La Ducha

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como dice irus yo tampoco lo lavo. Cuando hace calor lo le doy una ducha de agua pero sin champus para quitarle el sudor, pero ahora que hace frío sólo le doy agua en las patas si le he dado caña. Aveces lo que si hago es lavarle al cola y las crines con cahmpu pero es por pijada y que le queden bonitas más que por necesidad. Para quitarle el barro etc, rasqueta y cepillado.

Yo alguna vez sí que la he lavado con champú por todo el cuerpo... Pero también por tontería. Falta no les hace. La cola se la lavo una ve cada dos semanas o así, porque se le pone bastante amarilla, más bien marrón, y no me gusta nada xD Peropor lo demás, cepillo y rasqueta :)

NO e spor nada pero no daria muxas gracias por esas respuestas ya qe lo e consultado con mi monitor y almenos 1 vez a la semana hay qe lavarlees

No es por nada pero o tu monitor no entendio bien tu pregunta o no tiene idea. Lavarlos con shampoo 1 vez a la semana es una barbaridad

Lavarlos con jabon o shampoo cuanto menos mejor. Primero tiene que hacer calor y luego se hace alguna vez para un concurso o para sacar alguna mancha a los tordos.

Y ojo si tu idea es trenzar crines y/o cola que para esto NO tienen que estar lavadas.

Debias de considerar la idea de cambiar de monitor.Si es capaz de aconsejarte eso,a saber que otras cosas te está aconsejando.
Las Ordenanzas de Caballeria no son un capricho de señor coronel para fastidiar a sus subordinados,sino una serie de normas que se han demostrado a través de los años que son las mas adecuadas y apropiadas para la salud y el cuidado del caballo.A este efecto,las Reales Ordenanzas señalan que los caballos solamente pueden ducharse por completo en los meses de julio y agosto.El resto del año bruza y almohaza,tambien llamados cepillo y rasqueta. Despues del trabajo diario al caballo se le pasea hasta que se seca el sudor,y si no hace el suficiente calor,se le seca con un puñado de paja.Jamás se le ducha y no se cepilla hasta el otro dia.

La bruza y la rasqueta levantan las capas muertas de la piel y eliminan los pelos y celulas muertas,a la vez que oxigenan la piel y ejercen un efecto masaje muy beneficioso para el caballo.Por eso se les limpia por la mañana,porque ejerce el mismo efecto vivificante que a un humano la ducha matutina.Y todo eso sin menospreciar el efecto "doma de cuadra" que se le hace al caballo con la limpieza diaria."Los potros se doman con la bruza y la almohaza",se decia antes.

Otra cosa es que haya que madrugar,que los brazos se cansen,que sea mas rapidillo darle manguerazo,echarle Fairy,etc

Mi monitor lleva muxos años con los caballos y duxarlos me referia con un poco de jabon no se lo qe os pensareiis

PD:Me apuestp a qe sois vostros los qe no sabeis (no es por nada)

Pues nada haz caso a tu monitor y dale una duchita de agua fría a tu caballo con 0ºC, cuando enferme te acordarás de nosotros... A parte aunque no haga frio hínchate a lavarle con cahmpu veremos lo que tardan aparecer problemas de piel. A parte si tu monitor lo sabe todo preguntale a él y pasa de este foro.

Una vez a la semana pues no creo que sea malo del todo pero mucho menos bueno. Y si no hay ningun motivo para que lavarlo? Cual es el motivo que te da tu monitor? Si tu monitor es el que más sabe para que preguntas aqui, preguntale a el no?

No sé qué haces en este foro, si nadie sabemos nada.

Adelante, lava a tu caballo con champú una vez a la semana, cuando se le reseque la piel y le aparezcan hongos o se le caiga el pelo por haberte cargado sus defensas vienes y nos lo cuentas.

Lavarlos con jabón o champú sólo es necesario cuando lo presentas a concurso, y es necesario nada más que por estética.

Pero como nadie sabemos nada y sólo tu profesor tiene razón pues hale, hazle caso a él.

Vaya, qué mal cuidados tengo yo a mis caballos, que nunca, NUNCA, han probado una duchita con jabón... Y la más vieja tiene 12 años, y el más joven uno. Vaya hombre.
Albiitah, si en el foro no sabemos nada, y tu monitor lo sabe todo, ¿por qué hay tantas preguntas tuyas expuestas en este foro?
A ver, te voy a explicar el tema del lavado con jabón en los animales. Me imagino que en el colegio habrás estudiado que el jabón disuelve la grasa, verdad? Y también habrás estudiado que todos los animales tenemos unas glándulas en la piel que recubren piel y pelo con una capa de grasa aislante, que mantienen la hidratación necesaria para el buen funcionamiento de este órgano tan importante, la piel. Pues bien, si estás continuamente eliminando esta capa de grasa que recubre la piel y el pelo, estás modificando un parámetro esencial para el buen funcionamiento del organismo, que es el mantenimiento de la primera barrera del sistema inmunitario. Si eliminas la grasa, el cuerpo tiende a equilibrarlo secretando más grasa, con lo cual el primer paso hacia un mal funcionamiento es la aparición de problemas tipo seborrea, dermatitis húmedas, caspa de tipo graso (de esa que aparece en pegotes). El paso siguiente es el equilibrado de ese exceso de grasa (que además intentaremos evitar lavándolo con más frecuencia), con lo cual la piel tiende a secarse. Aparece más caspa, sequedad y opacidad en el pelo, empiezan a aparecer heridas "inexplicables", sobre todo en las zonas de rozaduras con los arreos.
Lava a tu caballo una vez a la semana con jabón, y luego nos cuentas si te aparecen estos síntomas o no.

No me habia fijado bien...se llama Albita...monta en un poniclub y tiene monitor en lugar de tener profesor,entrenador,director tecnico ecuestre..

Me parece que no tiene la edad minima para poder registrase en el foro.

Hola respecto a los mensajes esos no e sido yo ha sido una amiga mas pequeña que yo que no tenia cuenta y queria preguntar una cosa

Siento mucho el comportamiento de mi amiga :S

Y va conmigo a montar y mi monitor es profesor y el poni club no es un poni club se llama asi pero es un centro hipi normal y corriente

Pues cambia tambien de amiga.Esa,no es nada recomendable y su influencia puede acarrearte serios disgustos.

Hola a todos/as, hace tiempo que no escribo pero os sigo leyendo. Yo tengo dos caballos y los dos tordo en fase blanca y los dos sueltos en un corral de tierra vegetal o sea roja, ya os imagináis como los tengo, es imposible tenerlos limpios pues lo primero que hacen después de montar es revolcarse. Los cepillo antes para medio adecentarlos, y tres cuartro dias antes de la Féria y el Rocio, los sudo los lavo, cola y crines con champú y al box con las camas impolutas.

A mí la forma de escribir me parece la misma. De todos modos si se lo dices y no te hace caso, ¿qué haces que todavía no has cambiado la contraseña para que no entre a tu cuenta?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!