Kur Rafael Soto

Ariadna, espero que "no se acabe el tema" porque hace tiempo que este foro de doma estaba mas bien "dormido".
Porfavor sigue poniendo cosas, pero no te dejes "picar" por el patata (ya sé que es dificil) y centremonos en la doma. :D

Pienso que hay varios tipos de jinetes.
En caso de Bea, concursa sus propios caballos, no tiene clientes.
Rafael y Ignacio Ramblas son empleados del estado (¿o me equivoco? ya que la escuela se nutre de dinero del estado) y mas o menos
tienen que seguir unas normas (a que espectaculos acudir, etc), vamos que tienen que responder ante alguien.
Aparte fuera de la escuela tienen sus propios alumnos.
Hay jinetes que concursan con caballos de clientes (muchos, sobre todo tratandose de caballos de ganaderias PRE) aqui pondria
de ejemplo a Lopez Porras (si ya sé que esta en la escuela, pero el caballo es particular y esta en su cuadra).
Luego hay entrenadores que entrenan caballos hasta GP para que los pueda montar y disfrutar sus propietarios ya sea en privado
o concursando, y estos son, los que para mi son los grandes "maestros", ya que tienen que entrenar un caballo que luego puede ser montado por cualquiera y que realice los ejercicios con facilidad, y nombro a Augusto Colastra como ejemplo, aunque sé que hay más.
 
voy a meter la pata hasta el fondo :D :D

para mi un jinete es : una persona que se sube a su caballo DOMADO
sin la necesidad de que 5 personas le aguantan el caballo :D :D

el caballo que no sepa pararse en su sitio en el momento de saludar los jueces, el que ni sabe entrar en linea recta hasta dicho punto en tacto limpio...
**me importa un pimiento** si despues sabe hacer pasage o piaffe..
para mi NO esta domado, lo siento.. :eek: :eek: 8) 8)
( visto por mi y Isaka en Betera... incluyendo: torell, Ferrer y alumnos, Alvarez etc... habia solo un 10% de todos los niveles que llegaban bien al saludo... :eek: :eek: )

se que con esta humilde opinion estare mas sola que la una.. pero bien....
lo assumo.. :D :D :D
 
la queja que yo tengo de ese concurso (y no era la unica, mas de uno estaba que salia humo de las orejas, incluyendo algun miembro pasado del equipo) era la "juventud teledirigidos" que montan con el "pinganillo" en el oido escuchando a sus profes, que si les decia "diagonal" "circulo" o lo que sea, lo hacian, y pobre de el que se encontraba en medio, osea ya no se aplicababa las normas habituales de toda la vida.
Es un poco como conducir hablando por el móvil, se volvian peligrosos, añadir que solo habia una pista de calentamiento, 2 pistas en pleno concurso, y calentando en la unica pista habia hasta 30 o mas personas.
 
Isaka...
siendo tu...

si un caballo en la parada no cumple que pasa que nota recibe??
pues se de boca de jinetes de doma que se han dado a jinetes con nombre un
6 por parada NO EJECUTADA.. :rolleyes:
dime : lo ves justo?? porque si esto le pasa a ti, a maria, a fulano o fulanito: recibis un 0 patatero na mas...
 
En DC (como en otras muchas cosas en la vida) lo sencillo es lo más dificil.
Ir recto y parar cuadrado parece fácil, pero no lo es.
Para mi es más facil realizar uno, dos o x cambios de pie en serie, que entrar recto y parar cuadrado.

Y ya no hablemos de hacer un "círculo redondo" valga la redundancia. :eek: En la final del año pasado por ejemplo en Castro, muchos no hacían "circulos redondos", cuando tocaban la pista hacían un huevo....
 
mojate hannover...

el que no sabe hacer ni un p** circulo debe de empezar hacer pasage??
no se no se..

a mi me parece que primero se debe de saber andar antes de correr... :D
pero claro esta.. solo soy una simple saltadora que no se galopar pero ya salto 150... :eek: :eek:

