Hace poco me compré una silla de uso general nueva, y ahora mismo llevará unas 6-8 h de uso. Me he fijado que en el faldón interior (lo siento si no se llama así, me refiero a la parte de la silla que queda entre el caballo y la cincha con sus latiguillos) las hebillas de la cincha quedan marcadas, en algunos puntos bastante. Me preocupa que el cuero se estropee, se llegue a hacer incluso agujero, y no sólo por el agujero en la silla, sino porque eso seguro que la yegua lo nota, o lo acabará notando.
Me preguntaba si hay algún tipo de protector para el faldon interno similar al cubrehebillas, o a modo de funda o algo, que evite que la hebilla se "clave" en la silla. Lo que se clava de la hebilla es la parte que une la aguja (lo que se mete en el agujero del latiguillo) con el soporte cuadrado por donde se desplaza el latiguillo, que es redondeada.
Me preguntaba si hay algún tipo de protector para el faldon interno similar al cubrehebillas, o a modo de funda o algo, que evite que la hebilla se "clave" en la silla. Lo que se clava de la hebilla es la parte que une la aguja (lo que se mete en el agujero del latiguillo) con el soporte cuadrado por donde se desplaza el latiguillo, que es redondeada.