Juicio por los caballos quemado de Domeq

Resulta que los acusados son rejoneadores pues menudo respeto tienen a los caballos , por mucho mania que tienes a una persona si trabajas con caballos les tendras respeto y cariño aunque son de tu competencia. MENUDA GENTUZA

supergirl dijo:
Resulta que los acusados son rejoneadores pues menudo respeto tienen a los caballos , por mucho mania que tienes a una persona si trabajas con caballos les tendras respeto y cariño aunque son de tu competencia. MENUDA GENTUZA
[attachment=0:k1wvz7sk]2043922665-Hurra!.gif[/attachment:k1wvz7sk][attachment=0:k1wvz7sk]2043922665-Hurra!.gif[/attachment:k1wvz7sk][attachment=0:k1wvz7sk]2043922665-Hurra!.gif[/attachment:k1wvz7sk][attachment=0:k1wvz7sk]2043922665-Hurra!.gif[/attachment:k1wvz7sk]

Jose Miguel Callejon????????, ostia, a ese le conocí yo cuando tenía unos 16 años, tenía los caballos al lado de donde yo tenía el mio!, muy fuerte.................

Se me han puesto los pelos de punta al leer la noticia.
¿¿¿Esta gente que tienen en la cabeza???? ¡¡¡¡GENTUZA!!!

Me sorprende que los "sicarios" estén en paradero desconocido. Según las noticias publicadas por esas fechas, se trataba de dos personas (madre e hijo) que fueron detenidas y admitieron los hechos. ¿Cómo pueden haber desaparecido? Teóricamente, desde el momento en que alguien está imputado, no puede abandonar el país sin permiso expreso del juez. Sin el testimonio de los sicarios será difícil conseguir que los mal-nacidos que estaban detrás de todo esto lleguen a pagar por lo que hicieron. Se deberían pudrir en la carcel todos juntitos: los de la idea y sus sicarios.

Que fuerte...rejoneadores....el dinera y la fama pudre a mucha gente, se olvidan del respeto de los animales con los que trabajan a diario, porque todo, al fin y al cabo se combierte en dinero y mi****..............................

Esta jentuza no se merecen ni el aire que respiran,yo si que les daba coctel incendiario,carcel? para que si luego salen como si nada,panda de mal nacidos.

Esta noche ha salido en las noticias de a3...pobrecillos ellos que no tienen nada que ver y la pagan con estos animales...

esto ocurrió hace basntates años... y ojalá esten en la gloria esos caballos...

el unico que sigue toreando es Oleo , tiene un merito enorme de seguir sin problema ... Nebli creo que estuvo pero ya no....

ya ven la justicia que tenemos en este pais... seguirán recurriendo y seguro que el juicio sigue posponiendose hasta la eternidad

frases como estas son las que a mi me duelen:

"La familia Domecq solicita para los acusados una pena de tres años de prisión por un delito de daños, así como que indemnicen los daños morales y materiales que les supuso la pérdida de seis de los 12 caballos." Porque para la justicia hoy por hoy en este país, un animal vale lo que cuesta en dinero, no más.

"Los animales no pudieron intervenir en 60 corridas de la temporada taurina de 2001". Porque a la inmensa mayoría, aún hoy, nos importan los animales sólo por lo que nos dan a ganar, más aún en según qué sectores.

"Seis equinos resultaron totalmente calcinados y otros seis con gravísimos daños: prácticamente han quedado inservibles para la lidia". Idem de lo anterior; si sigue vivo, ya no sufre y le quieres ¿qué carajo tiene que importar para qué sirve?

¿Y qué hay de lo que sufrieron? ¿del miedo, del dolor? ¿a quién le importa?

Mientras no cambiemos esto, que pasen cosas así, o como los galgos ahorcados, o las mascotas abandonadas, etc. etc. etc., seguirá siendo habitual. Y por desgracia, yo no veo que esté ni cerca de cambiar...

No todo vale lo que cuesta ni todo cuesta lo que vale.
Mi abuelo tenia una frase parecida en la que loaba el esfuerzo: Poco vale lo que poco cuesta.

Ante unos hechos de éste tipo, amén de las responsabilidades penales, las hay tambien civiles, y por tanto hay que fijar una cantidad con la que indemnizar a la parte perjudicada. Los caballos no van a recuperar la vida, (desafortunadamente), y es imposible que los supervivientes consigan olvidar por lo que pasaron, pero es obvio que al margen del cariño que los hermanos Domecq tuvieran por sus monturas, se ha producido una clara perdida de beneficios y eso hay que pagarlo. (Es el modo que tienen ellos para ganarse la vida). Por eso reclaman, con todo su derecho, el resarcimiento por los daños morales y materiales.
En derecho, tambien las personas y sus diferentes miembros tienen un precio. Hoy dia, gracias al Baremo, fijado por las compañias de seguros y el poder judicial, no existen esas diferencias tan enormes en cuanto a la vida de un abogado o un barrendero con la misma edad y cargas familiares.

Hay hechos que son ilógicos, crueles y que por mucho que nos esforcemos nosotros, desde nuestra perspectiva moral seremos incapaces de llegar a entender, pero asi estan las cosas y nos toca prepararnos para enfrentarnos con actos tan espeluznantes como estos si no somos capaces de evitarlos.

