La crisis y como afecta al sector ecuestre.

Nakuru dijo:
No estoy para nada de acuerdo.
¿Cuanta gente que en un fin de semana de cenar por ahi o salir de copas ya se gasta mas de 100 euros? En solo un fin de semana!!
La gente que opina que un caballo es para pudientes no se para a pensar la cantidad de dinero que se gastan en cenitas, cervezas, tabaco, caprichos (ropa, etc) ... muchos de los que tenemos un caballo nos gastamos el dinero en el caballo en vez de esas cosas.
¿Eso es elitista?

Completamente de acuerdo con Nakuru.

No estoy del todo de acuerdo (por no decir nada) cuando se dice que se va a "limpiar" el mundo del caballo y cuando se habla de que es "elitista" si con ello se refiere al factor económico. Yo creo que las personas a las que les cuesta esfuerzo conseguir lo que quieren lo valoran y aprecian mucho más.

Salud!

buenas voy a ver si puedo poner algo, que ya me a borrado dos intentos, que estamos en el país coca-cola lo sabemos todos, por lo de las burbujas, pero esto se veía venir, estoy de acuerdo con muchas de las opiniones expuestas en este post, aquí a valido todo, ¿cuanto vale un caballo?, y no me refiero sentimentalmente que eso es único personal e intransferible como el D.N.I., economicamente este mundo se ha ido por las nubes, según parece todos teníamos mucha pasta, hasta que ha llegado el tío Paco con las rebajas, ahora se han caído muchas mascaras, los oportunistas que tenían yeguas para criar y sablear con los potros, desaparecen, las hípicas del "calvario" (por lo que clavan,en relación a los servicios que prestaban), también a pique, esta limpieza hacia falta, la pena es que en vez de ser escalonada haya sido de golpe con lo que ello conlleva, la caída de mucha gente que ha intentado hacer las cosas bien, solo espero que limpie a fondo aun sabiendo que nosotros podemos caer también, como decía Angel08, es época de echar el resto y buscar soluciones imaginativas, plantearnos seriamente todos los que estamos en esto que los precios no pueden seguir como si aquí no hubiera pasado nada, a toda la ente que deja sangre sudor y lágrimas, para poder tener un caballo, desde aquí mi apoyo :D , esta fiesta se ha acabado y ahora toca pagar las copas aunque nos j..., un saludo

Cuando se habla de si son necesarios los caballos... mi respuesta es que, por lo menos, para mí si lo es.
Es mi ruta de escape a la rutina, a la frustración del trabajo, a las horas y horas pasadas frente a una mesa de ordenador sin ver más que letras...

No hay nada que me alegre más la vida que ver a mis yeguas en su corral, meterme con ellas aunque esté hasta la rodilla de barro y dejar que me den un par de abrazotes como saludo. Lo de montar o no es lo de menos, aunque cuando estoy encima de la silla las horas parecen segundos. Eso sin hablar de la relajación, el buen karma o la sonrisa de par en par que me pinta en la cara estar con caballos.

¿Es caro? Depende, es salud y es ahorro en psicoterapeutas... Mis yeguas me ayudaron a salir de una depresión por mobbing y a salir de más de una "crisis" personal, eso sin contar que gracias a los caballos conocí al hombre más maravilloso del mundo: mi marido.

Si pongo en la balanza los pros y contras de tener caballos... evidentemente, todos son pros, aunque tenga que quitarme de caprichos y gastos innecesarios, aunque haya que estirar cada euro para que dure como si fueran dos, y aunque tenga que echarme "al monte" para poder mantenerlas viviendo de las ortigas. Sólo deseo que nunca me tenga que ver en esa tesitura.

Endora dijo:
¿Es caro? Depende, es salud y es ahorro en psicoterapeutas... Mis yeguas me ayudaron a salir de una depresión por mobbing y a salir de más de una "crisis" personal, eso sin contar que gracias a los caballos conocí al hombre más maravilloso del mundo: mi marido.

Mi potra me ha ayudado mucho a superar la muerte de mi perro, que era como mi hermano pequeño, despues de casi 17 años juntos ... todavia no esta superada, pero cuando estoy con ella la soledad es menos soledad.
Ya veremos si gracias a ella conozco yo tambien a alguien especial :eek: , ojala!!

Si pongo en la balanza los pros y contras de tener caballos... evidentemente, todos son pros, aunque tenga que quitarme de caprichos y gastos innecesarios, aunque haya que estirar cada euro para que dure como si fueran dos, y aunque tenga que echarme "al monte" para poder mantenerlas viviendo de las ortigas. Sólo deseo que nunca me tenga que ver en esa tesitura.

