Jerónimo

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.596
1.424
113
https://lalobera.weebly.com/
Algo más de dos meses después de la muerte de mi yegua por fin puedo presentaros al que espero que sea mi compañero por muchos años. Iba a colocar el hilo en "fotografía" pero en realidad no se trata de mostrar fotografía, sino de presentaros a mi nuevo caballo, así que creo que ésta es la sección correcta.

Se llama Jero, es un castrado lusopinto de 5 añitos de edad recién cumplidos, castaño tobiano con falsa raya de mulo (bueno, creo que es falsa, el castaño lo veo muy castaño para un dun real). Apenas se le ha montado muy poquitas veces, con los dedos de las manos bastaría para contarlas me parece, pero tiene una doma de cuadra y un saber estar muy buenos, responde muy bien a la voz y sabe respetar los espacios. Tiene pinta de ser inteligente y se hace respetar en la manada. Difícil de asustar, este finde hicimos la primera salida al campo con otros dos caballos y a pesar de tractores y perros el animalito no hizo ni un solo mal gesto (salvo apartar de una patada a un perro que se acercó demasiado por detrás).

20160607 (26) by _SyLoBe_, en Flickr

20160610 (8) by _SyLoBe_, en Flickr

20160610 (1) by _SyLoBe_, en Flickr



¡Nunca ha visto un hierro ni en la boca ni en los cascos, y así va a seguir! Dentro de poco estrenaremos botas Renegade, las Floating que tenía de Gin le están demasiado justas (por cierto, seguramente las venderé, es muy buen estado, talla M1...)
 
Es muy bonito, me gusta mucho la mirada que tiene, se refleja lo buenazo que comentas que apunta ser

Me alegro de que hayas encontrado un nuevo compañero =)
 
Me encanta!! ❤️
Me parece precioso :)
Me alegro que a pesar del duro golpe de hace unos meses hayas decidido buscar un nuevo compañero, seguro que os lleváis genial
 
Yo me espero a verlo en persona :p no vaya a ser que sea tan guapo por el "photoshop" :D (ya te aviso para cuando).
 
felicidades. Espero que sea un buen compañero, y que disfrutéis juntos.
Cuando leo que perdéis un compañero/a equino, no puedo más que pensar que mi caballo se hace mayor y un día pasara...
 
Es precioso, me encanta la capa. Además tiene cara de bueno, espero que disfrutéis mucho juntos!!!!!!! Tienes mucha suerte y él también de caer en tus manos. Saludos,
 
¡Muchísimas felicidades por tu nuevo compañero!

Llevo una temporada sin pasarme por el foro para contestar, solo os sigo entre las sombras. Sentí mucho lo de Ginebra, aún recuerdo cuando empezaste a buscar un caballo y acabaste dando con ella, la ilusión que nos trasmitías y con la que seguíamos tus inicios. Más aún si cabe por la época personal en la que te encontrabas, seguro que fue un gran apoyo. Poco más puedo decir que seguramente no te hayan dicho ya.

Como también me han comentado por aquí, me alegro un montón de que te hayas animado a buscar un nuevo compañero, le enseñarás mucho de lo que aprendiste con Ginebra. Tiene pinta de buenazo y una mirada noble y serena. Físicamente muy compacto y, por supuesto, ¡precioso! El nombre le va que ni al pelo (y nunca mejor dicho XD). Con la silla western y sin hierro sólo le va a faltar una pluma en la crin jajaja

Disfrútalo, porque respecto a cuidarlo ya sabemos que va a ser uno de los caballos más y mejor cuidados del foro.
 
Hacía mucho que no entraba al foro y poco a poco me voy poniendo al día, siento mucho la pérdida de Ginebra ha tenido que ser durísimo, pero mira después de haber pasado su duelo ha llegado ese potro guapo.

Muchas felicidades y espero que disfrutéis muchos años juntos.
 
Gracias a todos :)

la verdad es que todavía se me hace raro mirarlo y ver un caballo tobiano y no una yegua torda, pero me queda el saber que tuvo buena vida, y espero que Jero también llegue a disfrutar como creo que lo hacía Ginebra con las rutas y excursiones. De momento el objetivo es que engorde los kilos que le faltan y fortalezca el dorso para ir a finales de julio a una rutilla de finde, y esperar la llegada de las botas. ¡A ver si hay suerte!
 
