La rubia de vuelta al foro

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
44
Málaga
Bueno bueno, hace tiempo no abro ningún tema, aún recuerdo los viejos tiempos del foro, pero veo que hay mucha gente nueva, bueno y no tan nueva, que ya lleváis aquí bastante, quizá la nueva sea yo en este caso, ya que mi vuelta ha sido gradual, pero me estoy proponiendo volver de nuevo al foro de pleno, ¿Por qué?, por que la época que pasó el foro no hace mucho donde todos los posts trataban de que bonito es tu caballlo y mira que monerías hace el mio (que nadie se de por ofendido, el Pinky Winky o Flower Power está bien de vez en cuando) ya pasó y ahora se hablan correctamente de temas interesantes e instructivos.

Quiero compartir con vosotros algo, y es mi cambio en el mundo de los caballos de un tiempo a esta parte.

Los antiguos se acordarán que yo me dedicaba a dar clases en varias hípicas, también que por problemas de cadera (lesión que gracias a llevar 23 años montando, la mitad compitiendo, pasarme unos años el la Guardia, y dar clases con las consiguientes subidas a niños al caballo y movimiento de reparos) hicieron que la lesión que me tendría que haber salido a los 60 me saliese a los 25 teniendo que dejar el mundo del caballo profesionalmente hablando.

Después me plantee comprar un caballo, pues los dos que tuve antaño murieron, uno de una forma muy trágica y el último de cólico y fue con el que comencé a avanzar en la competición, murió justo el día antes en el que debutaba con el en el Campeonato de España.

Lo compré, una yegua preciosa, pero no pude más con la cadera y tuve que darla, si, digo darla por que no tuve valor ni conciencia de venderla, ¿perdí dinero? Si claro, bastante pues de cómo llegó a como se fue hubo un mundo.. ¿gané en conciencia? También, ahora la yegua se que está bien, en un prado con otro caballo y viviendo una vida que muchos caballos querrían para si mismos.

Algunos estaréis de acuerdo con esta acción, otros no, pero siento en el alma decir que no me importa. Lo que me importa es que ella está bien y me importa no disponer de un dinero que mi conciencia no me dejaría gastar, pues ella en el poco tiempo que estuvo conmigo no fue una mascota o un animal de compra-venta, fue una compañera.

Con esto no quiero criticar a los que compran y venden caballos, pues yo en su día lo hice, pero he cambiado de parecer y con lo cual he obrado en consecuencia.

Bueno aquí se acaban por el momento las reflexiones de la rubia, encantada de estar de nuevo con vosotros.

PS: Quien quiera me puede seguir quitando Karma, no me importa y nunca me ha importado la “popularidad”.

Hola Wal, rebienvenida . A mirar hacia adelante sin perder la lisusión :D

Hola guapa !!! ;)

No sabía si al final la habías vendido o que había pasado con la yegua. Me alegro que tomaras la mejor decisión para el animal. :D

Un abrazo

Walkiria, completamente de acuardo con tu decisión.
Ya sería suficientemente doloroso separarte de ella como para valorar el resto.
Pero como efectivamente dices, vive ahora de forma que muchos caballos desearían.
Lamento la perdida de los anteriores.

Rebienvenida por este tu foro...

Y aunque la popularidad no te importe, te voy a subir el karma... Aunque sólo sea por haber tomado la decisión de regalar a tu yegua. Si hubiese más gente que hace lo mismo que tú, quizás no habría tanto caballo abandonado (en todos los sentidos)... Pero la generosidad parece que no está de moda...

Saludos...

La vida te da mucha vuelta y mucha putadas pero
Pero gente como tu con ese corazón, al final
Triunfan en la vida,
Tengo envidia de la gente que puede estar a tu vera
Suerte………….
:D :D :D :D

Hola guapa! que alegria volverte a ver por aqui.

