Gretel , entiendo que en estos casos el valor sentimental queda muy relegado a segundos terminos...y parece no tenerse nada en cuenta. Pero que compensacion podrian darte por ello ? que forma existe de compensarte el sentimiento de perdida ? yo creo que ninguna
por eso solo te compensan realmente la perdida material... Cierto que esos caballos tenian un valor grandisimo como compañeros, pero la realidad es que tambien eran HERRAMIENTAS para el trabajo que desempeñaban. Quiero decir... el trabajo de estos miembros de la familia Domecq es rejonear, y una persona les ha privado de los medios necesarios para llevarlo a cabo. Debido a esto, no pudieron realizar su trabajo ese año como deberían, y se quedaron sin parte de lo que es su sustento, ya que dependian de esos caballos para su oficio.
Se que suena muy impersonal... pero la ley en ese caso te acoge a tu animal como la herramienta que es ...y te pagarán la perdida material qe te supuso el animal en sí, y las complicaciones que tuviste para con tu trabajo debido a perderlo.
La parte sentimental no se paga con dinero, te pagan el perjuicio profesional por decirlo asi.
Por ejemplo ... mis caballos son de carreras y tienen un seguro, si por alguna razon mueren, se lesionan o les ocurre algo, me los pagan. Nunca me van a compensar el hecho de perderlos..porque para mi son lo mas grande que hay, pero son como los de este caso, "trabajadores"... Ellos son carreristas , y si no pueden realizar su trabajo debido a alguna desgracia, se me paga una compensacion por las perdidas habidas en ese oficio (o mas bien negocio) que uno realiza con ellos.
No te compensan nunca el cariño ni nada de eso ! Eso no hay quien lo compense....
y como ya dijo Montoro (por cierto un caballo de carreras que tuvimos llevaba ese nombre

) ..... incluso las personas tenemos precio.... si te atropella alguien, te indemniza...y ahi te toca a tí misma ponerte valor ! en fin es algo raro pero es así , no esperes compensacion por la parte sentimental porque no la hay