La crisis II

SevillanoenUSA dijo:
Iván de León dijo:
El problema mayor es que la idea de "crisis inevitable", y de "colaborar todos para salir", que se da desde las "alturas económicas" es una mentira como una catedral.

Aquí no ha habido ningún cataclismo. Es la consecuencia del sistema económico que nos imponen: cada vez hay que ganar más, para menos "ganadores", y en menos tiempo. Eso es lo natural en el capitalismo... no puede ser de otra manera. Para conseguirlo, necesitan imponer condiciones de trabajo y de vida (jornadas más largas, salarios y despidos más bajos, jubilación retrasada y menos favorable, etc.) que aumenten el beneficio... y la "crisis" es el medio para imponerlas.

Ivan te equivocas en eso y mucho. Bueno en otras cosas tambien pero no lo comentaremos aqui.

Eso que describes NO es capitalismo, es la socialdemocracia o como quieras llamarla esa que teneis en Europa que es insostenible a largo plazo.

Los beenficios y los derechos no crecen en los arboles. De la misma manera que la medicina no es gratis.

Los beneficios y los derechos siempre son pagados por alguien. Muchas veces los que los pagan no son los que los disfrutan.

En cualquier caso, y sin animo de mucho debate, no llames a eso que teneis capitalismo que no tiene nada que ver. ;)

Sevillanoenusa, no estoy de acuerdo: Los paises con mayores beneficios sociales (paises nordicos esto es Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega), no están en crisis. De hecho Finlandia estaba en el numero uno de competitivad mundial el año pasado, si no me equivoco.

Saludos!

Me resulta chocante este hilo en un foro dedicado a equitación y sus variantes, pero ya que estamos diré que
Sevillanoenusa - No confundamos el capitalismo con las diferentes variaciones incluidas en el mismo. El sistema de norteamerica es capitalista y el de Europa es capitalista. Luego se dan diferentes mecanismos para que sea mas liberal, mas social, etc. pero no podemos poner (y yo estimo que ese es el error que cometes) el tomar como referencia el módelo norteamericano para decir "esto es capitalismo y lo demás llamese de otra forma" No pretendo dar aquí una clase de macroeconomia y sus diferentes interpretaciones de las distintas variantes del capitalismo.
Particularmente, me gusta mas el capitalismo liberal de USA que el capitalismo proteccionistas de Europa, pero ambos tienen en común lo fundamental.

pero si nosotros que "sabemos" tanto de caballos

somo capaces de comprender, analizar, e incluso poner nombre a la "crisis"

y los que lo tienen que hacer, (y seguro que lo saben) no lo hacen, y se rien del resto

vamos a tener que montar los boxes en la moncloa, en las sedes de los bancos las hipicas, las federaciones en las cafeterias.

y los que ahora nos manejan, los ponemos de mozos de cuadra.

en serio, es triste que con tanto analisis financiero (que no son gratis) tanta historia, no haya suficiente gente honesta en puestos de responsabilidad para poner cada cosa en su sitio.

y ponemos el grito en el cielo por que no dejan fumar en los bares, y suben la electricidad, los combustibles, las autopistas, ... etc etc y no pasa nada

feliz año a todos

y ya puestos una pregunta
quien manda en españa?
coca cola, zara...
citroen, pescanova...
el santander y bbva...
el pocero, las koplovich, jose luis moreno ????

no hay manera de boicotear el sistema?
por que si el estado somos todos ...y las huelgas realmente nos joden a nosotros mismos, habrá alguna manera de presion alternativo
o hasta en eso estamos pillados,...
por que el que está en el sillón poco decide, no??

pd va a ver que cambiar este post a off topic

El capitalismo lo es aquí, en los EE.UU..... y hasta en China, donde ese "capitacomunismo" ha esclavizado miserablemente a la población.
Esas diferencias (que las hay, y Europa ha dado ejemplo en varias cosas a los USA, y ellos a nosotros en alguna) no son más que los "trajes" con que se viste al capitalismo, para hacerlo más presentable según los gustos y las "modas" de cada continente. Pero al final, aunque lo vistan de tirolés, de "cowboy", o de cantonés... seguirá siendo lo que es.

padevic dijo:
por que si el estado somos todos ...y las huelgas realmente nos joden a nosotros mismos, habrá alguna manera de presion alternativo
Hay muchas maneras... pero como en todo, la inercia de lo que hay, y el miedo al cambio, son las fuerzas que impiden al Mundo avanzar y ser como debería ser, en vez de como es. :!:

¿Realmente el capitalismo es el mismo? En EE.UU se tienen que pagar su propio seguro médico, y si no, pues te... fastidias XD. Aquí, aunque nos quejemos de la calidad del servicio, de listas de espera, de... al menos tenemos un médico al que ir.
No es el mismo capitalismo! Otra cosa es que te guste más el del pueblo de al lado.

