Jonny melenas, el rey de la nenas!!!

A mí también me parece horripiloso.

cav1m46txm9-1.jpg

Supongo que sí. Cuando llegó el caballo de mi hermana venía con la crin en varias trenzas, incluído el tupé, no lo tenía tan largo como el español de la foto pero no por mucho. Lo primero que hizo fue cortarle la crin. En varias webs de frisones aparecen trenzados cuando tienen la crin tan horrorosamente larga.

A mi siempre me han gustado los caballos con crines largas, aunque esto es un poco exagerado ... me gustaria verle a un galope en extension :D , va a parecer la vela de un barco XDD

a mi me parece precioso, yo quiero uno aunque para eso tendria que vivir en esas praderas de las peliculas o en una hermosa mansion con esos parques inmensos con todo el pastito prolijito, porque en mi campo esas crines y mas en esta epoca con el amor seco y los abrojos las crines no le duran ni medio dia :D , pero son hermosos!!!!!!!!!!

Cada vez que veo unos pelos largos digo: Ese tiene algo que esconder. Los pelos son la excusa de los dueños de caballos mediocres para llamar la atención por otro lado. Huesos, musculos y tendones, eso es lo que hace un caballo bello y ara ello debe tener genetica, buena cria y mucho trabajo bien hecho. Un cepillo no basta. Y para apoyar mi postura una cita de Podhajsky:
"Jenofonte ya dijo que por el hecho de un buen adiestramiento los caballos pueden verdaderamente embellecer, pero nunca afearse. A esta frase yo quisiera añadir que si el caballo no embellece en el transcurso de este primer trabajo y en el trabajo siguiente, es la prueba manifiesta de un adiestramiento mal conducido."

hummmm..... Velazquez ya pinto algun caballo con "personaje de la realeza" encima con unas crines parecidas... pero ciertamente, yo los prefiero bien entresacaos y con el tufo rapado.

Estoy con Tango82, cuando se presta tanta atencion al cuidado de esas "pelambreras", algo tendra que esconder ese caballo ¿o quizas ese jinete?.

De todas formas, esas crines suelen estar trenzadas en el "dia a dia" (es una actividad a la que suelen prestarse con fruicion muchas chavalas en los picaderos, prefieren estar trenzando las crines de su caballo -o el del novio- antes que estar montandolo... en fin, ellas sabran).

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

pues a mi si me gusta ver un caballo con unas crines largas largas...mucho mas que uno con estas rapadas....las mantienen con una trenza enorme. a mi no me parece que el que os pongo ahora le esten escondiendo algo. porque no se puede tener una crin asi simplemente porque nos guste? yo si pudiese la dejaria asi, sin esconder nada de nada. ademas si el caballo digamos que tiene algo "extraño" en el lado derecho del cuello y la crin cae hacia el izquierdo poco vas a esconder. esto es mas por estetica.
este es Templado un lusitano que hace espectaculos en libertad en Francia, no encontre una foto en donde salga con la trenza, pero es precioso ¡¡¡

mbtempladomf8-1.jpg

086732ny8-1.jpg

086742mh4-1.jpg

no entiendo porque siempre le tienen que estar buscando la quinta pata al gato. cada quien monta como se le da la gana y tiene a su caballo como se le da la gana, el que quiere lo tusa y el que no pues se las deja lo largas que quiera. y eso no tiene nada que ver con esconder algo del caballo o del jinete, y si lo fuera a quien le importa? es problema del caballo y del dueño, de nadie mas.

Me parece perfecto que para un espectaculo se cuiden esas crines, pero en el caso que nos ocupa:

longmane2-1.jpg

Es en el paseo de caballos de la Feria de Jerez, y no un espectaculo. Van ataviados a la vaquera, y a la vaquera, el caballo va con las crines recortadas y/o trenzadas, y el tufo (flequillo) rapado, la cola o escobillada o anudada con nudo vaquero (y no porque yo lo diga, sino que lo dicen los canones vaqueros).

Para ir de esta guisa con el caballo, deberia ir enjaezado a "La Española", es decir, montura española (no vaquera), cabezada de paseo... o sea, así:

Esto es un caballo a la vaquera:

Dsc02683-1.jpg

o esto:

Dsc02599-1.jpg

o para el caso esto:

Dsc02605-1.jpg

Que no es bueno mezclar velocidad y tocino.
________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Garrocho respetando esa disciplina (que realmente no estoy muy metida), sigo pensando que si a uno le gusta pues haya el. yo bueno puse ese ejemplo porque conozco al animal y el dueño de una vez que estuve en una feria. y seguro que, por ejemplo, los frisones son mas de tener crines largas que cortas, y eso porque (a parte de genetico)? porque siempre a sido asi, pero si veo un frison con las crines cortadas pues no voy al dueño y le digo que esta mal porque esa raza no es asi. no se todo a ido cambiando. y en si (yo lo veo asi y no quiero ofender a nadie ni mucho menos) los paseos esos de la feria de Jerez es de una manera un espectaculo. sin animo lucrativo por supuesto.
igual es una manera de mostrar otra manera de embellezer un caballo....
un saludo

Yo al frisón le dejo la crin más bien corta, no soporto las melenas desmesuradas, es más ,dada la morfología de la raza, al menos eso creo yo, resalta mucho más si tiene la grupa pobre y el tronco "en forma de tubo" con la crin super larga.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!