La crisis II

Pues sí, la crisis la tenemos encima, pero como se ha dicho más arriba, lo peor está por llegar. Hará mas daño a unos que a otros pero el efecto expansivo se extenderá a todos. No es por ser pesimista, pero es que un país que funciona sin tejido ni infraestructuras, y bailando al son que nos tocan los bancos...no nos irá bien nunca.
Mal momento para ser caballo en España....

lo que hay es lo que va a haber

es decir, como comentaron anteriormente, este es nuestro nivel de vida, por que vivimos en la sociedad de, el ultimo gilipollll.
de lo de mi vecino no puede ser mejor que lo mio
de mis hijos tienen que tener lo que tienen los otros (tambien caballos...)
de mi coche es el mejor del barrio
soñamos con una loteria que nunca llega y que hipoteca los sueños
en vez de vivir y trabajar en el mundo real
no trabajamos para mejorar la vida de todos, trabajamos para mejorar solo la nuestra
el resto del mundo que se joda
nuestro modelo productivo es el que no trabaja y gana mucho
eso es a grandes rasgos lo que nos diferencia de paises que han sobrellevado guerras más recientes que las nuestras y las han superado (entre otras cosas) y nosotros andamos con la memoria atrofiada en antiguos fantasmas e imperios
los mas jovenes han nacido con movil, portatil, ipod... etc sin necesidad de ganarselo, todo eso cuesta pasta y lo dificil es mantener ciertos niveles de vida, junto con alquileres(disparatados) impuestos varios, etc etc

en fin, la crisis ha puesto en su sitio ciertas solvencias que eran irreales

hay quien tenia caballos y no podia, se iba de vacaciones y no podia, se casaba en banquetes inimaginables y no podia, tenia coches y pisos y no podia, pero el banco hizo realidad lo que ahora es una pesadilla....

bueno, una opinión de alguien que intenta no sobrepasarse en sus objetivos, que aun teniendolos son de momento irrealizables

un saludo

Pues la verdad es que por aqui (Guadalajara) las cosas se estan poniendo feas, en el tema de caballos que es en el que me muevo.

Contra estas cosas yo he optado por abaratar costes, inviertiendo. Los mayores gastos que tiene una hipica es la alimentacion de los caballos y el gasto de cama.
Por una parte compre un tractor y empacadora, es un rollo hacer paja, es trabajosa y cansada, pero cuando te gastas 3.000 euros en toda la campaña teniendo paja para regalar, merece la pena en estos tiempos, lo mejor es que este año no tengo que hacer mas gasto que comprar cuerda y gasoil, en el caso que no tenga ninguna averia, de todas formas siempre sera menor que el gasto total de la paja del año.
Tambien tengo sembradas 20 hrs de avena, que no se si segare en verde o la dejare para grano, Sea cual fuere, el ahorro es enorme.

Con estos ahorros voy tirando, lo que tengo claro es que se ha de intentar buscar el ahorro sin dejar la calidad de alimentacion o cama de los animales.

De todas formas de momento no he tenido mala suerte... de momento y toquemos madera ninguno de mis clientes me ha dejado de pagar, tengo pocos, pero los justos para que esto sobreviva,
Lo que si van de capa caida son las clases.... Que los caballos de tanda sin trabajar dan mucho gasto y mas ahora en invierno que duermen en box... Pero es lo que hay....

Y padevic... tienes toda la razon.

En el mundo del caballo, salieron miles y miles de hipicas a raiz de propietarios de caballos que veian como la hipica en la que estaban se enriquecia y ellos quisieron lo mismo, otros nuevos ricos invirtieron su dinero en hipicas o yeguadas nuevas... Se vendieron y domaron miles de caballos que llenaron esos boxes que hoy estan llenos de mierda o vacios, en el mejor de los casos. Miles de niños montaron a caballo por ser un deporte "elitista" y asi las hipicas se multiplicaron como las pulgas... Con todo lo que ello arrastraba, pajeros, fabricas y almacenes de pienso.... Todo para cubrir la demanda de tanta hipica.
Los caballos se vendian por arte de magia, a precios increibles.... Hoy no valen ni su peso en carne.
Y asi esta todo hoy, solo quedaran los profesionales o los que supieron guardar ahorros...

