La fortaleza materna y el efecto abuelo materno

Miré el pedigree de la madre y el LOCE del padre ambos eran el resultado de un cruce no emparentado, la madre bulldog frances y el padre boston terrier, si dominó en el cruce las características de la madre, parece ser que en los cruces de cualquier raza pura domine también la madre, me refiero sobre lo de las líneas maternas.
 
o que los genes del buldog frances domiman sobre el boston terrier.

Con una muestra tan pequeña es imposible afirmar nada.

que salga hembra o macho la posibilidad es de 50/50 pero todos conocemos algun caso que son 4 o más hermanos varonos o mujeres solamente.
 
No me refería a que salgan machos o hembras eso lo determina la casualidad, tal vez tengas razón en que domine más las características del bulldog francés, pero ambas razas provienen del cruce con bulldog inglés y me chocó que 2 ejemplares se dieran al boston terrier y 7 al bulldog francés.lo cierto es que creo que si el cromosoma Y solo tiene 30 genes exclusivos y el cromosoma X más de mil exclusivos aparte como dijisteis de las mitocndrias influye más las líneas maternas, aunque bien es cierto que si cruzas un semental endógamo con una hembra fruto de un cruce no emparentado quien tiende a influir en la descendencia el semental
 
txemi, estamos en las mismas. Influirá más el semental (por decirlo así, ya he dicho reiteradas veces que influyen los dos por igual) si tiene genes dominantes. Si los tuviera recesivos por muy endogámico que sea prevalecerán los de la madre por muy cruzada que sea.

De todos modos, éste es un foro de caballos, ¿no hay foros de perros donde discutir qué cruce endogámico quieres hacer?
 
Cierto también estoy en un foro de perros , si entré aquí es porque se que se ha abanzado más en los estudios de genética y porque buscaba información de las líneas maternas y si se podría aplicar a la cría de perros pero si molesto me voy adios y que paseis un buen día.
 
Buenas noches siento y pido disculpas por mi comentario anterior, en otro foro de perros me despejaron mis dudas y con un repaso a este foro buestros comentarios también, pero parece ser que por el cromosoma X que el semental solo transmite a sus hijas y no a sus hijos, si cruzo con un semental excepcional lo correcto sería quedarme con una hembra ya que la posiblildad de que un un macho se parezca a su padre es inferior a que se parezca a su abuelo materno es decir abuelean, un saludo y gracias denuevo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!