Kur Rafael Soto

Un jinete de escuela alemana montando un caballo español no se hasta que punto puede funcionar si no cambia totalmente su mentalidad,caballos alemanes y españoles son diferentes metodos aunque el final sea el mismo la doma.Por ejemplo (es solo una opiniòn y con fondo constructivo) Impaciente, yo creo que a veces lo quieren montar como un hannoveriano el caballo podrìa tener mucha màs capacidad de sentarse en los pies de la que tiene a veces hace piaffe totalmente arriba, este año en Monteenmedio estaba Nevado Santa Clara calentando y sin fusta se ponia redondo como una pelota y hacìa piaffe con los corvejones por el suelo, ahì esta el caballo español calidad desde la reuniòn
 
Enibas... Que yo sepa vamos, Bea no hace roll-kur y Bemmelmans no entrena roll-kur, dice que hay que buscar un metodo especifico para cada caballo, pero trabajar horas en rollkur no es bueno.

http://www.horsemagazine.com/ARTICLES/B ... /Page.html

en este articulo (en ingles, lo siento) hay fotos de teresa

(Podeis ver que le gusta calentar el caballo abajo (pero no con el cuello corto como roll-kur).
 
Pues no creo que par un jinete español sea facil ni sentarse en un caballo alemàn y mover un caballo con toda esa masa y sin querer utilizar demasiado la mano tiene que ser complicado.Uno de los mejores jinetes que hay en España està en la REAAE y se llama Manuel Ruiz,ese tio puede con todo y pone los caballos del revès(habrìa que verlo en un hannoveriano)
 
Hay un jinete de monta "muy español" y ha montado a mi hanoveriano y le ha puesto las pilas en 5 minutos, y encima no se molestó ni siquiera en colocarse los estribos, ala sin estribos, y se entienderon a la perfección. De hecho, es el que le inició en piaffe y le sacó 2 o 3 trancos de passage espectaculares, (trancos que nadie mas ha conseguido sacar).
 
isaka,

"el problema de Weltall es su jinete "

coments please.... :D:D

Montar un español y un alemán son cosas diferentes. Para montar un Centroeuropeo de verdad, tienes que estar en forma. Aparte de saber montar y de un periodo de adaptación. El PRE hace bueno a su jinete no creeis?
 
te puedo responder yo?? o no te sirvo??

comentario de "mala intencion" en los fori aleman:

si M schaudt y Hubertus schmidt cambian caballos tenemos medalla de oro y plata

martin schaudt es conocido de corta paciencia, fogoso y de vez en cuando se pasa
H schmidt es la paciencia pura...
si das a Weltall H schmidt puede ser que se calma y saca el genio que lleva dentro
si a M schaudt lo das Wansuela puede ser que por una p* vez encienda el motor y hace lo que es capaz de hacer... :D :D

Weltall es un caballo demasiado miron y sensible para Schaudt :D
 
en fín.. me pregunto que tiene que ver todo esto con mi pregunta original...
alguien sabe algo de la musica que utilizó Soto en su kur?
 
Y que más da esto es más interesting no? :D

Hubertus es de mis preferidos sino el que más. :eek: I love Wansuela

Para que isaka no se enfade dire de la KUR que:

en general me parece impresentable (y aburrido) repetir una kur hasta la saciedad y el colmo es tomarla prestada. :rolleyes:
 
Pero Isaka, tu lo que quieres saber son las canciones que lleva Soto en su Kur?

LLeva la de Gitano soy con los cambios , el concierto de Aranjuez lo mantiene en el paso y las demás no se cual son
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!