Iván de León dijo:
El capitalismo lo es aquí, en los EE.UU..... y hasta en China, donde ese "capitacomunismo" ha esclavizado miserablemente a la población.
Esas diferencias (que las hay, y Europa ha dado ejemplo en varias cosas a los USA, y ellos a nosotros en alguna) no son más que los "trajes" con que se viste al capitalismo, para hacerlo más presentable según los gustos y las "modas" de cada continente. Pero al final, aunque lo vistan de tirolés, de "cowboy", o de cantonés... seguirá siendo lo que es.
:

Si claro y Espana bajo Franco era una democracia organica. O eso decian.

Que no Ivan que no que no es capitalismo ni libre mercado! ;)

MyDream dijo:
[Volviendo al mundo del caballo, que es por los que iniciaba Gabino el tema, yo (como otros muchos, por suerte) no compré mi caballo por un capricho de niño, sino por una pasión, por afición, por una meta, por un sueño ... Si fuera un capricho, quizás se me habría pasado y no lucharía por mantenerlo conmigo, (total, ya tendré otro capricho un día). En cambio, cuando los hemos conseguido por convicción total, podremos mantenerlos, no digo todos, pero si casi todos, pues no nos vamos a dejar perder tan fácilmente, y nos quitaremos de otras muchas cosas para nosotros secundarias, antes que de ellos ¿no?

Ahi le has dado MyDream! Los que llevamos montando 10, 20 años ... soñando con tener un caballo, no vamos a venderlo a la primera de cambio, es nuestro sueño hecho realidad y haremos todo lo posible por estirar el dinero y quitarlo de otras cosas para no tener que renunciar a el.
Haremos todo lo posible por evitarlo!

Cada vez que nos hemos “aprovechado” de la prestación de desempleo, cobrándola mientras “descansábamos” una temporadita.
Cada vez que hemos provocado un despido para poder cobrar la indemnización y acto seguido ir a la empresa de enfrente que nos ofrecía cuatro duros mas.
Cada vez que hemos abusado de una baja, y otra, y ahora la empalmo con esta fiesta y hago puntecito, cada vez que le hemos echado cuento.
Cada vez que le hemos puesto la zancadilla a los emprendedores, los empresarios, que arriesgan para ganar ellos, si, pero también para darnos de comer a muchas de nuestras familias.
Cada vez que hemos trabajado en B, a jornadas completas o parciales, porque es muy cómodo llevarse todo en un sobre a casa sin tener que rendir cuentas a nadie, mientras tu mismo me pagas mi derecho a la seguridad social que yo no pago.
Cada vez que nos hemos metido en un montón de deudas para conseguir sueños que no son tal desde el punto y hora en que una vez conseguidos, los sueños se desvanecen.

Mydreams, yo no he hecho nada de eso. Y hoy por hoy, para mis conocidos, sigo siendo UNA PRINGADA, no un modelo a seguir.

Para el resto, no se puede decir que todo sea culpa de la socialdemocracia, lo sucedido es España es un ejemplo de Keynesianismo completamente fuera de lugar, porque de hecho fue una estrategia política diseñada para una situación límite y con unos objetivos concretos que no se puede extrapolar a una situación de continuidad, combinada a su vez con una exaltación desaforada del "free rider", la persona que se aprovecha totalmente del sistema sin aportar nada.

Iván de León dijo:

padevic dijo:
Hay muchas maneras... pero como en todo, la inercia de lo que hay, y el miedo al cambio, son las fuerzas que impiden al Mundo avanzar y ser como debería ser, en vez de como es. :!:
Tu eres constiente de lo que estás diciendo? Aporta algo palpable, iluminanos con una idea... leyendote, me pregunto a veces si se puede decir menos con tantas palabras.

jinetecale dijo:
Me resulta chocante este hilo en un foro dedicado a equitación y sus variantes, pero ya que estamos diré que
Sevillanoenusa - No confundamos el capitalismo con las diferentes variaciones incluidas en el mismo. El sistema de norteamerica es capitalista y el de Europa es capitalista. Luego se dan diferentes mecanismos para que sea mas liberal, mas social, etc. pero no podemos poner (y yo estimo que ese es el error que cometes) el tomar como referencia el módelo norteamericano para decir "esto es capitalismo y lo demás llamese de otra forma" No pretendo dar aquí una clase de macroeconomia y sus diferentes interpretaciones de las distintas variantes del capitalismo.
Particularmente, me gusta mas el capitalismo liberal de USA que el capitalismo proteccionistas de Europa, pero ambos tienen en común lo fundamental.

El sistema de norteamerica fue capitalista, cada vez menos. El sistema vuestro de alli no tiene NADA de capitalista ni de libre mercado.

Como pude ser el capitalismo proteccionista? Eso es una contradiccion en terminos, si es que estamos hablando de lo mismo. Encantado de discutir contigo sobre macro,

Ya se que es un foro de hipica pero esto es divertido!

SevillanoEnUsa, el mercado USA tampoco tiene mucho de libre mercado, en lo que serían términos liberales

Esto es crisis:::

167461_155899321123772_151784288201942_2-1.jpg

162623_155133227867048_151784288201942_2-1.jpg

168483_155133171200387_151784288201942_2-1.jpg

El caballo tordo lleva en mi casa casi un año este es su aspecto ahora:

El castaño llego hace un par de dias...