Lo siento enormemente, pero considero totalmente justa su reinvidación.

Yo no he dicho que no sea justa, ni mucho menos que ellos en concreto (es lo malo que tiene generalizar) no tuvieran cariño a sus animales. Lo que quiero decir, es que nuestro sistema legal, considera los animales como bienes muebles, sólo tienen valor en tanto en cuanto pertenecen a alguien, no por sí mismos. Y si tú tiras a tu caballo por un barranco o le pasas 4 veces por encima a tu perro con un coche, pagarás una multa (si llegas a pagarla) y mañana te compras otro perro u otro caballo y nadie te lo prohíbe, ni puede, porque no hay ley que lo regule. Los animales deberían tener valor pertenezcan a alguien o no; por sí mismos, como las personas. Si tú maltratas a tu hijo, te lo quitan y punto (como tiene que ser). De todas formas, yo no suelo dar máximas universales, me limito a dar mi opinión, mi sentir y cómo me afectan las cosas a mí, y esto no me lo puede discutir nadie.

Ley 27265 de 06/10/07, me parece recordar. Ademas, cada comunidad añade o no diferentes criterios para capacitar o no la tenencia de animales.
No te juzgo a ti, faltaria más, solo trato de precisar algunos datos de tu opinión.
Saludos.

Montoro, como te veo que sabes de leyes y la consulta me sale gratis ;) te cuento una cosa. Ha llegado a mis oídos, que alguien que conozco se ha comprado una megachimbera con punto de mira y toda la cosa para cargarse a los gatos callejeros que su vecina alimenta porque cagan en su jardín. Lo que a mí se me ocurre a la vista de esto, es que legalmente le sale más barato cargarse cuatro gatos a chimberazos que pincharle a su vecina las cuatro ruedas del coche y agujerearle todas las ventanas de su casa ¿estoy en lo cierto o no? No entiendo de leyes, ni tengo porqué, pero algo entiendo de comportamientos y motivaciones humanas, aunque sólo sea porque soy uno de ellos... Por cierto, para mayor información, soy de Vizcaya, por si te ayuda en algo. Así, sin vernos, no es fácil distinguir a veces la intencionalidad de las cosas, pero ni mucho menos voy con la lanza por delante ( ) sólo busco tener las cosas claras y saber cosas, cuántas más mejor...

Hola a todos, bueno perdon por meterme en medio pero creo que MOntoya tiene toda la razon, una cosa es lo sentimental y otra lo judicial ,leyes sobre la proteccion de animales domesticos exiten, lo cual no quiere decir que tal hecho sirva para que no hayan personas que cometan esa barbaridad,tambien hay leyes contra la violencia de jenero y mira todos los dias salen casos,pero si hay que poner precio por que para la justicia si el valor es poco no llegas ni a poder selebrar juicio sin embargo si el valor es mucho te hacen mas caso.Si despues de esa tropelia de quemarle los caballos al poner la denuncia ala pregunta de que valor tienen los caballos Luis,y Antonio Domec dicen que no tienen valor monetario que solo sentimental no mueven un dedo para inbestigar el caso por lo que creo que es correcto ponerle contra mas valor mejor y no creo que de la sensacion de que sus propietarios solo piensen en el dinero y no en sus animales y en el sufrimiento que pasaron. saludos.

Gretel , entiendo que en estos casos el valor sentimental queda muy relegado a segundos terminos...y parece no tenerse nada en cuenta. Pero que compensacion podrian darte por ello ? que forma existe de compensarte el sentimiento de perdida ? yo creo que ninguna

por eso solo te compensan realmente la perdida material... Cierto que esos caballos tenian un valor grandisimo como compañeros, pero la realidad es que tambien eran HERRAMIENTAS para el trabajo que desempeñaban. Quiero decir... el trabajo de estos miembros de la familia Domecq es rejonear, y una persona les ha privado de los medios necesarios para llevarlo a cabo. Debido a esto, no pudieron realizar su trabajo ese año como deberían, y se quedaron sin parte de lo que es su sustento, ya que dependian de esos caballos para su oficio.

Se que suena muy impersonal... pero la ley en ese caso te acoge a tu animal como la herramienta que es ...y te pagarán la perdida material qe te supuso el animal en sí, y las complicaciones que tuviste para con tu trabajo debido a perderlo.

La parte sentimental no se paga con dinero, te pagan el perjuicio profesional por decirlo asi.
Por ejemplo ... mis caballos son de carreras y tienen un seguro, si por alguna razon mueren, se lesionan o les ocurre algo, me los pagan. Nunca me van a compensar el hecho de perderlos..porque para mi son lo mas grande que hay, pero son como los de este caso, "trabajadores"... Ellos son carreristas , y si no pueden realizar su trabajo debido a alguna desgracia, se me paga una compensacion por las perdidas habidas en ese oficio (o mas bien negocio) que uno realiza con ellos.

No te compensan nunca el cariño ni nada de eso ! Eso no hay quien lo compense....

y como ya dijo Montoro (por cierto un caballo de carreras que tuvimos llevaba ese nombre ;) ) ..... incluso las personas tenemos precio.... si te atropella alguien, te indemniza...y ahi te toca a tí misma ponerte valor ! en fin es algo raro pero es así , no esperes compensacion por la parte sentimental porque no la hay

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!