¿La capa influye sobre el caracter?

helenarcde

Miembro activo
30 Julio 2011
62
0
0
Barcelona
Mi madre, se esta leyendo un libro que se llama La Mano de Fatima. Alli hay un capitulo que explica que depende de la capa de un caballo, tiene tal caracter... es una filosofia de los árabes.. creeis que es verdad?.
 
Hmm yo creo que no... ^^ De hecho tengo un par de caballos con la misma capa y son COMPLETAMENTE diferentes... jejeje
saludos!!
 
Dicen que los tordos tienen mala leche, que son super malos, que nunca te tienes que fiar de ellos.
Yo tengo un tordo, y es la cosa mas buena, noble y de confianza que puedes encontrar !!!!!
 
A mí siempre me dijeron que el tordo era más noble y tranquilo, el castaño más nervioso y falso, el alazán traicionero y el negro más bailarín y malicioso. Mentira podrida, como decíamos de pequeños. Tengo un tordo que es más falso que un duro de cuatro pesetas, varios castaños que son la nobleza y la dulzura hechas caballo, y los menorquines, que son negros, que de tan buenos son tontos. Así que...
 
Mi madre, se esta leyendo un libro que se llama La Mano de Fatima. Alli hay un capitulo que explica que depende de la capa de un caballo, tiene tal caracter... es una filosofia de los árabes.. creeis que es verdad?.



¿Eso mismo seria aplicable a la especie humana y/o a otras especies animales?
¿Los rubios tienen un caracter distinto de los castaños o morenos?

Saludos
 
Claro!! y no os fieis de quien tiene los ojos verdes porque son traidores ... sin dejar atrás las personas con ojos azules porque estos son mentireiros, pero en cambio los ojos negros y acastañados son firmes y verdadeiros ... na veira, na veira, na veira do mar, hay una lanchiña pra ir a navegar, pra ir a navegar, pra ir a navegar, na veira, na veira, na veira do mar ... Que cosas!!
 
Mi madre, se esta leyendo un libro que se llama La Mano de Fatima. Alli hay un capitulo que explica que depende de la capa de un caballo, tiene tal caracter... es una filosofia de los árabes.. creeis que es verdad?.

¿Tu que crees?
¿De verdad piensas que el color del pelo, los ojos o la piel puede influir en algo?
 
Oye, y no os olvideis que no son sólo los ojos, que las rubias son tontas (pobres escandinavos, qué CI más bajo deben de tener...).
 
También dicen que según los remolinos que tengan tienen un caracter u otro. Lo que no tiene duda, es que cada caballo tiene su personalidad, como las personas. Pero aunque no pienso que influya el color del pelaje en el caracter, hay un dicho arabe que me gusta mucho. Dice mas o menos: "Si te dicen que un caballo vuela, no lo creas, pero seguro que es alazán" :fat:
 
Estos son los peligros de tomar una novela por algo más que una novela.

Sería como leerse una sobre la segunda guerra mundial, por ejemplo, "Doce del patíbulo, E.M. Nathanson", y pensar que lo que cuenta ocurrió realmente y las cosas eran así en la guerra.
 
Última edición:
Hay dos "obras" especialmente nefastas para el mundo del caballo.Una,El hombre que susurraba al oido de los caballos,y la otra,la saga de Jean Marie Auel y su famosa Ayla.Hubo quien se lo creyó tan a pies juntillas que le llegó a poner a su hija el nombre de Ayla.
 
Cuenta ese segundo libro Gabino, nunca lo oí .

Tambien decían los Arabes que el caballo bueno solo podía ser alazán, castaño o negro.

