la Dehesa o bailando con lobos?? -- para ADA

LOBOS...!!!!! Grrrrrrrr..pfsxxjjjjjjjjjgrarrrrrrrurr,,,,,,

¡Que mirada de asesino y de hijo de puta que tiene el de la segunda foto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jesusin !!!!! Emprestame la recortá !!!!!!

Es que debido a los lobos al pobre Gabino no le traian juguetes los reyes, por eso los odia ... se comian los terneritos de su padre y entonces ... ¿no conoceis esa triste historia? la ha contado en un par de ocasiones jejejej

A mi me parece que tiene unos ojos preciosos.

Te iba a hacer una comparacion con tu potra Iris cuando era pequeñita y los ojos de esa alimaña,pèro me voy a abstener de escribir mas en este tema.Me estoy calentando y mejor lo dejo.

Cambiamos de tema.Alguien sabe porque una cobaya puede tener una diarrea del copòn? Es qeu me lo han preguntado...

Igual es porque es joven y le están saliendo los dientes de leche ...

No creo que tengas que calentarte con el tema, es un simple comentario, sin ánimo de ofender, tú contaste esa historia en algún post y entiendo que es cierta, en el ámbito ganadero suele haber mucha aversión hacia los lobos. Personalmente no he vivido esa circunstancia por lo que para mí es una especie ibérica en peligro de extinción, nada más. ...

Que chulada, que envidia, me encantan, siempre me he sentido atraída por tan magnñifico animal

en la Dehesa atienden a publico, asi si alguien quiere ir...

estan en LUGAR NUEVO, cerca de Riopar, y tienen unas cabanitas de troncos comodas, estan en un paisaje muy pero muy bonito, hacen excursiones en 4*4, con caballos o a pie.
presentan sus animales jabalis, venados, rapazes, zorros y lobos.

de las aves rapaces hacen exhibiciones.
creo que tienen pagina web, pero no estoy segura, pero si estoy segura que se annuncian en " el caballo"

Hablando de lobos..

Un Burro cojo vió que le seguia
un Lobo cazador,y no pudiendo
huir de su enemigo le decia.

"Amigo Lobo,yo me estoy muriendo.
Me acaban por instante los dolores
de este maldito pie de que cojeo.
Si yo no me valiese de herradores,
no me veria asi como me veo.

Y pues fallezco,sé caritativo;.
Arrancame con los dientes este clavo.
Muera yo sin dolor tan excesivo
y comeme despues de cabo a rabo."

"Oh!!-dijo el Lobo con ironia
contando con la presa ya en la mano-
No solo se la anatomia
sino que soy perfecto cirujano.

El caso para mi es patarata.
la operacion es cosa de un momento.
Alargue bien la pata
y no se me acobarde,buen Jumento.

Con su estuche moral desenvainado
el nuevo profesor llega al doliente,
mas este le sacude de contado
una coz que lo deja sin un diente.

Escapa el cojo,pero el triste herido
llorando quedo su desventura:
"Infeliz de mi,bien merecido
el pàgo tengo de mi gran locura.

Yo,siempre me lleve el mejor bocado
en mi oficio de Lobo carnicero.
Si puedo vivir tan regalado
a que meterme ahora a curandero?

Hablemos en razon.no tiene juicio
quien deja el propio por ajeno oficio.

Samaniego,gran amigo de lobos..

Gabino no es por ofender, ni nada por el estilo, pero mi opinion es que los lobos o cualquier otro depredador habitaban esos campos antes de que el ser humano con sus aires de dueño y señor de la tierra se apoderara de ellas. En Córdoba Argetina no tenemos lobos pero tenemos pumas y zorros y para los pumas tanto los terneros como los potrillos eran muy tentadores, la mayoria de la gente los asesina sin entenderlos ni tratar de convivir con ellos, yo solucione el problema con un buen perro, cuando el puma se acerca a las vacas de mi vecino ( que estan en mi campo) el perro lo espanta. Varios de mis vecinos empezaron a hacer lo mismo y hace 2 años que los pumas no se acercan al ganado, se los ve merodear pero no hubo mas terneros y potrillos desparecidos. Y lo mismo con los zorros que andaban tras las gallinas.
Yo adoro todos los animales no importa de que especie sean jejeje, mi casa dentro de poco se va aconvertir en zoologico si sigo asi :D:D :D:D

Desde mi punto de vista, somos nosotros los que invadimos sus tierras y tenemos que aprender a convivir con ellos.

