las cubriciones

alee

Miembro activo
31 Enero 2013
57
0
0
Hola tengo una yegua que acepta al macho sin ningun problema y despues
de cubrirla empieza a echar un liquido blanquecino durante un buen rato. Alguien sabe porque hace eso?

Hola...
es esperma que queda en vagina y que no ha pasado el cuello del útero...
el semental penetra bien"?
la eyaculación del semental es bien contra el cuello del útero cuando eyacula bastante cantidad una parte pasa y otra queda en vagina, que por las contracciones salen por vulva...

Un consejo, en cuanto el caballo se baje de la yegua, enseguida dale unas vueltas y que ande y corra. eso hace que el esperma no retroceda y no suelte tanto, aumentando así las opciones de quedar preñada. suerte

El caballo penetra bien pero como era la primera vez que le echaba el macho me asuste un poco. Ademas cuando la
compre me dijieron que igual estaba preñada pero estaba vacia. Muchas gracias por decirme lo que era.

Tengo una yegua de cinco años y llevo casi tres con ella, pero no se remueve y me gustaría echarle un macho ¿qué puedo hacer? . Por otra partes me gustaría saber hasta que edad son fértiles. Gracias

es el semen del macho, quizas a esa yegua le convendria mejor la inseminacion artificial...

Tengo una yegua de cinco años y llevo casi tres con ella, pero no se remueve y me gustaría echarle un macho ¿qué puedo hacer? . Por otra partes me gustaría saber hasta que edad son fértiles. Gracias
de pende de la raza, pero creo que a partir de los 15 aunque sigan siendo fertiles no se deben preñar, por lo menos eso tengo oido con los caballos de sangre caliente

Fiona yo tambien tengo entendido que hasta los 15 o 16 años se les puede echar el macho.

la yegua a diferencia de nosotras, no tienen menopausia...ovulan toda su vida...solo que van perdiendo un poco la fertilidad por problemas en útero este se hace mas propenso a tener infecciones porque clearense propio no es efectivo, ya que el útero se hace mas flascido, caido, ect..
tengo un par de yeguas que el año pasado me parieron con 20 años y alguna con 21...
todo depende de las ganas que se le tenga de sacar crías y de apoyarla durante los últimos meses de gestación y la lactación que son en los momentos mas demandantes y donde la yegua puede venirse abajo

Fiona yo tambien tengo entendido que hasta los 15 o 16 años se les puede echar el macho.
eso depende de la raza, las razas de caballos de sangre templada y fria, se puede hasta esa edad, aun asi las probabilidades de que la yegua tenga problemas con el embarazo, la lactancia y el parto son mayores. la mejor edad para preñar una yegua es ente los 3,5 o 4 y los 12 años.

la yegua a diferencia de nosotras, no tienen menopausia...ovulan toda su vida...solo que van perdiendo un poco la fertilidad por problemas en útero este se hace mas propenso a tener infecciones porque clearense propio no es efectivo, ya que el útero se hace mas flascido, caido, ect..
tengo un par de yeguas que el año pasado me parieron con 20 años y alguna con 21...
todo depende de las ganas que se le tenga de sacar crías y de apoyarla durante los últimos meses de gestación y la lactación que son en los momentos mas demandantes y donde la yegua puede venirse abajo
el problema de que se queden preñadas con 20 o 21 años, es que pueden tener problemas a la hora de gestar, parir o lactar. por mucho que se le apoye (ke siempre ayuda, y mucho) si es tan mayor, puede tener mas problemas que una yegua mas joven, a demas de poder parir crias con defectos

muchas veces me suelen dar mas problemas las jóvenes que estas viejas...
si puede que se prolonguen en tiempo de gestación, y las crías sean un poco mas pequeñas...pero no he tenido muchos defectos en los hijos en relacion con la edad de la madre...

Hola! Tengo un caballo de 7 años que monta a la yegua pero no eyacula.
¿Alguien sabe que puedo hacer o cuál es el problema?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!