Esperemos que esto se recupere....

Saludos y feliz 2011.

hola chicos y feliz 2011

mas de uno,hemos optado por hacer sembrados...
queremos aguantar con los caballos hasta que podamos...
no queremos venderlos,aparte de que no estan pagados,les tenemos mucho cariño..

saludos,bea

Hola a todos. La crisis se veia venir hace muuuuuucho tiempo, y cualquiera con dos dedos de frente esto se lo olia. Ha llegado y nos ha pillado en chanclas ... Hay mucha gente que esta regalando los caballos, a me esta semana me daban 12, para llegar y cargar. No me quiero ni imaginar como deben estar los animalitos.... en fin. Por otra parte hemos vivido en el pais de la tonteria y eso se paga, no hemos dejado engañar como tontos cuando alguien nos decia que una propiedad o lo terreno, piso, casa, etc... valia el triple de su valor real...y que aun subiria mas. La gente se metia en hipotecas hasta para la comunion del niño, las vacaciones o el ultimo capricho.... niñatos y niñatas, se ponian a currar de cualquier cosa relacionada con la contruccion y derivados y se levantaban "3000 pavos " al mes que fundian, como si les quemasen en las manos, mientras comian y vivian en casa de los "papis", en poco tiempo hemos pasado del Renault 5 al Bmw 5 ....por arte de magia, mejor dicho por arte de Especular hasta con nostros mismos... y ahora nos estan dando cera y nos quejamos. Pues dicen que esto es el principio....y que ya veremos donde acaba. Ahora bien algunas culturas esto lo ven de otra forma, La palabra crisis en japonés (??=kiki) está compuesta por los caracteres ?=”peligro” y ?=”oportunidad”.

un saludo a todos.

La verdad que yo cuando escucho esto: "...buscar otros caminos para nuestros países, y otras maneras de organizar" me pongo triste, a pesar de que me da la risa.

Con mentalidsades de este tipo... no sale uno adelante...

Si nos olvidamos de otro deporte nacional que es la "lamentación en vano" y buscamos soluciones reales... y las hacemos publicas, posiblemente merece la pena polemizar.

Mientras tanto... algunos caladidos estamos mejor.

Vivimos en una sociedad subvencionada. Los trabajos se realizan en función de si me dan una subvención o no, y si no me la dan por este trabajo, lo disimulo como si fuese otro al que le corresponde. Eso si, olvidémonos de su productividad, pues eso no importa, ya que la inversión queda cubierta con la subvención.
Además de eso, algún lumbreras aumenta la presión fiscal para el que crea trabajo, es decir el empresario, y en su gran mayoría el pequeño o mediano empresario, ese al que el trabajador que en su día no quiso estudiar ni arriesgarse a nada, tilda de cabrón, ese mismo. Ese que tiene que hacer malabares para cuadrar sus cuentas y pagar a sus obreros, sus proveedores y los impuestos del A. Alguno hay que sin economía sumergida se va a la ruina, porque sus deudores no le pagan, pero la Administración cobra puntualmente, y a los obreros no quiere dejarlos sin cobrar(hay de todo, que también hay muchos que no pagan a sus obreros porque prefieren irse de fiesta con ese dinero).
Por si no fuera suficiente, el mismo lumbreras u otro similar, se le ocurre gravar aún más el consumo. Estupendo, magnífico, creamos más presión fiscal al ciudadano que está hasta el cuello para reducir el déficit del Estado. El problema es que el PIB de compone de la suma de consumo, inversión y gasto público y si gravamos el consumo, lo reducimos y nos cargamos el crecimiento económico. Es decir, para mantener subvenciones que producen poco pero nos dejan votos generamos déficit y éste es soportado por todos los ciudadanos mediante la variable que nos puede hacer salir de la crisis, el consumo. He ahí la diferencia entre nuestro gobierno y el de otros países a los que les costará menos salir del bache, la incompetencia.

Recientemente escuchaba una reflexión al menos interesante sobre las actuaciones políticas actuales. Actualmente gobierna un partido que se presupone de izquierdas (hoy día no se diferencian en casi nada ninguno de los dos partidos excepto en nuestra percepción de ellos, la cual está falseada por los medios de comunicación). A éste partido lo suelen votar aquellos que están parados o reciben algúntipo de ayuda del Estado, porque se supone que realiza más inversión en gastos sociales. Si los parados aumentan éste partido tiene más votantes y puede ganar otras elecciones.

