de pende de la raza, pero creo que a partir de los 15 aunque sigan siendo fertiles no se deben preñar, por lo menos eso tengo oido con los caballos de sangre calienteTengo una yegua de cinco años y llevo casi tres con ella, pero no se remueve y me gustaría echarle un macho ¿qué puedo hacer? . Por otra partes me gustaría saber hasta que edad son fértiles. Gracias
eso depende de la raza, las razas de caballos de sangre templada y fria, se puede hasta esa edad, aun asi las probabilidades de que la yegua tenga problemas con el embarazo, la lactancia y el parto son mayores. la mejor edad para preñar una yegua es ente los 3,5 o 4 y los 12 años.Fiona yo tambien tengo entendido que hasta los 15 o 16 años se les puede echar el macho.
el problema de que se queden preñadas con 20 o 21 años, es que pueden tener problemas a la hora de gestar, parir o lactar. por mucho que se le apoye (ke siempre ayuda, y mucho) si es tan mayor, puede tener mas problemas que una yegua mas joven, a demas de poder parir crias con defectosla yegua a diferencia de nosotras, no tienen menopausia...ovulan toda su vida...solo que van perdiendo un poco la fertilidad por problemas en útero este se hace mas propenso a tener infecciones porque clearense propio no es efectivo, ya que el útero se hace mas flascido, caido, ect..
tengo un par de yeguas que el año pasado me parieron con 20 años y alguna con 21...
todo depende de las ganas que se le tenga de sacar crías y de apoyarla durante los últimos meses de gestación y la lactación que son en los momentos mas demandantes y donde la yegua puede venirse abajo
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.