¿La doma Vaquera disciplina Oilmpica?

hola

me voy a meter en esto y no tengo pajolera idea de doma vaquera, por que? pues que en galicia la doma vaquera... en fin
y si se practica no se promociona, por que si es rara en murcia imaginaros aqui

se hace algun campeonato del mundo de doma vaquera? nacional? se televisa alguna prueba aparte de algun canal autonomico a horas que no se ve la tv?

un ejemplo el curling (o como se diga) eso de lanzar piedras sobre el hielo y se tocan unas con otras y bla, bla es modalidad olimpica de invierno
por que no lo es la petanca? y no pasa de ser un juego (casi) de tercera edad?

a lo mejor es tan complicado un juego como el otro.

conoceis a alguien que practica curling? conoceis a alguien que practica petanca?
mas facil esto ultimo

otro ejemplo (he leido algo de la doma western) hay campeonatos del mundo de western en varias modalidades no?

será el marketing americano? o será que aqui no interesa promocionar nada, porque tenemos que trabajar mas y vamos a cobrar lo mismo

cuanto nos cuesta de nuestro bolsillo practicar deporte???si algun dia recibes un premio por un campeonato o copa, ha compensado tus gastos?

bueno es una humilde opinion

pd(no es mi intencion en ningun modo comparar la petanca con la doma vaquera, solo es a modo de ejemplo y no se me ocurrio otra cosa ahora mismo)
 
A todo lo que he ido leyendo sobre este post de la Doma Vaquera Olimpica, hay cosas de las que no estoy de acuerdo, y esto es lo bueno de estos foros, que se pueda debatir sin que nadie se ofenda voy a empezar:
Elena, llevas mucha razon en que todo va despacio, tu con tu titulito de Juez Territorial, mujer y en Madrid, claro que es dificil, imaginate yo con lo mismo, llevo ya 6 años esperando que se haga un curso de Juez Territorial a Nacional, llevo hechos concursos de las categorias inferiores, pues todos los que se han hecho por mi zona, y alrededores, secretario en muchisimos concursos, entre ellos 5 Campeonatos de España, y no se cuantos de Andalucia, todo ello sobre llevado a mis espaldas economicamente hablando, no te digo nada de Canarias lo que me costo, y aqui sigo, esperando y siempre que me llamen estare al pie del cañon.
Pero no quiero relatar mi curriculum, sino decir que desde que gente que se ha mencionado antes por aqui, que no le voy a poner yo nombre otra vez, se ha mejorado en muchas cosas en la Doma Vaquera, y no es solo que se haya internacionalizado, sino que poco a poco en la geografia de España se van haciendo mas cosas referente a la Vaquera, esa gente se ha preocupado de sacarla de donde estaba, sumida en un gueto para unos cuantos, y la estan engrandeciendo, no digo que sea todo lo que debiera, pero si mas arriba de lo que estaba, pero claro tambien hace falta GENTE que se preste con nuevas ideas y ambiciones para lo que unos han hecho seguir avanzando.
Yo no creo tampoco que si a alguien con responsabilidad en la doma VAquera se le plantea un corcurso en cualquier pueblo, ciudad de nuestra geografia se le diga que no. Referente a lo de Madrid, algun problema tiene que haber para que no haya concursos, porque yo pienso y en Valladolid, que es casi un pueblo, y mira que nivel tienen, hay teneis a Isidoro, y todo lo que a su alrededor genera, ¿puede ser que en lo picaderos de Madrid le entre mas dinero por la Clasica?, y esto conlleve a que la vaquera no se promocione lo mismo, o algunos problemas mas que seria mas largo de relatar y no es el sitio.
Creo que somos nosotros los que debemos, granito a granito creando una aficion y hablando de ella, subirla a lo mas alto que nosotros en nuestra modestia, haciendo que la gente se Federe, y que se asocie para que seamos mas con lo cual asi si podremos reclamar e influir para esta disciplina que nos lleva a las mas altas satifacciones se engrandezca y se mejore.
P.D. Un simple aficionado a la Doma Vaquera.
 