Creo que estamos empezando a tener cierto vínculo, lo cual me alegra, aunque sigo echando mucho de menos el que tenía con Gin, tan especial... A lo que voy, lo he montado poco, porque le falta coger peso y muscular, y no quiero cargarlo mucho que sólo tiene 5 años, hasta que no pase un año más como mínimo el esqueleto no lo tendrá cerrado del todo y prefiero no forzar. Es tozudo (como yo), hemos salido 3 veces de la pista montados, una con compañía de otros caballos, que fue perfecto, y otras dos sólos él y yo, por alrededor de la finca nada más y si dice que no pasa por tal sitio me cuesta convencerlo.Menos mal que con los animales tengo paciencia... y que a cabezota no me gana ni un potro tozudo. Me deja cogerlo bien en el campo, y ayer incluso tras al sesión de cuerda me iba siguiendo por todo el cercado en lugar de irse trotando con sus congéneres, que es lo que hasta ahora hacía en cuanto le soltaba. Luego ya le interesaron más los brotes de alfalfa silvstre que crecen desperdigados por ahí... El próximo día creo que me lo llevaré de paseo caminando del ramal por el campo, en busca de alguna cuesta que tenemos cerquita.
 
Que guapo es! Los potros dan muuuuucho trabajo pero lo compensa el ver que vais mejorando juntos!
 
Bueno, pues ya pasado el mes y medio desde que lo tengo, ha habido muchas sesiones de cuerda, algunas de monta y todos los días de irnos conociendo un poquito más.

Dos veces se me escapó dando cuerda, porque me pasé de confiada y le puse una cabezada muy cómoda; la primera vez tras un susto pegó un tirón y se me fue de las manos y la siguiente ya lo buscó... Ahora le pongo cabezada de cuerda y en cuanto lo veo que quiere mirar fuera le doy un toquecito y le recuerdo que ahora si tira ya no se va a encontrar un borreguillo acolchado y blandito... Y hemos mejorado mucho.

En cuanto a ir montado he conseguido galopes tranquilos, cortitos aún porque no quiero forzar, pero sale relajado y baja fácilmente al trote. Incluso a la mano que le cuesta más, que es la izquierda :) He de decir que cuando lo compré lo más que había hecho había sido ir al trote unos trancos, y que lo he estado haciendo sola, sin ayuda de nadie que le diera cuerda a la vez. Hemos hecho salidas por el campo, cortitas pero satisfactorias, con galopaditas incluídas en caminos amplios y rectos. Por supuesto sin embocadura, seguimos con el bozal de fabricación casera ya que por el momento nos funciona bastante bien.

He notado un gran avance también en la confianza que me tiene, antes se encabezonaba en que no quería pasar por algún sitio y me costaba mucho, ahora si se da el caso vacila pero al final me hace caso sin pelear mucho. También va cogiendo algo de peso, despacito pero se nota algo. Y los cascos todavía es pronto para ver si serán capaces de adaptarse al terreno, cada caballo es un mundo y mis posibilidades son las que son así que espero que sean suficientes para poder mantenerlo descalzo.

La semana que viene tiene el gran examen... Nos vamos al CaballRazin (con botas), así que a ver qué tal, tengo muchas ganas de ver cómo responde. Sé que viaja bien en van porque me lo trajeron desde Teruel sinp roblemas y previamente ya había ido desde navarra o La Rioja, no recuerdo; y con caballos va súper tranquilo por el campo aunque no los conozca. Ya os contaré...


Ah, ahora vamos en modo mohicano, se rascó de tal forma la crin que se la destrozó y el único modo de adencentar aquello fue cortando... Lleva una cresta maja. Por supuesto está en tratamiento con imaverol y ya no lo recojo del campo con las crines estropajosas, por lo que deduzco que ya no se rasca... Con las crines tan bonitas de lusitano que tenía.
 
¿¿¿Tu yegua se ha muerto O___O ???¿Ginebra?

No he leído nada por aquí !!! Ni siquiera ahora que estaba buscando el tema concreto, no lo veo, no sabía nada ...
Jolines lo siento un montón!! Aún me acuerdo que el nombre te lo sugeri yo ...
 
Última edición:
¿¿¿Tu yegua se ha muerto O___O ???¿Ginebra?

No he leído nada por aquí !!! Ni siquiera ahora que estaba buscando el tema concreto, no lo veo, no sabía nada ...
Jolines lo siento un montón!! Aún me acuerdo que el nombre te lo sugeri yo ...