Por otro lado esto sólo se consigue manejando la educación del ciudadano, empeorando cada vez más su formación intelectual, pues el obrero que piensa es perjudicial para el sistema. Convirtamos a todos en borregos, bajemos el nivel exigido en la enseñanza, convirtamos la Universidad en una fábrica de obreros sumisos, no sea que se les ocurra pensar y montar empresas que hagan la competencia a las que nos mandan de verdad en el país. Cuando pasé por la Universidad la mentalidad era de aprobar como sea para poder colocarme bien y ganar dinero. Si una asignatura no te servía de forma práctica se despreciaba. Una de las clase que más me hicieron pensar y formarme intelectualmente era Filosofía del Derecho, y en ella se nos advirtió de esta situación actual en el año 2.005, pero no interesaba porque no te servía para nada. Esa es la mentalidad actual del universitario, una mentalidad de borrego que se conforma con cobrar sus 1.500 € al mes aunque produzca más del doble y en condiciones que no debería aceptar.

Hay mucho que cambiar y el problema es que es todo estructural. Nos hemos quedado con una economía que obvia el valor añadido del trabajo y se basa en el borreguito que realiza un trabajo que cualquiera puede hacer porque es de baja cualificación, que lo realiza porque su educación es deficiente, en una sociedad que ve mal el hecho de que uno de sus miembros sea emprendedor y lo machaca vilmente por intentar dejar de ser un borrego ¡cómo se atreve a tener tanto orgullo el cabrón éste! y encima es gobernada por un ejecutivo títere de las grandes empresas y al que no se le ocurre otra cosa de presionar más a su rebaño para que pague el saco de maiz de aquellos borregos que no trabajan ni producen, pero quieren su dinero al mes. Esos son sus votantes porque dependen del saco de maiz, y cuando aprendan a plantar su propio maiz los echaran a la calle y eso no les interesa.

Todos y cada uno de nosotros como individuos hemos colaborado en que todo esto esté así, haciéndolo en primera persona o consintiendo que nuestro vecino, tío o amigo lo hiciera sin “decir” o “hacer” nada a cambio. Hoy ya no vale de nada llevarse las manos a la cabeza.
Cada vez que nos hemos “aprovechado” de la prestación de desempleo, cobrándola mientras “descansábamos” una temporadita.
Cada vez que hemos provocado un despido para poder cobrar la indemnización y acto seguido ir a la empresa de enfrente que nos ofrecía cuatro duros mas.
Cada vez que hemos abusado de una baja, y otra, y ahora la empalmo con esta fiesta y hago puntecito, cada vez que le hemos echado cuento.
Cada vez que le hemos puesto la zancadilla a los emprendedores, los empresarios, que arriesgan para ganar ellos, si, pero también para darnos de comer a muchas de nuestras familias.
Cada vez que hemos trabajado en B, a jornadas completas o parciales, porque es muy cómodo llevarse todo en un sobre a casa sin tener que rendir cuentas a nadie, mientras tu mismo me pagas mi derecho a la seguridad social que yo no pago.
Cada vez que nos hemos metido en un montón de deudas para conseguir sueños que no son tal desde el punto y hora en que una vez conseguidos, los sueños se desvanecen.

Hay que vivir con sueños inalcanzables señores, es muy sano y ayuda a seguir luchando.

Lamentarse, llorar, y quejarse no sirve, solo hace perder el tiempo y sobre todo las fuerzas.
Personalmente la misión individual que me he encomendado en esta crisis es:
Yo no me esconderé en ningún rincón a lamentarme, sino que lucharé cada segundo por mantener todo lo que tengo, y animaré a todos los que me rodean a que lo hagan también, el futuro de cada uno esta en gran medida en nuestras propias manos, y hay que usarlas duro y cansado para lograrlo.
Solo miraré atrás para ver que hice mal y no repetirlo.

Por tanto empezado el nuevo año, yo os animo a que repartáis por vuestro alrededor algo de optimismo, ganas, ganas y mas ganas, fuerza, fuerza y mas fuerza y mucho tesón. Pienso que es la forma de lograrlo.

