Las edades del caballo

MyDream

Miembro veterano
8 Diciembre 2009
763
1
0
Buenas y frescas tardes a tod@s,

A partir de algún comentario leido en otro tema, se me ha ocurrido que puede ser interesante leer vuestras opiniones sobre cada etapa en la vida de un caballo relaccionada con su trabajo.

Siempre se suele comentar acerca de a que edad debemos comenzar a desbravar un potro, o en que momento comienza a ser adulto para dejar de lado "niñez"... Pero no he escuchado apenas nada sobre la vejez.

¿En que momento considerais que se debe de comenzar a regular su trabajo hacia abajo?

¿Cual creeis que es la edad media hasta la cual pueden trabajar normal, apartir de cuando reducir y en que momento tomar la decisión de dejarle disfrutar solo del prado y de nuestra compañía a pie?

Entiendo que son muchisimos los factores de influyen, como la disciplina, el uso/nivel, la salud...

De echo, se ven algunos muy viejitos en las tandas, y ahí van, pero, si fuera nuestro, cuando deberiamos retirarlo?

Espero que os guste el tema y pomados sacar algunas conclusiones entre todos.

Yo, como dije en mi presentación, no tengo mucho conocimiento ni histórico, así es que es una opinión mas humana que profesional.

Gracias por vuestros comentarios.

Eso te lo dira el mismo caballo, he conocido caballos de venty largos que trabajan bien y con mucha polenta y otros que se retiraron hace tiempo

entre los 10-13 años el caballo esta en su cima ya que tiene un buen nivel de doma y fisico

Iba a decirte lo mismo que Sil... cada caballo sabe, y "dice", cuándo no se encuentra ya con ganas de seguir en ejercicio.

Los he visto aún jóvenes venidos a menos rápidamente... y ahora mismo me estoy acordando de dos yeguas, sobre los 24 años (cada una, no dos de 12 ), que parecen unas potrillas. :D

Saludos.

Iván de León dijo:
Iba a decirte lo mismo que Sil... cada caballo sabe, y "dice", cuándo no se encuentra ya con ganas de seguir en ejercicio.

Imagino que es muy dificil de explicar, pero... como escuchar que te lo está "diciendo"

A mí aún no me ha pasado con el mío... pero según los que conozco, se les nota que "no son lo que eran", y que hacen lo que se les pide, pero notándose que les cuesta más, y que no disfrutan como antes.

Tienes razón... es difícil de explicar, pero quien lleva muchos años con su caballo, no suele equivocarse cuando te cuenta que su caballo "está mayor".

Saludos.

Bueno, al tener a mi viejito desde hace casi 4 años y conocerlo desde hace otros muchos, he de decir que en su caso, he de dosificarle yo el esfuerzo porque no para, es como un potro revolucionado, entero y hormonado :D
Yo suelo decir que cada día sale con una sangre diferente corriéndole por las venas (como tiene 3.. :D )
Y claro, con tanta alegría, luego se me queda cojito por la artrosis.. si es que estos "jóvenes" andan "revolucionaos" :D

Equus Pal dijo:
Yo suelo decir que cada día sale con una sangre diferente corriéndole por las venas (como tiene 3...
Kazak también... se pone una o la otra a juego de la ropa que llevo yo al montarle. Y si no le monto, pues según el día que hace, o según le viene en gana... que es muy suyo a la hora de ponerse y quitarse sangres, el tío.
:D :D :D

¡Qué alegría por aquí, Equus!

Un abrazo.

Ya se me echaba de menos o que? 8) es que hoy he estado liadisima, menos mal que me ha dado tiempo a leeros! Que a todos vosotros tambien se os echaba en falta
La fiebre aun no ha podido conmigo! :D

Que guapa.
Me encantaría poder seguir la evolución de un caballo completa: desde tan peque como en la foto (o mas) hasta estar hecho todo un señor (o señora)
Pero esa suerte, en un box de una hipica, ... imposible

Si quereis, os puedo ir haciendo una progresion del crecimiento de la potra, que le hago fotos casi cada mes :D
Y asi vamos viendo como se desarrolla!

Iván de León dijo:
[quote="Equus Pal":2p9ob6c2]Os dejo una foto de la peque cuando no tenia mas que unos pocos mesecillos
¡Qué preciosidad...!. :eek: Promete ser una maravilla de yegua. ;)

Saludos.[/quote:2p9ob6c2]

Te gusta?

Opiniones de los expertos!

Equus Pal dijo:
Si quereis, os puedo ir haciendo una progresion del crecimiento de la potra, que le hago fotos casi cada mes :D
Y asi vamos viendo como se desarrolla!

Me encantaría ver como va evolucionando.

Pues en cuanto te quieras dar cuenta estarás ya montanda en una pedazo de yegua... :D Mira el mío con 8 meses y creía que no llegaría el momento de montarle cuando llegó a mi. ;) La cabezada le sobraba por todos lados... jejjej :D

093mt-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!