Juegos Paraolimpicos, una inspiración para todos

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
61
Sur-este
http://www.efanational.com/content/even ... orts_2.htm
http://www.efanational.com/content/even ... orts_3.htm

http://www.efanational.com/content/even ... orts_4.htm

Hace poco mi hermano me trajo una revista de equitacion de inglaterra que tenia un amplio reportaje sobre la doma clasica en los juegos paraolimpicos, es de verdad increíble la harmonía que llegan a tener los jinetes y amazonas con sus monturas, algunos les faltan miembros, una alemana monta con las riendas del bocado en la boca y las riendas del filete atado a sus estribos, y nosotros nos quejamos a veces que nos es dificil mantener el contacto con la rienda exterior, la mayoría de ellos no pueden andar, tienen sillas de ruebas, les falta fuerza en los brazos sobre todo a los que sufren de paralysis cerebral, pero colocado encima de los caballos, cambian, calientan haciendo cambios de pie, el jinete de grado I (mayor discapacidad de todos) ganó con un porcentaje mas alto (87%) que el conseguido por anky van grunsven, y compite regularmente en concursos nacionales de doma en inglaterra a nivel medio donde ha ganado a otros jinetes y amazonas reconocidos y profesionales.
Podeis ver a Lee en la foto de:
http://www.horseandhound.co.uk/printvie ... ?aid=58397
el caballo esta estupendo, con impulsion y equilibrio, y no es ningun poney, mide mas de 1.75 y va en filete!!
Desde luego una inspiración para todos.
en el link de arriba del todo podeis leer en ingles las experiencias del equipo nacional de australia en atenas.
 
tengo una duda,mide 1.70 mts de altura desde la cruz o incluyendo cuello y cabeza? de todos modos te felicito por la foto esta muy buena y a Lee le va muy bien esto se ve


>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Nanna, todos los caballos se miden hasta la cruz, sinó sería un lío, ya que cuello y cabeza nunca están en el mismo sitio [:)]

Siempre he admirado a estas personas, a ellas y a sus caballos, que les ayudan muchísimo a desarrollarse y a ganar en confianza.
 
Bueno, he llorado como una madalena con la historia de la chica francesa a la que se le murió el caballo de un ataque al corazón justo antes de salir a competir, y a la que Lee le entregó su ramo de flores en su silla de ruedas.

¡Qué gran lección de tesón y fuerza nos dan estos jinetes! ¡Si pudiéramos llegar a ser la mitad de buenos que ellos! Y no solamente como jinetes...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
ya se que todos los caballos se miden hasta la cruz,pero me preguntaba si estaba bien escrita la estatura por que.....dios que caballo mas alto!!![:0]yo pense que solo los de tiro tenian esa estatura

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
¡¡Y luego nos quejamos nosotros!! Es increíble la fuerza de voluntad que tienen estas personas, y la gran capacidad que tienen para afrontar problemas, compensa las discapacidades que posean. Me ha alegrado mucho ver esta noticia, notení ni idea. ¿Sabéis de alguna web con fotos de los juegos paraolímpicos de equitación?

amazona_91
 
lo que pasa es que en argentina no se suelen ver caballos muy altos,solo de entre 1,45 hasta 1,60 mts de alzada,eso seria lo ideal

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
La verdad es que es alucinante lo que consiguen jinetes y caballos. En la hípica en la que tomé clases este verano conocí a dos chicas, una era sordomuda, que es todo un reto tomar clases sin que la profesora sepa el lenguaje de los signos, y la otra no tenía manos (además de alguna que otra cosilla), llevaba las riendas atadas a las muñecas y montaban ambas estupendamente.

Ultimamente se aplican los caballos en terapias para minusválidos tanto psiquicos cómo físicos y también para la reinserción de delincuentes jóvenes, con muy buenos resultados, y es que nuestros amigos équidos son capaces de conseguir que saquemos lo mejor que tenemos dentro y empecemos a querernos por lo que somos.

Ellos son un ejemplo a seguir por todos.

Saludos
 
isaka tu osito es taaaaan pequeñito como el de brita, como hacéis para subiros a semejantes caballos? os tiráis directamente desde el techo? ;)
hace un tiempo estuve montando una yegua de una chica alemana que se llama Ángela y competía en doma y salto, su yegua se llamaba Angie y debía rondar 1'80 también, asustaba cuando te la ponían delante ufff
 
Tengo taburete y escalera. La gente se cachondea de lo lindo, pero lo uso para no perjudicar al caballo ni a la montura, porque hace años me explicaron que si subes siempre desde el suelo tarde o temprano acabas torciendo el armazon de la montura, y luego me dijo un osteopata que si haces un esfuerzo desde el suelo para subir no sienta bien al dorso del caballo. Tambien uso el taburete para subir a mi otro caballo que mide 1.57
 
Me voy a comprar un taburete o al menos utilizar una caja, me parece una idea estupenda Isaka.
Estos días ando haciéndole la competencia a María subiéndome por la derecha por un molesto problemilla a caballos de 1,50-1,55.
Qué difícil me está resultando como para subirme a un bicho de esa altura!!.

Una pregunta, ¿o sea que al subir (no al posarse en la montura) el esfuerzo que se hace aunque sea una cosa rápida y de poco desequilibrio afecta al dorso a la larga?

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!