Un saludo

Sila dijo:
Vivimos en una sociedad subvencionada. Los trabajos se realizan en función de si me dan una subvención o no, y si no me la dan por este trabajo, lo disimulo como si fuese otro al que le corresponde. Eso si, olvidémonos de su productividad, pues eso no importa, ya que la inversión queda cubierta con la subvención.
Además de eso, algún lumbreras aumenta la presión fiscal para el que crea trabajo, es decir el empresario, y en su gran mayoría el pequeño o mediano empresario, ese al que el trabajador que en su día no quiso estudiar ni arriesgarse a nada, tilda de cabrón, ese mismo. Ese que tiene que hacer malabares para cuadrar sus cuentas y pagar a sus obreros, sus proveedores y los impuestos del A. Alguno hay que sin economía sumergida se va a la ruina, porque sus deudores no le pagan, pero la Administración cobra puntualmente, y a los obreros no quiere dejarlos sin cobrar(hay de todo, que también hay muchos que no pagan a sus obreros porque prefieren irse de fiesta con ese dinero).
Por si no fuera suficiente, el mismo lumbreras u otro similar, se le ocurre gravar aún más el consumo. Estupendo, magnífico, creamos más presión fiscal al ciudadano que está hasta el cuello para reducir el déficit del Estado. El problema es que el PIB de compone de la suma de consumo, inversión y gasto público y si gravamos el consumo, lo reducimos y nos cargamos el crecimiento económico. Es decir, para mantener subvenciones que producen poco pero nos dejan votos generamos déficit y éste es soportado por todos los ciudadanos mediante la variable que nos puede hacer salir de la crisis, el consumo. He ahí la diferencia entre nuestro gobierno y el de otros países a los que les costará menos salir del bache, la incompetencia.

Recientemente escuchaba una reflexión al menos interesante sobre las actuaciones políticas actuales. Actualmente gobierna un partido que se presupone de izquierdas (hoy día no se diferencian en casi nada ninguno de los dos partidos excepto en nuestra percepción de ellos, la cual está falseada por los medios de comunicación). A éste partido lo suelen votar aquellos que están parados o reciben algúntipo de ayuda del Estado, porque se supone que realiza más inversión en gastos sociales. Si los parados aumentan éste partido tiene más votantes y puede ganar otras elecciones.

Por otro lado esto sólo se consigue manejando la educación del ciudadano, empeorando cada vez más su formación intelectual, pues el obrero que piensa es perjudicial para el sistema. Convirtamos a todos en borregos, bajemos el nivel exigido en la enseñanza, convirtamos la Universidad en una fábrica de obreros sumisos, no sea que se les ocurra pensar y montar empresas que hagan la competencia a las que nos mandan de verdad en el país. Cuando pasé por la Universidad la mentalidad era de aprobar como sea para poder colocarme bien y ganar dinero. Si una asignatura no te servía de forma práctica se despreciaba. Una de las clase que más me hicieron pensar y formarme intelectualmente era Filosofía del Derecho, y en ella se nos advirtió de esta situación actual en el año 2.005, pero no interesaba porque no te servía para nada. Esa es la mentalidad actual del universitario, una mentalidad de borrego que se conforma con cobrar sus 1.500 € al mes aunque produzca más del doble y en condiciones que no debería aceptar.

Hay mucho que cambiar y el problema es que es todo estructural. Nos hemos quedado con una economía que obvia el valor añadido del trabajo y se basa en el borreguito que realiza un trabajo que cualquiera puede hacer porque es de baja cualificación, que lo realiza porque su educación es deficiente, en una sociedad que ve mal el hecho de que uno de sus miembros sea emprendedor y lo machaca vilmente por intentar dejar de ser un borrego ¡cómo se atreve a tener tanto orgullo el cabrón éste! y encima es gobernada por un ejecutivo títere de las grandes empresas y al que no se le ocurre otra cosa de presionar más a su rebaño para que pague el saco de maiz de aquellos borregos que no trabajan ni producen, pero quieren su dinero al mes. Esos son sus votantes porque dependen del saco de maiz, y cuando aprendan a plantar su propio maiz los echaran a la calle y eso no les interesa.

