Uploaded with ImageShack.us
Esta mañana estuvimos operando un casco de un caballo una veterinaria y yo.El caballo tenia una infeccion en el hueso y habia que rasparlo.Yo le abrí camino a través del casco y la veterinaria le raspó todo el hueso infectado.Fue bonito y habrá articulo en la web.
El asunto es que mientras observaba como la vet trabajaba,pensaba en como y de que manera la mujer se ha hecho con el mundo del caballo en poco tiempo.Es probable que existan mas jinetes femeninas que hombres.Y sobre todo,es seguro que hay mas veterinarias que veterinarios.En el hospital de la UAX he llegado a tener 13 alumnas observando un herraje,por un solo chico.Son minoria en el herraje,pero alguna hay.
Yo,que conoci los tiempos en que si una mujer conducia un coche le llamaban "la choferona" y eran tenidas por peligrosas en la carretera, no me imagino que ndie pueda pensar que un veterinario,jinete,domador,fisio o mozo de cuadra sea menos eficiente por ser mujer que por ser hombre.Algun imbecil siempre queda,pero a mi me parece que la igualdad en el mundo de los caballos,se lo han sabido ganar a pulso y sin falta de ministerio alguno.