La nueva moda del P.R.E

G

Guest

Invitado
Hoolaaaa,


He abierto este tema porque me parece bastante interesante el tema de las modas en el P.R.E. Cuando yo era pequeña yo recuerdo que era el boom del tordo , hasta hace poco fue la capa negra y ahora resulta que son los bayos y alazanes.

Yo creo que los mejores ejemplares de P.R.E la mayoria son tordos.

¿vosotros que pensais de esto? un saludo y feliz año nuevo!!
 
Sobre este tema ya se ha escrito mucho y por personas muy cualificadas en el tema genetico y como el tema del alazano.
En primer lugar creo que el bayo no está admitido dentro del PRE y sobre el alazano como digo antes se ha cometido una gran injusticia puesto que se sacó como capa no admitida en el PRE. Despues de mucho pelear los defensores de caballos PRE de capa alazana han conseguido que este sea tan PRE como las capas admitidas, ahora despues de tanto sufrir se ha puesto de moda, yo me considero un defensor de la capa alazana y para mi es junto con todas las variantes del castaño la que mas me gusta.
Por su puesto que la capa no es sinonomo de buen caballo, grandes caballos existen en todas las capas y pulpitos tambien.
Como dice el refran para gusto los colores en este caso las capas
 
Si buscas los resultados de todos los concursos morfológicos, verás que los primeros puestosson de animales de capa torda, por algo será
 
Alventus, el bayo si esta admitido en la capa del P.R.E y te lo aseguro 100% porque a mi me han salido 3 bayos en la yeguada y si estan admitidos y registrados.

Si quieres comprobarlo puedes meterte en http://www.librogenealogico.com cliquea en "aficionados" y pones pues o bien AMOROSA GI o DRAKO el tercer potro aun no le tenemos en la base de datos porque nacio hace poco y esto tarda.


Yo estoy de acuerdo en que la capa alazana haya sido admitida porque siempre han existido los P.R.E alazanes pero las modas....es lo q tiene.
 
Pues a mi esto de que los animales, si son de una capa concreta, (en perros suele ser blanco como el boxer) no sean admitidos me parece una injusticia ya que pueden tener mas sangre estos de pura raza que uno castaño o negro, pero bueno es lo que hay y ahi que tirar con ello.

Y lo de las modas... pues no se a mi ciertamente los caballos que mas me gustaron siempre fueron los tordos independientemente de la raza que fueran.
 
Y qué os parecen los píos??
Direis que pregunta más tonta, pero y si os pongo esto?


0503vela1jj-1.jpg


Cómo iba el maestro a poner a la reina sobre un animal cruzado??? Me pierdo me pierdo
 
yo siempre he defendido que los caballos no andan con la capa , sino con los pies ; si un caballo tiene buenos pies , buenos riñones , buen dorso y buena cabeza da igual la capa , aunque no se si me compraría un caballo isabela.

los españoles me gustan castaños o tordos , dentro de que no me gustan demasiado , aunque hay alguna que otra yegua que me ha impresionado bastante.
 
Elena para la vaquera como la protra que tienes (conde Aguilar ) nadie te hará disfrutar mas, eso si preperate bien porque esos caballos son para buenos caballistas y no para aficionadillos de poca monta, necesitan un jinete que sepa montar tampoco mas.
¿Que nombre le has puesto?
 
Realmente la potra la hemos comprado para mi marido , pero en mi casa se cumple aquello de "tanto monta , monta tanto" y nos cambiamos de yegua como de camisa ; nuestros animales nos han de valer a todos . La llamamos Papalina , que es el nombre que le pusieron en la ganadería y nos parecio que le pegaba. No sé si valdremos para ella , pero como no hay prisa y la vamos a echar p´alante muy despacio somos optimistas
 
Yo opino que el "aficionao" jinete no mira las capas, se fija en la fuerza, inteligencia, nobleza, etc, etc.. la capa no le soluciona nada. Un abrazo.
 
Ya ERAY, asi es como yo creo que deberia ser, pero esa no es la realidad.

Hay muuuuucha gente que compra caballos y no ve la inteligencia ,nobleza, etc etc. Te lo digo porque he visto gente que va a una yeguada buscando un caballo determinado, lo llevan al picadero para verlo moverse y ale...lo q sea ya se vera. Pero eso creo que se debe a que hay mucho aficionado montando ganaderias por capricho y solo se fijan en lo vistoso y en lo que a su vista es lo importante(movimientos,alzada,aplomos,capa y ya porque seguramente no entiendan mucho mas).


Un saludo y feliz año nuevo a todos!
 
la nueva moda del p.r.e.

desde luego el buen caballo sera bueno tenga la capa que tenga pero ulimamente se esta pagando sifras que asustan por esa capas que estan de moda aunque sean pencos
 
si pero desgraciadamente hay mucho ''nuevos'' aficionados que lo importante es presumir y no saben que es eso del caracter ni movimiento ni aplomo ni nada de nada
 
Hoy en dia a la fecha que estamos el caballo tordo es el rey de la morfologia del mundo del PRE.

No digo que no haya castaños, negros, o cualquier otro color mejor que el tordo pero aun no abundan tanto
como para que destrone al tordo.

Ya ultimamente por eso de la moda del color hay caballos muy buenos pero hoy en dia no superan a los tordos
y si no les invito a que miren las clasificaciones de concursos morfologicos y comprueben los campeones.

Llegara algun dia que el tordo no sea tan bueno, pues quizas si pero eso lo decidira el tiempo........

Saludos desde aqui a panchita jejej
 
El PRE tordo es lo mejor, no vamos a encontrar PRE negros/castaños extraordinarios porque no los hay sinceramente, tordo hay alguno que otro...

O sino PRE perlas, albinos o bayos que sinceramente no me creo que sean españoles, aunque tengan papeles me van a seguir pareciendo cruzaos.

En fin que el que busque capas que prepare la cartera.
 
No será que algunos rasgos genéticos van ligados con los genes de las capas. Esto es lo que ocurre en algunas razas caninas. Un color puede no estar permitido porque conlleva otros rasgos genéticos que no estan deseados y que van juntos. En los perros ciertas manchas blancas también pueden indicar un alto grado de consanguinidad. Tal vez ocurre algo parecido con el PRE y las razas puras de caballos en general, pero sólo es una especulación mía. Si ese fuera el caso, tal vez es cierto que el tordo presenta mejores genes, no por el color en sí sino porque los genes que dan el color aportan otros rasgos a parte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!