Sila,

No se puede decir ni mas claro ni mas conciso. Amen1

MyDream dijo:
Todos y cada uno de nosotros como individuos hemos colaborado en que todo esto esté así, haciéndolo en primera persona o consintiendo que nuestro vecino, tío o amigo lo hiciera sin “decir” o “hacer” nada a cambio. Hoy ya no vale de nada llevarse las manos a la cabeza.
Cada vez que nos hemos “aprovechado” de la prestación de desempleo, cobrándola mientras “descansábamos” una temporadita.
Cada vez que hemos provocado un despido para poder cobrar la indemnización y acto seguido ir a la empresa de enfrente que nos ofrecía cuatro duros mas.
Cada vez que hemos abusado de una baja, y otra, y ahora la empalmo con esta fiesta y hago puntecito, cada vez que le hemos echado cuento.
Cada vez que le hemos puesto la zancadilla a los emprendedores, los empresarios, que arriesgan para ganar ellos, si, pero también para darnos de comer a muchas de nuestras familias.
Cada vez que hemos trabajado en B, a jornadas completas o parciales, porque es muy cómodo llevarse todo en un sobre a casa sin tener que rendir cuentas a nadie, mientras tu mismo me pagas mi derecho a la seguridad social que yo no pago.
Cada vez que nos hemos metido en un montón de deudas para conseguir sueños que no son tal desde el punto y hora en que una vez conseguidos, los sueños se desvanecen.

Hay que vivir con sueños inalcanzables señores, es muy sano y ayuda a seguir luchando.

Lamentarse, llorar, y quejarse no sirve, solo hace perder el tiempo y sobre todo las fuerzas.
Personalmente la misión individual que me he encomendado en esta crisis es:
Yo no me esconderé en ningún rincón a lamentarme, sino que lucharé cada segundo por mantener todo lo que tengo, y animaré a todos los que me rodean a que lo hagan también, el futuro de cada uno esta en gran medida en nuestras propias manos, y hay que usarlas duro y cansado para lograrlo.
Solo miraré atrás para ver que hice mal y no repetirlo.

Por tanto empezado el nuevo año, yo os animo a que repartáis por vuestro alrededor algo de optimismo, ganas, ganas y mas ganas, fuerza, fuerza y mas fuerza y mucho tesón. Pienso que es la forma de lograrlo.

Un saludo
Hola,
Acabo de romper una lanza por todo lo que has escrito aquí. (Y esto que solo me quedaban dos... :D Enhorabuena! Y recibe toda mi admiración!)

Buenos dias;
La segunda fan al club de Mydream, totalmente de acuerdo. Y en parte a eso me referia en la primera página, ya esta bien de tanto asustar, crisis,crisis y más crisis, habrá que pensár qué hacemos, no como nos asustamos
Feliz Año

Pues yo creo que no es enteramente culpa nuestra...
Esto viene de lejos, la crisis solo es el resutado de un mal gobierno y de un mal plan economico.
¿donde estaban los que estudian la economia?
¿donde estaban los que llevan un pais?
¿donde estaban las entidades financieras?
¿donde estaban.....????
Yo se donde estaban.... LLENADOSE LOS BOLSILLOS con las vacas gordas.... Ellos son los que no tienen crisis...

Pero estoy de acuerdo en que nuestra cultura es una cultura de GASTAR GASTAR Y GASTAR y esto le vino de perlas a los bancos que no hacian mas que dar dinero casi sin preguntar (yo he tenido mansajes de texto en el movil del banco diciendo que me habian concedio un credito)
Dejaban que te empeñases hasta las orejas (mal hecho por nuestra parte) si no pagabas... Se quedaban con el piso que luego vendia el mismo banco.... Y ahora ¡pobrecitos que ahora tienen muchos pisos! ¿Sera por que no estudiaron bien el riesgo????

Y como las cosas se pusieron mal (Ya no querian mas pisos ni coches....) pues a cortar el grifo... La gente no podia optar a una hipoteca, ni a un credito para comprar un coche o una tele nueva o un ordenador..... la gente no compra pisos,ni muebles, ni cocinas, no compra coches, ni garajes para tenerlos, ni ruedas, ni caballos, ni pupilajes, ni herrajes... y Puff la crisis ha llegado... Ya no hay demanda de tanto trabajo... puff estamos en crisis...

