Las espuelas..!

hola ...

bueno creo que de este tema ya se ha dicho todo ... es responsabilidad del jinete hacer un buen uso de las espuelas ...

en el tipo de equitación que yo practico (charreria) es ley usar sarape, cuarta y espuelas en toda ocasión

"... charro sin sarape , espuela y cuarta , mal rayo lo parta ..." dice un dicho...

en las competiciones esta muy penado lastimar al caballo con las espuelas por lo que las debes usar con moderación, sin embargo fuera de las competencias oficiales he visto personas (si se les puede llamar de esta manera) que utilizan espuelas que mas parecen aparatos de tortura... sobre todo en la suerte que se llama " paso de la muerte" en donde un jinete montado a pelo en un caballo manso tiene que saltar a una yegua bruta a pleno galope y en el jineteo de toros ... en estas actividades hay quienes utilizan unas espuelas llamadas de gancho que como su nombre lo dicen tienen unos pequeños ganchos muy afilados que se incrustan en la piel del animal y le ayudan a los jinetes a permanecer en los lomos del toro o yegua...esto esta totalmente prohibido sin embargo hay personas que las utilizan y esto me parece de los mas antideportivo que puede haber....

saludos ....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!