De los caballos calzados, uno bueno, dos mejor, tres malo, cuatro peor

Pero yo no casi, el bueno es el domado, no hay pelo bueno ni malo, ahora estoy con la alazanos, pero he tenido tordos buenísimos y una yegua negra muy hija de su madre
 
Es una historia muy larga,creo que eran cuatro libros. una cromañona,Ayla,era adoptada por neardentales.La chica,curandera de oficio,tenia un saco de de ser cierto lo que decia la autora,pesaria tres mil kilos,pues aquel saco era una mezcla de cuerno de la abundancia y Dioscorides juntos,Entre otros milagros,como inventar el modo de hacer fuego con pedernal,la honda,el lanzador de dardos,las compresas sin alas y mucho mas,domesticó a un perro y un caballo.Corria en el caballo sin montura,sin cabezada y sin herraduras e incluso tenia tiempo para filosofar sobre las estrellas.

Ya te digo que hubo gente que se creia a pies juntillas sus aventuras.De hecho,sus historias dieron origen a post tan divertidos como este...

Fecha de ingreso27 dic, 05Mensajes1
[h=2]De caballos y una chica enamorada (una historia real)[/h]
Antes de nada, creo que es obligado contar que en realidad no me llamo Yolanda , pero aunque la nostalgia me obliga a escribir esto, mis circunstancias actuales y mi cabeza me recomiendan ciertas dosis de anonimato, sin embargo mi corazón ,(el que me impulsa a hacer esto) no dudaría en gritar mi verdadero nombre si eso sirviera para recuperar al protagonista de este relato.
Lo que paso a describir es una historia tan real como para mi triste, sucedió en el verano de 1992 en una zona montañosa que comprende a dos concejos asturianos limítrofes con la provincia de León. Por aquel entonces, yo contaba con 18 años y nuestro protagonista algo mas de 20 , comenzaban las vacaciones y si algo no me gustaba era pasar el fin de semana en el pequeño pueblo de mi madre, donde por no haber no había ni bar y además la juventud no llegaba hasta mas entrado el verano.
Pero aquel año todo iba a ser diferente, de entrada en la comida ya escuché hablar a mi abuelo de un chaval que llevaba una semana durmiendo en el monte , acampado en la cabecera de un valle al resguardo del viento dominante y desde donde accedía directamente a dos sierras diferentes, mi abuelo se sorprendía de que el chico hubiera afirmado que se iba a pasar más de dos meses allá arriba , máxime cuando se sabía que había subido solo.
En el pueblo no se hablaba de otra cosa, sobre todo porque había conseguido un curioso acuerdo con un paisano que tenía yeguas por el monte.
De entrada, el hombre le había dejado una mula para que subiera su equipo al valle y una vez allí, pactó con el comprarle una yegua de las que tenía sueltas por el puerto y sin domar, estuvieron viéndolas y escogió una que estaba sin potro por haberlo perdido a cuenta de los numerosos lobos que recorrían las dos sierras.

En el monte pagó parte del precio acordado a modo de señal y el paisano bajó encantado con su mula y el dinero por la venta.
A esas alturas yo ya sentía una curiosidad tremenda por conocer a aquel “chico del monte” del que por cierto hablaban muy bien las escasas chicas del pueblo.
Tanto es así que subía cada fin de semana con la ilusión de verlo aunque fuera de reojo , pero el nunca bajaba, dos veces a la semana se veía en una cabaña con el hijo del paisano que le había vendido la yegua ,mi protagonista le entregaba una carta para correos y el chico de vez en cuando le daba otra que había llegado al pueblo para el.
Un buen día el hijo del paisano llegó al pueblo diciendo que el “forastero” (foriatu para nosotros ) había separado a la yegua de su grupo y que la llevaba del ramal de un lado a otro de la sierra, hasta ahí todo bien, pero cuando otros paisanos vieron que la yegua le seguía sin ningún tipo de atadura aquello pasó a ser el único tema de conversación entre los ganaderos durante aquel verano , por aquel entonces llevaba unas siete semanas en el monte y parecía que siempre había estado allí.
Se empezó a comentar que los lobos aquel verano aullaban todas las noches (desde ese pueblo de vez en cuando todavía se oyen) y la verdad es que los lobos eran el motivo de la estancia del forastero, luego se supo que por las noches los reclamaba imitando su llamada y estos respondían a su reclamo durante largas horas, acompañados de los deslavazados aullidos de sus crías.
Por fin ,un sábado de tarde de un ya mediado Septiembre una yegua pinta bajó del monte y entro al pueblo con un andar tranquilo, ajena a los perros que la ladraban, sobre ella iba montado un joven quizás excesivamente delgado, con aspecto cansado y abundante barba.
El revuelo de los perros alborotó al pueblo y a la chica de dieciocho años que yo era, le descubrió a quien habría de ser mi pareja durante los siguientes siete años.