Esto ha sido como dar un caramelo a un niño y luego quitarselo

ElVentisquero dijo:
Esto ha sido como dar un caramelo a un niño y luego quitarselo

En esto estoy de acuerdo con ElVentisquero. Lo que ocurre es que no somos niños, por tanto ahora cada cual que luche por intentar arreglar sus propios errores, entre otras cosas porque nadie vendrá a resolverle la papeleta.

Volviendo al mundo del caballo, que es por los que iniciaba Gabino el tema, yo (como otros muchos, por suerte) no compré mi caballo por un capricho de niño, sino por una pasión, por afición, por una meta, por un sueño ... Si fuera un capricho, quizás se me habría pasado y no lucharía por mantenerlo conmigo, (total, ya tendré otro capricho un día). En cambio, cuando los hemos conseguido por convicción total, podremos mantenerlos, no digo todos, pero si casi todos, pues no nos vamos a dejar perder tan fácilmente, y nos quitaremos de otras muchas cosas para nosotros secundarias, antes que de ellos ¿no?

Lo positivo, como se comentaba en "crisis I", quedaran en el mundo ecuestre (como en los demás sectores) los que lo hacen por pasión verdadera, eliminando del camino los que tienen hoy un caballo, como quien tiene una moto, una tele de plasma o una camisa de ultima moda.
Rescato para resumirlo las palabras de Sila de aquel tema: "Me gusta el elitismo encima de un animal que no merece que cualquiera se monte en él".
Sila, casi un año después, estoy aun mas de acuerdo con esto de lo que ya lo estaba el primer día que las leí.

Lo negativo y verdaderamente preocupante para nosotros, los que los amamos: ¿que pasa con los caballos resultantes de estas operaciones de limpieza?.

En respuesta a tu pregunta te diré que tengo noticias de un tratante que no hace más que enviar para carne camiones de caballos, en especial yeguas PRE que no se pueden mantener. Esta claro que quien tiene varios caballos y no puede mantenerlos llama a alguien que le solucione el problema a bajo costo. Por supuesto como bien dice Mydream algunos comeriamos chuscos de pan junto a ellos y los llevariamos a pastar a las cunetas antes de quitarlos. ( siempre y cuando las legislaciones modernas y estúpidas que tenemos nos lo permitan , sino lo tendremos que llevarles a pastar ilegalmente)

Pero hay un mercado que sigue funcionando que es el de los caballos seleccionados y contrastados, ahí parece no haber crisis. El dinero sigue en algunos bolsillos a los que esta situación realmente favorece.

La "limpieza" de aficionados de segunda B puede ser buena por un lado, pero yo soy de la opinión de que desgracaidamente en esta afluencia masiva de nuevos aficionados el verdadero error ha sido no saberles trasmitir una verdadera cultura ecuestre y unos buenos conocimientos. Ha sido de nuevo matar la gallina de los huevos de oro, pegarle un caballazo a alguien y reirnos en el bar de lo finos que estuvimos y el dinero que le sacamos en vez de venderle un caballo que le sirviera y enseñarle a disfrutar de el. Lo que podría ser una industria desgraciadamente puede quedarse en ser otra vez un artículo de lujo al alcance de muy pocos o de los pocos que podamos tenerlos en casa, que ahí no son gravosos.

Al fin y al cabo una demostración de torpeza.

El problema mayor es que la idea de "crisis inevitable", y de "colaborar todos para salir", que se da desde las "alturas económicas" es una mentira como una catedral.

Aquí no ha habido ningún cataclismo. Es la consecuencia del sistema económico que nos imponen: cada vez hay que ganar más, para menos "ganadores", y en menos tiempo. Eso es lo natural en el capitalismo... no puede ser de otra manera. Para conseguirlo, necesitan imponer condiciones de trabajo y de vida (jornadas más largas, salarios y despidos más bajos, jubilación retrasada y menos favorable, etc.) que aumenten el beneficio... y la "crisis" es el medio para imponerlas.

amazona_anas dijo:
Sila, para cambiar totalmente las cosas, yo no lo llamaría valor añadido sino plusvalía...
PD: ala lo que he dicho...HEREJÍA
:D :D :D

amazona_anas dijo:
Para mí habrá crisis de esa de la que decís cuando Botín esté en la calle pidiendo
Tienes toda la razón.