Pues tienes razón Opus , en todo lo que dices ...a eso me refería cuando hablaba de que no se ha presentado ninguna candidatura a la presidencia de la ANDV. Además hay que mojarse ...y si eres rechazado , entonces podrás hablar. Mencey puede hablar por que es una persona a la que le sobra ilusión y segura estoy de que en muchas ocasiones ha hecho más que un esfuerzo y le gustaría ver más abierto el panorama. Yo siempre pienso que todo se andará , pero que todo este sector de la equitación necesita un gran reciclaje , y que todas las iniciativas en este sentido mejoraran el futuro de la equitación en España , desde los profesionales a los aficionados.
 
La DV es una niña muy joven

Tenemos que ser consciente de que es una disciplina muy joven para todo y los que la vimos casi nacer ahora la vemos muy bien sobre todo los que hemos visto la cantidad de intereses que la han rodeado, la cantidad de injusticias que se han cometido de forma incosciente y consciente con todo el mundo con los jueces los primeros con los participantes los organizadores que era a quien nos costaba abeces el dinero no mucho pero personalmente siempre me costaba y no son cifras significativas, como yo fueron muchos aficionados que organizaban concursos con ayudas municipales como es mi caso pero que eran insuficientes enfin que yo creo que vamos bien por lo menos en mi zona y porsupuesto que los que organizan ahora son personas que lo estan haciendo mucho mejor que lo hicimos los que empezamos, porsupuesto que nuestra experiencia les ha valido, enfin que por muchos problemas que existan vamos bien y que con el tiempo esto sera lo que se merece una disciplina que goce de un gran prestigio a niven internacional solo un poco de paciencia que seguro que lo conseguiran los que vienen detras que seran mejores que nosotros puesto que el mundo anda pa lante y no patras.
En los inicio de los años ochenta organicá varios años CDV y todo el dinero que reunia lo tewnia que dedicar a premios para que viniesen los grandes y aun era poco dinero, no pude hacer ni un concurso federado por que no me llegava el dinero.
En estos años consiguen 20 veces mas dinero que yo reunia y se hacen concursos con mejores premios y porsupuesto federados........
En fin que tengo mucha fe en que esto llegue a donde debe llegar a lo mas alto de la hipica internacional
 
Retomo este tema para que las personas que se sentian algo molestas por mis palabras y que tengan en su poder la revista A la vaquera me comprendan un poco mejor. (a exepcion de Elena que me pillo a la primera , Gracias Elena) Sugiero que lean la entrevista que le hace Paco a Javier Revuelta y seguro que me entenderan ya que hay un par de preguntas que no tienen desperdicio. Paco Valverde ha estado valiente y sin evitar ninguna pregunta por que pudiera molestar al presidente de la federacion española o a cualquier miembro de la camarilla de la asociacion. Hay queda eso y felicidades sr. Valverde.
 
Por si alguno no tiene la revista y no sabe a lo que me refiero, aqui van algunas de las preguntas que hace Paco Valverde al presidente y que se refieren claramente a la Vaquera.
El año pasado entre otros concursos , hubo uno que fue muy comentado por que un juez coloco a un jinete en la octava posicion, con casi 40 puntos de diferencia, y los otros dos jueces tenian a este mismo jinete en primera y segunda posicion.
Otra: ¿ no le parece que el totum revolutúm que existe en la doma vaquera es algo IRREGULAR ( personas que ejercen a la misma vez de juez,de delegado federativo,son miembros de la junta directiva de una asociacion nacional representativa de la disciplina, con vocales en federaciones territoriales yntambien estan en la misma RFHE)
La contestacion de presidente no tiene desperdicio , porque si es sincera quiere decir que no tiene ni idea de lo que pasa en vaquera.
Dice el presidente: No puedo contestar porque desconozco si esta situacion se produce o no.
Se produce sr. presidente, se produce.
Otra. La RFHE ha hecho dejacion de sus funciones a favor de la asociacion Nacional de Doma Vaquera??
J.Revuelta: Yo creo que no.
Pregunta: Pero la comision de Doma Vaquera de la RFHE esta formada INTEGRAMENTE por socios de la Asociacion Nacional de Doma Vaquera.

A esto me referia cuando dije mis palabras pero en fin, que cada uno piense lo que mas le convenga.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!