:D :D :D
 
Totalmente de acuerdo con Isaka en que algunos jinetes son "currantes" en el sentido de que tienen obligaciones(espectaculos....), otros tienen una situaciòn econòmica que les permite comprar buenos caballos y toda una cuadra para ellos durante todo el dìa y encima con personal propio y habiendo pagado una formaciòn con los mejores ( que no lo reprocho) pero carecen de ese toque de la varita màgica (llamesè como quiera) de ese pellizco (que se transmite al caballo y al pùblico) y que lo hacen todo fàcil.A lo que quiero llegar es que ademàs de un deporte la equitaciòn es algo màs (arte o llamemoslo como queràis) y la manera de hacer los ejercicios en algunos caballos transmite algo especial y en España hay jientes y caballos asi porque no defender eso en vez de copiar lo de fuera.Nos falta disciplina pero tenemos mucha varita màgica (o al menos eso creo yo)
 
bien dicho duende II esto es otro puncto en tener en cuenta.. este "algo" que te hace cosquillas en la barriga cuando viene x con caballo y ..

da lo mismo bajo que bandera punctua :D o si es jinete olimpico y el que practica por un reprise 4
este "algo" no se hace..nace :D
 
DUENDE II dijo:
en España hay jientes y caballos asi porque no defender eso en vez de copiar lo de fuera.Nos falta disciplina pero tenemos mucha varita màgica (o al menos eso creo yo)

Pero fuera también lo tienen, pero además tienen disciplina y técnica.

El arte va por encima de esto. Si técnica no hay nada. Es como en el baile, puedes bailar flamenco sin técnica pero no Ballet Clásico. Corrijo, en la actualidad ni siquiera flamenco, la técnica y la disciplina es imprescindible. Hay mucha competecia , si no seremos del monton....
 
Iris escribio:
En muchas ocasiones un "gran jinete" de pronto baja de nivel por no tener un caballo "a su medida" , pero para mí un buen jinete auténtico debe adaptarse al caballo y sacar lo mejor que hay en él, eso sólo se consigue con un buen tacto ecuestre, algo con lo que se nace pero también que se hace a fuerza de trabajo y amor por los caballos.

Acabo de ver esto (es que leo muy deprisa y a veces me salto algún post sin querer).
Pienso que todo jinete deberia saber los limites de sus caballos, ya que empujar/buscar mas allá de ese limite puede causar un daño irreparable tanto fisico como psiquico del caballo.
La doma hay que trabajar, si no exiges, no consigues, pero hay que saber cuando parar.
 
Iris escribio:
En muchas ocasiones un "gran jinete" de pronto baja de nivel por no tener un caballo "a su medida" , pero para mí un buen jinete auténtico debe adaptarse al caballo y sacar lo mejor que hay en él, eso sólo se consigue con un buen tacto ecuestre, algo con lo que se nace pero también que se hace a fuerza de trabajo y amor por los caballos.

Acabo de ver esto (es que leo muy deprisa y a veces me salto algún post sin querer).
Pienso que todo jinete deberia saber los limites de sus caballos, ya que empujar/buscar mas allá de ese limite puede causar un daño irreparable tanto fisico como psiquico del caballo.
La doma hay que trabajar, si no exiges, no consigues, pero hay que saber cuando parar.
 
Caballazo escribio
Para mi modo de ver, Brentina mereció una medalla en Jerez 2002, si aplicamos muchas de las premisas a la hora de juzgar un caballo de ese nivel
Completamente de acuerdo al 100%. A Brentina y a Debbie les robaron la medalla :rolleyes: y la medalla de oro se lo llevó un caballo (Farbenfroah) con un piaffe mas bien patetico. Premiaron unos aires (trote) espectacular y se olvidaron de la harmonia y correccion (Nadine piaffaba mas que su caballo). [/quote]
 
si un caballo en la parada no cumple que pasa que nota recibe??
pues se de boca de jinetes de doma que se han dado a jinetes con nombre un
6 por parada NO EJECUTADA..
dime : lo ves justo?? porque si esto le pasa a ti, a maria, a fulano o fulanito: recibis un 0 patatero na mas...