La economía y la politica estan manipuladas siempre por esos personajes que conforman la clase dirigente ( sea la que sea) y que se creen los muy ignorantes que no se van a morir nunca , a tenor de las sandeces que hacen y dicen. Creo que nuestro error es echarles más cuentas de las que se merecen y dejarles mangonearnos por ellos, como hacemos. Pero el ser humano es un ser gregario y asutadizo que se tiene que covijar en l estructura social en la que nace para sentirse seguro. Y la seguridad es un entelequia, no existe, solo nos la venden. Todos nacemos y todos la palmamos. Creo que el 90 % del tiempo de nuestra vida no somos conscientes de ello , sino obrariamos de otro modo y nos preocupariamos más de hacer lo que nos gusta que en pagar el seguro del coche.

Me gusta ver que hay gente como el ventisquero, que se preocupa por dos caballos que han pasado calamidades y los intenta recuperar. Su trabajo no tiene ni horario, ni fnes de semana no vacaciones....su trabajo es su vida y hace todo lo posible por conservarlo. Se adapta a lo que va viniendo y se intenta mantener en cada situación ; Tienes todo mi respeto y mi admiración. Ojalá mucha gente se planteara la vida desde tu perspectiva.

PD ; El castaño no se ve bien en la foto , pero el tordo tiene pinta de ser un jaco importante. Me gusta su estructura.

elena-amazona dijo:
La economía y la politica estan manipuladas siempre por esos personajes que conforman la clase dirigente ( sea la que sea) y que se creen los muy ignorantes que no se van a morir nunca , a tenor de las sandeces que hacen y dicen. Creo que nuestro error es echarles más cuentas de las que se merecen y dejarles mangonearnos por ellos, como hacemos. Pero el ser humano es un ser gregario y asutadizo que se tiene que cobijar en la estructura social en la que nace para sentirse seguro. Y la seguridad es una entelequia, no existe, solo nos la venden. Todos nacemos y todos la palmamos. Creo que el 90 % del tiempo de nuestra vida no somos conscientes de ello , sino obrariamos de otro modo y nos preocupariamos más de hacer lo que nos gusta que en pagar el seguro del coche.
Tienes toda la razón, Elena... ¡enhorabuena por esas palabras!. :D

Darse cuenta de que el Mundo, tal y como está montado, no tiene ni pies ni cabeza, es un paso muy importante... porque darse cuenta del problema ya es buena parte de la solución. :idea:

Casey dijo:
Mydreams, yo no he hecho nada de eso. Y hoy por hoy, para mis conocidos, sigo siendo UNA PRINGADA, no un modelo a seguir.

Yo tampoco lo he hecho Casey, pero he conocido gente a mi alrededor que lo hacía y a mi en su momento, aunque no me pareciera bien, no dije nada. Por ello no estoy orgullosa de mi actutud. No pretendo ser ningun modelo a seguir, y me da igual lo que piensen mis conocidos si creen que soy una pringada por no haber saqueado el dinero de todos. Con quien me gusta estar tranquila es conmigo misma, con nadie mas.
Esta claro que la culpa no ha sido solo nuestra, por supuesto, pero creo que todos y cada uno de nosotros hemos tenido bastante que ver en todo esto.

elena-amazona dijo:
Me gusta ver que hay gente como el ventisquero, que se preocupa por dos caballos que han pasado calamidades y los intenta recuperar. Su trabajo no tiene ni horario, ni fnes de semana no vacaciones....su trabajo es su vida y hace todo lo posible por conservarlo. Se adapta a lo que va viniendo y se intenta mantener en cada situación ; Tienes todo mi respeto y mi admiración. Ojalá mucha gente se planteara la vida desde tu perspectiva.

Idem. Enhorabuena ElVentisquero.

Gracias Mydream y elena-amazona:

"Adaptarse o morir": es la primera norma de la evolucion. Y por desgracia nos tenemos que adaptar queramos o no... Es la triste realidad detras de toda esta discusion sobre economia.

La verdad es que da igual quien sea el culpable, hay que tirar pa`lante entonces saldremos de esta, porque si esperamos que nos saquen vamos de cu...lo.

Saludos!!!

¡Hola!

Como dijo uno de mis profesores de "Economía": "vamos a hablar de micro y no de macroeconomía"...

La culpa la hemos tenido todos nosotros, unos más y otros menos, por vivir por encima de nuestras posibilidades y embarcarnos en deudas que no sabíamos si podíamos asumir o no.

Y ahora, pues no nos queda otra que aprender a vivir con lo que tenemos y apretarnos el cinturón.

¡Ah! y como comentó "mydream", bastante culpa tienen todos aquellos que aprovecharon la época de "vacas gordas" para abusar del sistema y buscarse bajas y otras artimañas para no trabajar.

Saludos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!