La mente del caballo

AAAA!!! se me olvido decir que la distancia que habia a donde el nos recojia era de 7 kilometros todo por montaña con camino de tierra.

Sissi
 
A mi me sorprende bastante el cambio de caracter que se produce en algunos caballos en días de concurso ... ¿Alguien más lo ha notado, o se me va la bola (del todo)????? Y no hablo de los caballos que no han concursado nunca, o muy poco, y que se asustan de la música, la carpa de los jueces... Hablo de caballos que han concursado un montón, y parecería que saben lo que está pasando.

Insisto. Si alquien cree "veo cosas", me lo diga, sin piedad. :)
 
Jeje, yo también "tengo visiones" Serpentina :)
Opino que se dan cuenta.

Uno que conozco debería hacer él el reconocimiento de la pista de salto porque estoy seguro que se aprende los recorridos bastante mejor que yo (bueno, eso fijo ).
En cuanto sale a la pista sabe que hay concurso y quiere ganar. Y en doma hace lo mismo. Se aprende la reprise con un par de veces.

Un saludo
 
Lo de aprenderse el recorrido yo conosco un par

Mi profesor tenia un caballo "Camote" que lo saltaban dos alumnas en categorias bajas. Una de estas chicas se ponia tan nerviosa que se olvidaba los recorridos, entonces el profe la hacia saltar segunda por que el caballo ya doblaba solo. Cuando terminaba el recorrido era tipico oierle decir: de la 3 a la 4 me perdi pero como camote doblo a la derecha yo segui y encontre la valla.
Este caballo le dio cucardas a todos los jinetes que tubo.

tambien como hay caballos que en la pista se agrandan hay caballos que se achican.

SiL
 
Pues si Jesusín, yo era la que siendo un comino se dio una castaña en el campo llendo con otros 10 caballos galopando y porque se nos dio la vuelta la montura y el hasta me dio con el morro en plan "que se van!!!!". Este caballo además si alguien pasaba por la puerta de su cuadra con una lata de cola, fanta, cerveza ó lo que fuera, se la quitaba habilidosamente sin morderle y se las bebía!!!!. Otra de sus aficiones era abrir su puerta y la de sus doa smigos que estaban en extremos distintos y salir al pastizal (que también tenía puerta).

Mi caballo actual cuando estamos jugando y el está suelto y se asusta viene galopando a toda caña para que le coja en brazos y a dos cm para y me resopla en la cara.

Hay caballos que cuando están de concursos se crecen y salen a demostrar lo buenos que son, a mi me ha pasado que mides una diagonal trote largo y sólo les falta decir: "tu no toques nada y déjame a mi que se vana e enterar estos"

Un saludo
 
Otra cosa en lo de caallos que se aprenden las reprises, en todo un Cto. de Europa absoluto de doma clásica creo que del 2001. La reprise Gran Premio había cambiado, creo que antes al finalizar tenía passage, transición al piaffe, transición al passage y parada inmovilidad y saludo.

El nuevo GP era círculo de 10 a una mano al passage, piaffe en la linea central, y círculo a la otra mano.

Pues un caballo de Malgorzata Morzstin llamado Donostio (creo recordar que era este y no se si el nombre se escribe así). Cuando hizo el piaffe dijo que el se sabía el GP y que no había nada de círculos al passage así que por más intentos que hizo ella por hacerle seguir no hubo manera, el primer círculo fue un huevo amorfo, revirvirado y con un amago de passage, en el segundo casi ni lo intentó, saludó y se fue.

Un saludo
 
Otra cosa en lo de caallos que se aprenden las reprises, en todo un Cto. de Europa absoluto de doma clásica creo que del 2001. La reprise Gran Premio había cambiado, creo que antes al finalizar tenía passage, transición al piaffe, transición al passage y parada inmovilidad y saludo.

El nuevo GP era círculo de 10 a una mano al passage, piaffe en la linea central, y círculo a la otra mano.

Pues un caballo de Malgorzata Morzstin llamado Donostio (creo recordar que era este y no se si el nombre se escribe así). Cuando hizo el piaffe dijo que el se sabía el GP y que no había nada de círculos al passage así que por más intentos que hizo ella por hacerle seguir no hubo manera, el primer círculo fue un huevo amorfo, revirvirado y con un amago de passage, en el segundo casi ni lo intentó, saludó y se fue.

Un saludo
 
María, tu caballo quitaba las latas a los visitantes???????, corre hacia ti al galope y se frena para que lo cojas en brazos?????, y te mira cuando se van los otros como diciendo: apura que se piran???, no salgo de mi asombro.