A mi la verdad es que tampoco me "cuesta" quitarme de otras cosas, pero no soy una persona muy de fiestas, soy abstemia, no fumo, y tampoco soy de muchos caprichos (mas bien los caprichos eran cosas para la yegua o libros de caballos y/o equitacion), la ropa solo cuando es necesario ... tengo pocos placeres en la vida, y el caballo es uno de ellos :D . Si que ultimamente tambien miro mas el euro e intento ahorrar un poco mas, pero tambien espero no tenerme que ver nunca en la tesitura de tener que deshacerme de mi querida amiga por falta de dinero, que bastantes años llevo luchando para tener caballo como para dejarme hundir por esta crisis.

Eso sin hablar de la relajación, el buen karma o la sonrisa de par en par que me pinta en la cara estar con caballos.
Pues hablando de karma toma, unos karmitas pa ti ;)

Nakuru dijo:
Ya veremos si gracias a ella conozco yo tambien a alguien especial :eek: , ojala!!
Ten cuidao chiquilla, no digas eso en estos canales, que te van a empezar a llegar muchos currículums, que en el mundo del caballo hay mucho semental suelto! :D :D :D
Y a disfrutar de la vida, que si ni ingieres líquidos con un alto porcentaje en alcohol, no respiras el humo procedente de la combustión de la planta del tabaco, ni realizas el acto natural de la procreación... ¿para que vivir miarma? :D :D :D

Nakuru dijo:
Oye, que en tu lista olvidas los caballos :D:D , jeje
Todo es compatible con el caballo 8)
Iván de León dijo:
delosbosques dijo:
que te van a empezar a llegar muchos currículums, que en el mundo del caballo hay mucho semental suelto!
:D :D :D
Desde luego... lo que no te ocurra a tí, no se le ocurre a nadie, :D
Saludos.
8) 8) 8) :D :D :D

Haber compañeros, yo vivo el caballo como el que mas y lo disfruto tanto como lo pueda vivir cualquiera de vosotros, lo que digo es que hay que tener unas prioridades en la vida y desde luego el caballo no esta antes que el bienestar de mi hijo, el de mi mujer o de la hipoteca de la casa en la que vivimos los tres.
Lo que no me puedo creer es que el " vivir" el caballo os impida tener hijos, esposas o maridos o hipotecas de casas porque claro si os veis en la tesitura de elegir, elegiréis siempre el mantener un caballo para poder montar el tiempo libre que tengáis .
Ya se que hay gente que se lo gasta en cenas y cosas y otros lo gastan en sus caballos, yo al igual que muchos otros foreros no tengo mas "vicio" que mis caballos, pero esque también hay gente que literalmente no le llega para vivir, gente que como me ha pasado a mi se tira un montón de semanas trabajando para una empresa y a la hora de cobrar si te he visto no me acuerdo. Y esta gente con hijos hipotecas y mil cosas por mucho que vivan el caballo, si no llegan no llegan y hechale sentimiento y hechale sentir y hechale lo que quieras si te hace falta pa que el banco no te quite la casa no te lo gastas en tu caballo por mucho que vivas el caballo. Lo que haces es vender el caballo por lo mas que puedas, tapar el agujero que mas te pese y esperar tiempos mejores pa si puedes comprarte otro. Esto es lo que yo haría si me viera en esa tesitura estoy seguro que vosotros ( ojalá nunca lo lleguemos a comprobar) haríais lo mismo.
Un saludo
Miguel

miguel pujada lopez dijo:
Lo que no me puedo creer es que el " vivir" el caballo os impida tener hijos, esposas o maridos o hipotecas de casas
¿Ves?. No te lo crees porque no lo sientes del mismo modo. Yo sacrifico eso, y más, por no renunciar a vivir a caballo (es un decir... que no soy un Huno de Atila :D). Es la manoseada metáfora de la jaula de oro... unos prefieren estar dentro, y otros fuera.

No digo que tu afición al caballo sea mejor o peor que la nuestra, o que la de otros con sus maneras de entenderlo... sencillamente, nuestros sentimientos son diferentes. ;)

Saludos.

Yo creo que el dia en el que la gente se de cuenta del tipo de caballo que puedes comprar en una subasta de hannoverianos por 6000€ no se volvera a vender un caballo español, mas que por estetica.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!