Mientras eso no pase, lo que hay, llamado por su nombre, es ladronicio y especulación. Esta gente que maneja el manubrio de gobernar, y de ganar dinero a manos llenas a costa de los demás y de su trabajo (no a costa de "esforzarse y arriesgar"... que cuando arriesgan algo es de lo ajeno), está sacando beneficio de la situación, y piensa sacar más todavía de lo que venga después.

Especulan con todo: con los que gastan, con los que ahorran, con el miedo, con la confianza, con el trabajo, con el paro... siempre juegan con dos barajas: una para ganar, y otra para no perder. Y mientras les dejemos, seguirán ganando.

Decir lo que pasa no es "catastrofismo", porque una catástrofe es inevitable... pero se puede evitar que esta gente "de mal vivir" (que vive de lujo, ganándose el pan "con el sudor del de enfrente") siga manejando a la sociedad como si fuese un rebaño de ovejas a las que esquilar y ordeñar impunemente.

Se puede y se debe cambiar. Y cada vez hace más falta... cuanto antes, mejor. ;)

Saludos a todos.

Iván de León dijo:
El problema mayor es que la idea de "crisis inevitable", y de "colaborar todos para salir", que se da desde las "alturas económicas" es una mentira como una catedral.

Aquí no ha habido ningún cataclismo. Es la consecuencia del sistema económico que nos imponen: cada vez hay que ganar más, para menos "ganadores", y en menos tiempo. Eso es lo natural en el capitalismo... no puede ser de otra manera. Para conseguirlo, necesitan imponer condiciones de trabajo y de vida (jornadas más largas, salarios y despidos más bajos, jubilación retrasada y menos favorable, etc.) que aumenten el beneficio... y la "crisis" es el medio para imponerlas.

Ivan te equivocas en eso y mucho. Bueno en otras cosas tambien pero no lo comentaremos aqui.

Eso que describes NO es capitalismo, es la socialdemocracia o como quieras llamarla esa que teneis en Europa que es insostenible a largo plazo.

Los beenficios y los derechos no crecen en los arboles. De la misma manera que la medicina no es gratis.

Los beneficios y los derechos siempre son pagados por alguien. Muchas veces los que los pagan no son los que los disfrutan.

En cualquier caso, y sin animo de mucho debate, no llames a eso que teneis capitalismo que no tiene nada que ver. ;)

Hola, Feliz año a todos y que los reyes os traigan muchas cosas. A ver si a ellos no les afecta mucho la crisis.

Yo no se mucho de economía ni de política,incluso menos que de caballos. Pero como casi todo el mundo, también tengo una opinión.