Es dificil poner un cero, porque la nota tambien incluye por ejemplo entrada (galope o trote), parada, salida trote, entonces tienes 3 movimientos y una nota, para cascar un cero, tiene que no haber entrado por la linea central en trote o galope, no haber parado y no haber salido en trote o galope, todo bastante imposible de imaginar. pero si entra haciendo zig zag, y no para para nada (entonces es un error y le toco la campana por no parar), o si entra haciendo zig zag, para y se mueve mucho, pues le das un 2 o un 3.
Si entra bien, recto por la linea central y luego en la parada se mueve, pero hace una salida buena y recta, se puede quedar con la media de 7/2/7 que seria un 5 o siendo muy generoso un 6.



ha ha a mi me ha dado un juez varios 7s por cambios de pie no realizados :eek: :eek: mientras los otros 2 me cascaban ceros.
 
subscribo 100% los últimos comentarios tuyos Isaka :D

*** peeeroooooo :D :D

tu conoces las normales entradas de pe Weltall VA.. caballo genial cuando le parece y idiota que no supera un nivel 1 otros dias...

ha recibido por una entrada ( cito a su jinete liberalmente no literalmente ;) ;) )

" en dos patas ( de mano) dando brincos a diestro y siniestro (eses??) y sin parar quieto ni un momento, un 5 -- ni me lo podia creer. Me lo dieron por mi nombre no por la actuacion!!!" fin de citado...

lo ves bien?
 
el problema de Weltall es su jinete :D
y no, no le veo bien, si ha entrado se ha puesto de manos, no puede llevarse un 5.
ademas le deberian de haber cascado las notas de conjunto en el apartado de "sumisión).
y me sorprende que no hayas sacado el ejemplo mas sonado de todos.. Anky y Salinero.
Aunque ultimamente parecen que lo han solucionado ( el tema de entrar y no parar)
 
que quieres Isaka.. que me lynchan aqui sin que Lucky Luke me salva???

anky... cuando mas enrollas-menos ve el caballo- menos puede defenderse..
en vez de flexionar/ enrollar el cuello en el 2005( rollkur)-- ya sabes en el 2006 se llama HYPER flexionar el cuello :D :D 8) o sera HYPER ROLLKUR

merci,
opte por sacar a lucir un binomio aleman para que queda claro que NO me importa la bandera del pais...

y mas voy a decir ( si tengo que morir 8) lo hare a gusto)

1* sera porque los 3 caballos mas "enrollados" y citados en europa del tema "no tener paso, no saben ir recto y relajado, se mueven como robots o no saben parar" son Hannoverianos ??
seran mas sumisos que su fama ?? :D :D :D

2* sabias que martin schaudt esta mirando españoles ??( porque sera--jaja) y cierta otra jineta con un pasado similar muy famosa de la misma nacionalidad ha sido visto con un PRE en el circuito de sol ( sera casualidad??) y otra jineta tambien precinde de alemanes y mira al PRE...
:D :D :D
sumision es algo bonito.... y el resto del comentario me lo trago... 8) 8) por razones de superviviencia :D
 
1. vale Weltall, Salinero.. pero no caigo en el tercero.... creo que Lingh es KWPN.
2. llevas como 3 años atrasado con la información de Martin Schaudt... se llevó y devolvio a Minero hace tiempo, quieres decir "sigue buscando", no creo que hay PRE que aguante su forma de entrenar.
si es cierto, Nicole Uphoff competion en el circuito del sol con un PRE.
a ver.. quien es el tercer jinete?

Tienes suerte que no estoy muy puesto en el tema del salto porque si no verias.....
aunque porque tienen tantos bocados tan raros y tanta parafernalia.. que pasa nadie salta con filete hoy en dia?
 
BEauvolais!!!! isaaaaaaakkkkkaaaaa !!! vaya metedura de paaaata!! :D :D :D :D :D
a bea en alemania la llaman "la marionetta" ( y todavia le tienen "mejor aprecio" que a Anky... mientras que adoran a invasor y Mr Orejas..)

M Schaudt sigue mirando .. el año 2005 hubo una entrevista con el en la revista El Hannoveriano donde comento lo citado de antes y su busqueda al caballo :D :D

el tercer jinete te lo digo mas tarde.. lo vi el otro dia en horse gate pero no quiero mezclar nombres.... :D

lo del salto: tienes razon tenemos "bastante abierto" el tema de bocado.. pero los que realmente son estilistas conocidos usan filete con la mayoria de sus caballos :D
L Beerbaum
Pessoa
whitaker
Ehning
sloothaak
etc--- :D :D
barbaridades sueles ver ( igual que en DC) mayoriariamente en los prepotentes de nivel medio que pretenden pero no saben... y en vez de domar el caballo remedian la falta de doma con bocado grande..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!