La dieta del Jinete.

leticiabc

Usuario nuevo
30 Septiembre 2006
10
0
0
Visitar el sitio
Hola, soy nueva en este sitio y se podria decir que también lo soy en este deporte pues hace apenas 5 meses que empecé. Obviamente tengo muchas interrogantes acerca del mismo, y viendo que mucha gente aqui es muy avanzada voy a aprovechar para evacuar mis dudas. quisiera saber hay alguna dieta especifica para los jinetes y amazonas? espero su respuesta, muchas gracias.

Leticia

Hola, bienvenida!!
No creo que haya ninguan dieta concreta, mientras sea una dieta saludable... pero vamos, que yo no desayuno kellogs 0% para motnar a caballo ;) , es mas importante tener una buena cabeza ;) Un besito y bienvenida de nuevo wp

Por regla general los jinetes y amazonas somos gente de buen comer.
No hay una dieta específica a seguir, a no ser que se sea Jockey, en ése caso la cosa es más complicada.
Un saludo y vienvenida.
Isis.

Supergirl, esa no es una recomendación para el jinete, lo es para toda la vida.
Todo, con moderación. ;)
Pero como dice Isis, yo conozco más buenos comedores en esto del caballo, las merendolas son parte importante de la vida social del jinete.
Y que siga.

Lo de no seguir una dieta está bien si uno tiene un caballo para pasear o como hobby. Pero si uno se dedica profesionalmente, supongo que sí que tendría que seguir una dieta, si no estricta, por lo menos en líneas generales. ¿Acaso no le exigen al caballo que esté musculado, que tenga potencia y flexibilidad y resistencia? ¿Acaso no se miden y se estudian las raciones de los caballos de competición para que rindan al 200% el día del concurso? Pues los jinetes/amazonas también deberían aplicarse el cuento, que para eso son el 50% del binomio.

Je je je, ¿a qué mola meterse con el personal? ;)

Uno de los problemas que se plantearon en las olimpiadas de Atenas era donde iban a concentrar a los jinetes, para apartarlos de los demás deportistas. :D :D

Como ya dijeron, si se toma el tema de la equitación como afición, no hay dieta que valga, jeje... Pero si se toma ésto a nivel más profesional... Lo aconsejable sería (excepto en jockeys, que es todo dieta se quiera o no) mantenerse delgado y que el cuerpo tenga sólo músculos... Hasta ahora no vi/ oí/ leí de nadie con sobrepeso en volteo ecuestre... Igualmente que en salto, doma y tantos otros deportes ecuestres... Seguro que los hay, pero deben ser un puñado. Es mucho más 'cómodo', tanto para el jinete mismo como para el equino, que éste primero lleve una dieta equilibrada. Al mantenerse delgado, supongo que el caballo nota el peso liviano, por lo cual se consigue que tenga un menor desgaste de energía, lo cual no quiere decir que sea un 'flacucho' sin fuerza, porque a la larga siempre se termina adquiriendo muy buena musculatura 8) (por algo se considera un deporte ¿No?). Así mismo ¿No se cansa más una persona al mantenerse fuera de su peso común que manteniendose 'en estado'?

holaaa!!

bueno, en primer lugar, muchas gracias por la cálida bienvenidaa!!!
la verdad q me siento muy contenta de poder interactuar con gente q le gusta la equitacion tanto como a mi y agradezco sus rápidas y buenas respuestas.
tengo una noticia sobre el estado físico del jinete, mi instructor me aconsejó que es bueno antes de bañarse hacer cinco series de diez abdominales para mantenerse. espero que les sirva y muchas gracias de nuevo.

Este es el mejor del mundo , di que si Garrocho! :D :D

Voy a buscaros unas fotos muy graciosas partiendo jamon jeje haber si las encuentro y os las pongo
:D

La difucultosa faena de cortar el jamon... Es el mejor ejercicio para un jinete , te ayuda a practicar el contacto. :D :D

imagen240if7-1.jpg

Esto despues de una larga y dura faena de campo sienta a gloria. :D

imagen239ds5-1.jpg

Y este tonto se ha quedao paspao con el festin :D :D

Esto, Lauri, tu te vienes para acá, nosotros te preparamos una buena ruta de esas que tu sabes. Y de la que vienes te traes una de esas patas para practicar el corte y otra para perfeccionarlo. ;) :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!