Juegos Paraolimpicos, una inspiración para todos

Yo ya lo dije hace tiempo y me llamasteis de todo.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Para los que quieran saber si se han cargado a su montura... Que os filman en video o que os hagan una foto a caballo visto desde atras, si la montura se ha desplazado a la izquierda, es que se ha deformado, si tu lo rectificas y lo pones recto y vuelve a ponerse a la izquierda es que mejor que te deshagas de ella, para comprobar que no es un problema de tu caballo, pruebalo en otro caballo y si pasa lo mismo... ya sabeis!
 
Para Gontzal, si que afecta al dorso el hecho de subir desde el suelo, otro ventaja de subir desde un taburete, tampoco se estiran los estribos, hay algunos estribos que de tanto subir por la izquierda empiezan a estirarse y luego no cuadra los agueros con los del estribo derecho y tienes que andar haciendo mas agujeros.
 
Bueno,lo decia porque es muy distinto ver el caballo con ojos de propietario-entrenador-jinete a verlo con ojos de "profesional que vive a costa del caballo".
Cuando se esta todos los dias del año trabajando con caballos,sucede que algunos dias no se esta muy bien por otros problemas de la vida y se suelen pagar las frustraciones con el caballo.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de "la trastienda hipica"..en que el mozo le pega al caballo porque le parece poco sueldo..el herrador le mete dos patadas al caballo en la barriga porque ha discutido con su mujer...etc etc...

Sobre lo de montar...En la UER no dejaban poner el pie en el estribo.HAbia que saltar hasta quedar atravesado con el vientre sobre la montura y despues se pasaba el pie al otro lado.Para apearse del caballo,si lo hacias por decision propia,se sacaban los pies del estribo,se pasaba el pie al otro lado y se saltaba al suelo,para no forzar ni el dorso del caballo ni la montura.
Si no te bajabas por decision propia,o sea,si era decision del caballo,la tecnica de descender era libre...

Un saludo.Gabino
 
Pues es alucinanate lo de estos jinetes. Me dan una envidia tremenda, porque me encantaría tener sus ganas, su espíritu de superación, y si son capaces de hacerloo así de bien, con sus dificultades, imaginaros de lo que serían capaces estando bien.

En cuanto al tamaño de los caballos al subirse, a mi a estas alturas del partido me da igual subirme por una lado que por el otro; de hecho ahora suelo subirme cada día por un lado para compensar.

Eso si, no me toquéis el tema de las monturas torcidas, porque la mía se ha jodido y lo que más me fastidia es que no he sdo yo, pero de momento no hay dinero para comprar otra.
 
Son admirables, y cuando leo algo sobre ellos o veo sus fotos, me avergüenzo de enfadarme, entristecerme o deprimirme por cosas sin importancia.

Yo no te llamé de todo, Casey. Desde tu mensaje empecé a alternar subir por la derecha y por la izquierda, y después me compré una caja-banqueta desde la que me subo.

Gontzal, espero que mejores pronto de ese problemilla.

Besos. Mayca.
 
No lo decía por tí, Mayca. En realidad no me acuerdo exactamente de los comentarios y me da pereza buscar el tema, pero sé que había gente escéptica al respecto.

Tampoco es que me afectara tanto, es que me ha hecho gracia que volviera a salir el tema [;)].


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Bueno sí que es verdad eso de que las monturas se deforman, como también la acción del lado izquierdo... pero el problema del taburete es que cuando montas sola, ¿qué haces con el taburete, lo dejas ahí tranquilamente? Es que podría estrbar a otros no¿?. Por otra parte eso de subir sin apoyarse en el estribo, como dice gabino... no deformarás la acción izquierda, pero desde mi punto de vista (poco experto) la silla la acabas deformando incluso más que si te apoyases en el estribo, y el dorso del caballo se vería igualmente afectado. Uno de los profesores de mi hípica, me contó que cuando él montaba en el ejército (allí aprendió), les hacían montar con silla pero sin cincha y sin estribos, osea silla y sudadero, nada más. Me contó que más de uno se caía.... y no es de extrañar, lo que yo me pregunto es cómo se subirían al caballo sin estribos y sin cincha en la silla...[:eek:] [:D]

amazona_91
 
Los míos estan enseñados a arrimarse a lo que sea, muros, rocas, bancales, cualquier cosa me vale para subir. bueno en caso de emergencia podria subir del suelo
 
Es fantástico que una persona no se rinda y haga el deporte que le apetezca. Admiro a estas personas que son capaces de llegar tan lejos!

Isaka, la puerta que se ve al fondo de la foto es de tamaño natural o es una puerta para enanitos? La comparación queda muy bien. [:D]
 
Isaka, no digo que no afecte eso al dorso a la larga porque no conozco las razones a favor pero personalmente me suena excesivo.
Para que no se alargue una ación mas que la otra si no se monta por ambos lados se cambian cada cierto tiempo.

Gracias Mayca, un ligero problemilla lumbar que va mejor.

Saludos
 
Yo también me acuerdo, Casey, y a más de uno nos pareció exagerado ... pero luego lo vas pensando y resulta que, como casi siempre, tienes razón ...[;)][:I]

Otra opción para evitar que se deformen las aciones de los estribos es cambiarlas de lado periódicamente. Se siguen deformando, claro, pero por un igual ... Tampoco es que os esté descubriendo la sopa de ajo, ya soy consciente ...[:p]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!