La vida nos separó luego , pero nunca conoceré a nadie tan especial como el , esos años serán con seguridad los mejores de toda mi vida, y el lo sabe.
Aquella yegua quedó desde aquel verano en casa de mi padre y fue un animal nobilísimo hasta que murió hace dos años, desde aquel momento mi padre no ha vuelto a subirse a un caballo.
Durante siete años, fueron muchos los caballos que le vi domar y muchas las noches que pasó en el monte con ellos, pero cada vez que bajaba parecía que algo se le quedaba allí arriba, cada vez más triste.
Un día desapareció de mi vida y lo hizo para siempre, no le culpo, lo supe desde el principio, como vino se fue, y yo sabía que ese día iba a llegar.
Hace un mes por azar introduje cierto nombre en google y me salió un enlace a un foro ecuestre, nerviosa accedí a el y allí estaba, creo que aunque ese no es su nombre alguno lo conocisteis como LLOU.
Desde hace un mes todos los días leía el foro para saber de el y ahora que sé que no va a volver a escribir (le conozco), lo hago yo para decir que quien le ha llamado estúpido e ignorante , tiene derecho a saber a quien lo ha hecho, y sacar sus conclusiones. A día de hoy, su nombre produce admiración entre gentes que han vivido en algunos casos mas de 80 años entre caballos y lobos y te aseguro conociéndolos que eso no es nada fácil, por otra parte no sé cuantos libros habrá leído ese domador del unicornio, ni a cuantos cursos-clinics habrá asistido ni los videos que habrá visto. Lo que si se son los días y las noches que el (llou para vosotros) se pasó solo entre caballos y lobos.

Solo añadir que nunca cobró por domar a un caballo, nunca le gustaron los charlatanes de feria y jamás se ensañó con un animal.
Adiós .​
 
A ver, es como todo. Las novelas de las que habla Gabino, son ficción, y como tal son entretenidas, pero eso no significa que haya que creérselo. Y a mí personalmente las dos novelas me encantan.

Y no me parece muy ético mofarse del mensaje de esa chica, te creas su historia o no.
 
Que historia tan bonita, no la recordaba y es que ha pasado tanto tiempo desde entonces ... espero que nadie se sienta molesto/a por rescatarla de las profundidades del océano de temas. En cualquier caso, un saludo para la autora por su valor, a su protagonista por sus peculiaridades y todos mis respetos para ambos.

Y por otro lado, a mi me encanta "El hombre que susurraba al oido de los caballos", igual es por el protagonista, todo puede ser, pero me parece una historia de superación increible ... de como con sabiduría, inteligencia y paciencia se puede recuperar un caballo ... de como nos puede afectar psicológicamente la "pérdida" de nuestro amigo aunque no seamos plenamente conscientes. Quizás es que me siento un poco susurradora al oído de mi caballito, el mejor de los mejores ...

Con respecto al tema, alguien me contó que si el caballo tenía un remolino en el lado izquierdo del cuello es que había que tener cuidado con él por ser traicionero, que era lo primero que miraba en un caballo o yegua ¡increible!!
 
Yo personalmente me lo creo todo, en caballos he visto algún caso raro, pero en perros lo he vivido, tengo un conocido que coje cualquier perro, si CUALQUIER, sin importarle como es, vas de caza y todos los perros con el, perros que no lo han visto en la vida.
Si existe esto en perros, ¿ Porque no ha de existir en caballos?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!