Para mi está claro que la crisis es una consecuencia de una mala gestión de los dirigentes del pais. Puede que una mala gestión durante los últimos 5 años, o 8 o 12 o los que sean. No ha sido de un día para otro y era previsible y hay muchos artículos en periódicos y algún que otro catedrático de economía de alguna universidad ya lo predijo. Un ejemplo muy gráfico que me pusieron una vez. Si a un alumno de Económicas le dices que diga los factores que se tienen que dar en la economía de un pais para provocar una crisis, asegurandote de que no falla, de que una vez que se den las premisas correspondientes ya no haya solución. Diria exactamente lo que ha pasado aquí. Aumentar el gasto público pero no solo de manera puntual, como puede ser el conceder una ayuda como la del cheque bebe, que como ahora, la quitas y ya no gastas más, sino creando una extructura de gastos fijos, como pueden ser los alrededor de 40 aeropuertos que hay en España y que solo son productivos 5 ó 6. El resto hay que mantenerlos con el dinero de las arcas del estado. Llegando a tener un nivel de gastos superior al de ingresos. Con esto ya tiene pinta de que tarde o temprano llega la crisis. Hay muchos más gastos fijos, no solo los aeropuertos, tranquilamente sobra un millón de funcionarios.
Pero para asegurar, concentramos los ingresos del pais en solo dos sectores, el turismo y el ladrillo. En vez de hacer lo posible por diversificar y por crear industria. Dejando solo dos fuentes de ingresos, nos aseguramos que a la que una flaquee va todo a tomar por saco.
Y así podemos seguir hasta mañana.
A parte, cuando ves venir la crisis y la solución que pones es erronea, pues la cosa va a peor. Si la primera solución que pones es ocultar la crisis y promover el optimismo y la etapa de bonanza de la economía, cuando ya llega tarde esa solución y sobre todo cuando gastas el doble de lo que ingresas, ya es un poco tarde para decir que la economía es como un rio que tarde o temprano vuelven las aguas a su cauce. Cuando ya llegamos a esas diferencias entre gastos e ingresos, las matemáticas no fallan.
Y después de eso, te decides a crear trabajo con obras públicas, a arreglar y a remodelar todas las carreteras, así hay menos paro y le das un empujón a la economía. Pero a estas horas tampoco funciona, ya que esas obras las paga el estado, de sus arcas, con lo cual el gasto sigue aumentando y las matemáticas siguen sin fallar.
Luego nadie quiere comprar deuda española, claro, como vas a darle dinero a un tio que gasta 600 y cobra 200, ¿Cuando va a poder pagarte? Si solo se decica a pedir para pagar lo que debe, otro pretamo más para pagar lo que debo.... y venga intereses y la deuda cada vez más grande, por que no solo pido para pagar lo que debo, sino los gastos de cada día, que siguen siendo superiones a los ingresos. Suma y sigue. Y caba vez que cumple un pago de deuda, con los güevos de corbata. Y no es para menos, el día que no le renueven la deuda, al día siguiente, no hace falta que pase una semana ni un mes, justo al día siguiente, no hay pasta para enseñanza ni para sanidad ni para carreteras ni para policia ni para funcionarios ni para pensiones ni para nada. Ya no es crisis, es ruina.
Ya vale por hoy de criticar al gobierno. Pero para los bancos también hay bastante que decirles, pero bueno, ya les han dicho antes algunas cosas. Que está claro que también tienen gran parte de culpa. Que también han hecho una buena gestión económica. Y han utilizado el dinero que el gobierno les ha dado para que siguieran concediendo prestamos para pagar sus deudas y siguen sin dar prestamos, eso si, si compras una casa de las que tienen, si que te dan.

Lo único bueno de esta crisis es que a los especuladores del ladrillo los va a poner en su sitio. Ahora las cosas cambiaran y los precios de las casas los pondrán los que compran y no los que venden.

Pero los que mueven la pasta y siempre la han movido, saldrán bien beneficiados, saldrán más ricos y el resto más pobres. Que SevillanoenUSA dice que lo que tenemos aquí no es capitalismo, pero lo que viene ahora si, lo que van a poner aprovechando la crisis, eso si es capitalismo.
SevillanoenUSA dijo:
Eso que describes NO es capitalismo, es la socialdemocracia o como quieras llamarla esa que teneis en Europa que es insostenible a largo plazo.

Los beenficios y los derechos no crecen en los arboles. De la misma manera que la medicina no es gratis.

Los beneficios y los derechos siempre son pagados por alguien. Muchas veces los que los pagan no son los que los disfrutan.

En cualquier caso, y sin animo de mucho debate, no llames a eso que teneis capitalismo que no tiene nada que ver. ;)

Como bien dices, era insostenible...... ahora ya simplemente no es. Y como ha dicho Ivan del Leon, vamos camino del capitalismo.
Aquí las pocas empresas que había se han ido a los paises del este, a china, a marruecos, a América del Sur. Donde los sueldos son más baratos, el horario laboral más largo, los sindicatos menos o nulos, los despidos más fáciles y hay mucha diferencia entre ricos y pobres. Eso si hace a una empresa competitiva. Y está crisis nos llevará a algo parecido. Y la verdad creo que es la única marera de salir adelante, ponerle las cosas más fáciles a los empresarios. Para que puedan despedir a los empleados antiguos, que cobran más y poder contratar a otros por 800€ y trabajando más horas(asi se arregla el paro, por que por el precio de uno, contratan dos). Y para que eso sea posible es necesaria la crisis para que hayamos gente desesperada que trabaje por poco dinero. Y lo que más claro tengo.... es que siempre nos tocará perder a los mismos.

Perdonad la chapa esta. Y eso que tan solo un resumen del resumen.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!