Sé de caballos que abren las puertas, que si, se beben una lata o por lo menos intentar cojerla, pero vamos lo que cuentas es cuando menos increible o sorprendente. Desde luego puedo imaginarme (y tengo mucha imaginación) al caballo tramando planes en su cuadra para robar las latas de los visitantes, abriendo su cuadra y la de sus caballos en plan de : chicos , vamonos de fiesta!!!!!!,jejejeje, es broma;), pero vamos, que me pareció muy simpatico lo que has contado.

Desde luego lo que si, es que hay caballos que no dejan de sorprenderme , no por nada, sino porque no es el tipico animal que pienses que puede reaccinar a estimulos o sentimientos, pero si, que haberlos hailos.

Saludos

KYKO
 
Jeje, Maria, esa sensacion de "cójeme en brazos", tambien la conozco, en mi caso no hace falta ni que se asuste, cuando le saco al prado a pastar tengo que quedarme con él o sacar otro caballo, porque si no ni la hierba le distrae de saltar el vallado y venirse conmigo. :)

Y cuando me quedo, no es la primera vez que se empeña en comer justo el hierbajo que está debajo de mi pie. Eso si, cuando le pongo un compañero, ya se ha olvidado de mi inmediatamente.

Saludos

Candela
 
¡ Me tronchooooooo, Maríaaaaa ! ¡ Y luego seguiremos diciendo que son tontos, je, je !
Olvidé contar que el mío también se llevaba de pingo a su amigo del alma, Piccolo. Este caballo siempre fue de lo más buenazo. Llegó Pipo, le pusieron en su prado, y en la hípica no sabían como se las apañaba, pero siempre encontraba la forma de escaparse y llevarse al otro de juerga. Les cambiaron de prado - congeniaron tan bien que les daba pena separarles -, y la misma historia. Al final, tuvieron que separarles : Piccolo no volvió a escaparse nunca y Pipo casi nunca.

Besos. Mayca.
 
jajaja.Que anecdotas mas curiosas!!Mi potro tambien lo hacia(cuando estaba en otra cuadra, porque ahora lo hemos cambiado de sitio)Abria la puerta del potrero y salia a la pista, y como todos lo sabian hacer, nos los encontrabamos a todos correteando por la pista(los potreros daban a la pista)hasta que pusimos un pestillo mas fuerte para que no lo supiera abrir xD Pues mi potro siempre que me caigo( o nos caemos) se queda quieto, mirandome y a mi lado por si me he hecho daño :D:D jeje, y si nos caemos los dos, se queda en el suelo y hasta que yo no me levanto y le digo "venga arriba" el no se levanta :D:D a mi me da gracia porque cuando lo suelto el la pista el empieza a correr y a dar vueltas, y si ve que lo persigo estira la cabeza y la levanta hacia arriba como si se burlara de que no lo pillo xD jajaaj a mi me da esa sensacion.Ah!! por cierto , mi caballo tiene una nose..mania,por llamarlo asi, que cuando pasamos por el torrente y hay un poco de agua,un palmo o dos maximo, para meterse en el agua pega un salto , en vez de entrar poco a poco, a mi me gusta, pero no se si esto es onrmal..lo es??Otro dia me sente en el medio de la pista mientras el estaba suelto, y me asombro mucho porque estaba sentada mirando al suelo, y de repente alce la cabeza y alli lo tenia, mirandome con cara como diciendome que haces??jaja y cuando me levante se acerco y lo agarre por el cuello y siempre me devuelve el abrazo :D:D jejeje, y lo mas curioso de todo esque yo desde que lo tengo le he enseñado a darme"besitos"xD jaja le pongo la mano, o la cara, y le digo "un besito a la nena!" y siempre me lo da jajja!!!:D:D
le quiero mucho es muy bueno, y creo que es inteligente(todos los caballos lo son)muy noble y cariñoso.


besos.Esther
 
Mmmmmmm, ¿ y como te devuelve el abrazo, Esther ? Lo digo porque, esto, es que ¡¡¡¡¡ no me lo imaginooooo , je, je, je !!!!!
¡ Ah, y que me mola mucho tu caballito !

Besos. Mayca.
 
La verdad es que es una historia muy bonita esther 15, teneís un relación genial. A mi también me gustaría saber como te devuelve el abrazo. A mí mi potra cuando la rasco la cruz me rasca con el morro la espalda suavemente y me encanta la sensación.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!