Yo me he quedado igual... también he buscado si habia tema ya q hacia dias que no entraba en el foro. Pero me imagino que ni lo explicó ya que seguro que lo pasó mal con la perdida de la yegua...
 
http://www.laequitacion.com/showthread.php?t=25342&page=2



CaballRazin ha estado muy bien, el animalito se ha comportado muy decentemente. Sólo tuvimos una pequeña discusión a la hora de atravesar un río, que no hubo forma de meterlo en el agua hasta que siguiendo a otro caballo tras innumerables veces saltó dentro... tampoco le hizo mucha gracia dejar que el grupo de caballos con los que fuimos un día se alejaran mientras yo me daba la vuelta para ir con otro grupo que siguió una ruta diferente. Lo tuve que llevar del ramal para cruzar el pueblo porque montado iba haciendo mucho corcoveo y no quise darle la oportunidad de botarse, no lo ha hecho hasta ahora y prefiero que siga sin ocurrírsele. Ha funcionado muy bien a los 3 aires, al galope todavía mira mucho los alrededores y se sobresalta pero para llevar apenas dos meses montado transmite bastante confianza.

El viaje en van también fue bien, él ya había viajado antes sin problemas pero fue mi primera vez llevando el van, y fue mejor de lo esperado.

En resumen la experiencia ha sido muy positiva y estoy contenta con él :)
 
Ayer dimos un paso importante.

Últimamente se plantaba cada vez más, al principio fuera de la pista pero empezó a hacerlo también dentro de ella. No me gusta pegar a los caballos, y estoy acostumbrada a ir sin fustas ni espuelas. Pero ya llegaba un punto en el que el caballo se plantaba como clavado al suelo y no había forma de moverlo ni adelante, ni atrás, ni de lado ni de ninguna manera. Tenía que usar el sobrante de las riendas para "animarlo" a moverse, y protestaba. Empezaba a desesperarme un poco... le miré el dorso, la embocadura no puede molestarle porque no lleva, no vi causa niguna salvo holgazanería, porque ni siuiqera pone mala cara, simplemente se queda parado esperando a que me canse de pedirle que avance. Pero ayer fui decidida a que no fuera a más, monté con fusta y a la primera que quiso pararse golpeé con ella mi bota de caucho a la vez que le pedia con las piernas el avance, haciendo ruido con ella, le debió de dar impresión o algo y avanzó... En cuanto inició el avance le premié con caricias, y las siguentes plantadas que quiso hacer ni siquiera llegó a pararse, no me hizo falta volver a usar la fusta. Incluso pasamos por al lado de una paridera medio derruída con puertas de hierro oxidado (madre mía, qué aterrador es eso) y conseguí que pasara... Con miedo pero pasó. Premié mucho todo el camino si avanzaba con ganas, y creo qe eso ayudó bastante en los momentos de indecisión.

Estoy muy contenta con lo de ayer, estoy segura de que algún fallo mío de manejo o de lo que sea ocasionó que se empezara a plantar, e incluso llegué a pensar que me había equivocado de caballo. Pero ayer volví a ver en él lo que me decidió a llevármelo a casa conmigo cuando buscaba un nuevo compañero: valiente, paciente y dispuesto a colaborar si te ganas su confianza. Por supuesto sé que tendremos nuestros más y nuestros menos y que a veces avanzas dos pasos y retrocedes uno... Apenas llevamos 3 meses juntos, que además es el tiempo que lleva montado, y creo que vamos por el buen camino.
 
Sylobe esto que voy a decir va por ti y otros cuantos foreros, así que aprovecho el post ya que llevo leyendo el foro un tiempo y veo que la gente está tomando caminos poco útiles en lo que s
e refiere a monta/equitacion .

Probaste sylobe antes de coger la fusta a pedirle por favor ( o a susurrarle al oido) que se moviera y fuera al paso o al trote hacia tal zona de la pista? Igual así funcionaba.


El consuelo de los domeros Naturales será dar paseos por el campo y hacer rutas o trucos de circo, dentro de 10 años os veréis con el mismo nivel de Doma y/o Salto y os preguntaréis que va mal ( si es el caballo o vosotros) y veréis que otros que avanzan en vez de estancarse con modas o tecnicas absurdas creadas por cantamañanas.

Resumiendo con doma natural no llegareis a nada serio en la equitación.
 
Paco Gerlo, hay mucha, muchísima más gente que no quiere llegar a nada serio en la equitación que los que sí que quieren llegar a serlo. Salir de ruta con tu caballo, montarlo los fines de semana para pasar el rato y/o enseñarles trucos no tiene nada de malo, mientras el caballo te respete y no sea un consentido.

Te dejo un video de Tristan Tucker, enseña a los caballos a hacer trucos, como tu dices, con mucha paciencia consigue que los caballos hagan las cosas queriendo. Antes de dedicarse a esto de enseñar "trucos" Tucker fue jinete olímpico por Australia, en doma. De vez en cuando hace videos promocionales como este que te voy a poner, con su alter ego Brett Kidding haciendo las cosas de forma tradicional

 
  • Like
Reacciones: xarinea
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!