Entiendo perfectamente tu decision, yo tambien trabajo con caballos y eso no significa que para nosotros los caballos sean herramientas de trabajo...son mucho mas que compañeros, y cuando tienes una especial relacion con uno, con el tuyo, eso se convierte en algo indscriptible.
Yo tuve que vender el mio en una ocasion, por motivos de trabajo, y perdi dinero porque lo vendi a una familia que lo tendria en libertad, y el caballo estaria bien, no importa no ganar nada en estos casos, y lo mas importante es que dije "si un dia lo volveis a vender, avisadme"
Y me avisaron! al cabo de 4 años. Les devolvi el dinero que me habian dado por el y lo recupere,y todavia lo tengo y mi idea es que sea ya para siempre porque lo que tengo claro es que si un dia no lo puedo mantener ya se donde llevarlo que este en libertad en campos con otros cabllos, aunque sea regalandolo.

A veces me pregunto, por qué montamos a caballo, si, parece absurdo, pero porque? y encuentro la respuesta cuando veo un caballo que busca a su jinete con la mirada y cuando ese jinete se acerca a su caballo con una mirada que solo ellos dos entienden...por eso montamos, para transmitirles a traves de nuestros latidos lo mucho que los queremos.

Hola! a mi no me conoces, llevo muy poco tiempo aquí.
La verdad esque tu historia es dificil de escuchar, nunca habia encontrado a nadie que regalara su caballo a cambio de que estubiera bien, admiro tu decisión y siento tu fractura de caderas, se ve que eres una gran amazona!

un abrazo!

Buena decisión, Walkiria.
Yo conozco a mucha gente que ha hecho lo mismo, driada, no es tan raro. Sobre todo con caballos de deporte que te han dado satisfacciones pero que se te han quedado pequeños o que tienen sus años. Sé de bastante gente que los ha regalado para que estuvieran en el campo, o bien que los han vendido a un jinete que conocían y sabían que los iba a tratar bien más barato de lo que podían sacarle a un desconocido.

Hola Walkiria, me alegro de que vayas a postear más a menudo.

Me alegro por tu decisión sobre tu yegua, sé que alguna gente no lo entenderá. Yo también entiendo que haya gente que vende sus caballos, no todo el mundo se puede permitir prescindir de un dinero pero la tranquilidad que te da saber que ella estará bien no tiene precio. Para todo lo demás, mastercard

hola walkiria,la calidad de las personas a mi entender se mide por la capacidad de sufrir por la perdida de un animal y por el desinteres a la hora de buscar una persona con la que sea feliz ,esos amigos que nos hacen tan felices y que tanto nos hacen sufrir a la hora de desprenderse de ellos o de una enfermedad.aun asi es tanto lo que nos dan que siempre merecera la pena darles lo mejor mientras esten con nosotros
BIENVENIDA

Hola Walkiria, al final la regalaste entonces? pero venderlas la vendias :? no?, de hecho acuerdtae que hablamos y me dijiste el precio que anduve preguntando a gente que conocia y en mi hipica por si alguien estaba buscando caballo, y vi los anuncios en internet tambien ... la ultima vez que te pregunte por ella y si la habias vendido, por seguir preguntando por mi circulo, solo me dijiste que se habia ido a otra parte de España, no que la hubieras regalado ...

Me alegra verte de nuevo por aqui, espero que estes mejor de tu cadera! o por lo menos, no peor.

Nakuru dijo:
Hola Walkiria, al final la regalaste entonces? pero venderlas la vendias :? no?, de hecho acuerdtae que hablamos y me dijiste el precio que anduve preguntando a gente que conocia y en mi hipica por si alguien estaba buscando caballo, y vi los anuncios en internet tambien ... la ultima vez que te pregunte por ella y si la habias vendido, por seguir preguntando por mi circulo, solo me dijiste que se habia ido a otra parte de España, no que la hubieras regalado ...

Me alegra verte de nuevo por aqui, espero que estes mejor de tu cadera! o por lo menos, no peor.

¡Jo! mira que eres mala.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!