( espero no haber ofendido a nadie )

Saludos, Diana

Por descontado que el hecho de que no compartas mi opinion sobre los lobos no me ofende en absoluto.Faltaria mas !!!

Supongo que son conceptos distintos.En primer lugar yo al lobo no le veo como objeto valioso de museo a conservar,sino como competidor en general.Competidor mio a titulo personal y competidor de mi especie a nivel general.En la region holartica,los lobos se comen a los hombres cada vez que pueden.Eran y siguen siendo residualmente competidores nuestros en la cadena de alimentacion.Y como en la cadena de la evolucion el mas fuerte es el que sobrevive,pues nuestra especie es la que sobrevive.

Sea el hombre cazador recolector o sea el hombre gandero,no hay lugar para dos depredadores en el mismo nicho de la cadena alimenticia.El lobo es el menos fuerte y por tanto debe de desaparecer..(Darwin dixit)

Por lo demas ,tengo que afirmar que son conceptos muy bonitos y muy correctos politaca y ecologicamente hablando,pero son parte de la falacia ecologista.Nosotros no le hemos quitdo tierra ninguan a los lobos,porque en principio no era de ellos.La especie humana no ha hecho en toda su historia sino lo mismo que intentaron hcer todas las espècies con mayor o menor exito:propagarse y extenderse por toda la tierra.Alguien puede creer que si las gacelas pudiesen exterminar a los leones,que quedaria alguno? Si por ellas fuese no quedaria ni el leon de la Metro....

Nuestra especie no es asesina ni nada de eso.Simplemente es la de mayor exito en la evolucion.A la vista esta...somos nosotros quienes montamos al caballo y no el caballo a nosotros.

en fin...bonito tema para hablar y hablar.....

de este tema se podría hablar largo y tendido...

...y si no existieran leones, super población de gacelas q acabarían con toda la hierba... no gracias, la cosa está en un equilibrio entre especies, el ser humano hace tiempo ya paso el límite del equilibrio. Una gran diferencia entre el resto de animales y las personas, ellos se adaptan al medio, nosotros adaptamos el medio a nuestras necesidades, es esto evolución?

Nuestra especie no es asesina ni nada de eso.Simplemente es la de mayor exito en la evolucion.A la vista esta...somos nosotros quienes montamos al caballo y no el caballo a nosotros.

gabinin!!

el hombre es el peor invento que se creyo!! somos los unicos animales ( y no me contradiga nadie!!! QUE SOMOS ANIMALES!!! ) que matamos por placer en general.

hay individuos contados en otros populaciones que no hacen, pero no vienen al cuento. matar como lo hace el humano es anormal y ya tendremos nuestro maestro " asesino " pronto en forma de HIV, Gripe o cancer...

Somos bestias... ningún otro ser vivo disfruta con el sufrimiento de otros seres sin necesidad alguna. A diario se nos muestra que la especie humana sí lo hace, y encima lo quiere justificar.

Nosotros somos los que montamos a los caballos porque ellos, de tan nobles que son, son idiotas. Y si alguno no sale así, se lo tortura, sacrifica o cualquier tontería de estas por "asesino".

Dudo mucho, muchísimo, que seamos la especie más evolucionada. Cualquier bacteria es más evolucionada con nosotros. Al fin y al cabo, es de las bacterias este mundo, no nuestro. Pero somos tan arrogantes, que nos creemos los dioses de la creación... Muchas veces siento vergüenza de ser humana... pero por suerte, también hay grandes personas que te quitan esa sensación.

¿Porque este hombre interviene solo para hablar de temas no relacionados con caballos? ¿Porqué no se va a un foro de herradores o de temas generales? ¿Que sepa herrar (se supone) le da derecho a decir tonterías en un foro de equitación?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!