu caballo tiene algun problema de estomago o de las mucosas estomacales o no... ami desde luego nunca me ha causado ningun problema!!!! un beso y encantada de escribir en este foro depues de tantos años!!! besoss
 
Hola Crisssss, yo cuando lei el titulo enseguida pense en eneibas y oh sorpresa era su tema. Como andas tanto tiempo. sigues con tu campito. recuerdo que tienias un potro que era ¿bayo sigue por ahi
 
  • Like
Reacciones: cris_1
Hola Crisssss, yo cuando lei el titulo enseguida pense en eneibas y oh sorpresa era su tema. Como andas tanto tiempo. sigues con tu campito. recuerdo que tienias un potro que era ¿bayo sigue por ahi
Hola Sil!!! wowww que alegria!!! pues pufff sii que pila de años no?? bueno pues desde entonces sigo con el tema del jengibre y desde luego a mi me ha ido a las mil maravillas.
Referente a como estoy pues bie, no hay que quejarse jajaja, los años ya te dan lo tuyo!! pues mas vieja y con mas achaques pero con caballos. Mi potrito donde estara!!! si dices que era bayo entonces era una potra y se llamaba Zingara. Ahora tengo tres yeguas nada mas y digo que nada mas pq sabes que antes tenia mucho, pero me ha castigado mucho la vida y la economia y ya no puedo con mas, me conformo con seguir con caballos. Pero ahora lo que tengo en mi terrenito son caballos de pupilaje que me ayudan mucho con al economia equina ya que ahora estamos viviendo muy malas epocas y esta todo el pienso y el forraje por las nubes, asi que tengo dos yeguitas de pupilaje que me ayuda mucho y ademas hacen que no monte sola jajajja y sus dueños me acompañan todos los fines de semana, que es ya lo unico que quiero disfrutar con mis yeguitas y del campo, Un saludo y un beso corazon!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!