Las mejores rutas

teacher_juanma

Miembro
26 Septiembre 2005
20
0
0
Melilla (ESPAÑA)
Visitar el sitio
Como ya sabeis soy un enamorado de las rutas a caballo, y aquí en Melilla al único lugar a donde podemos ir es a Marruecos (lo que ya de por si es bastante interesante y os recomiendo). Pero me gustaría saber si habeis hecho alguna ruta especialmente bonita o interesante, o también rara, y qué os ha parecido.
Venga un saludo del teacher

Bueno yo siempre me he considerado de paseing xD o campera, pues lo que más me gusta es salir a la calla con los caballos, la pista me come :?

Pues yo pensaba que lo que hacía era salir al campo hasta que en julio estuvimos mi novio y yo en Andorra y se nos ocurrió ir a hacer una ruta a caballo....
Nos apuntamos en un grupo con genteque no había montado nunca y... que miedo pase!!!!!!!!!!!!!!! esa gente está loca >< bajando por cuestas empinadísimas en las que a un lado tenías la montaña para arriba y en otro precipicio, subiendo a traves de la montaña sin camino, pasando entre pinos, piedras, por encima de troncos... yo miraba para abajo y pensaba " como caigamos por alli que ostiaaaaaaaaaaaaaaa..."
Eso sí, cuando volvimos nos quedamos como nuevos y aunque me pensaría dos veces si repetir la ruta no me arrepiento jajaja
No hay fotos de la ruta, sino de antes y después:

Mi novio "antes de"
andorracaba0jl-1.jpg

andorracaba19rg-1.jpg

La única foto que hice montando, pues cualquiera sacaba la cámara jaja

andorracaba32of-1.jpg

Este es el caballo que yo monté
andorracaba61om-1.jpg

Por aqui las excursiones que he hecho han sido en plan light, quitando alguna;
Una vez nos fuimos a ibi a caballo. En coche hubieramos tardado 20 minutos... adivinais cuanto tardamos a caballo? 9 horas!!!!!!!!!!!!! solo paramos al medio día a comer, lo demás del tirón y en una silla de esas de cartón de los caballos de la escuela jajaja fue increible pues pasmaos por un río, atravesamos un barrizal, estabamos totalmente perdidos y sin cobertura... hasta que se nos hacia de noche y conseguimos salir a la carretera, encima era diciembre y hacía un frio horrible!
Ese día se cayeron 3 personas de sus respectivos caballos y pasamos algunos percances... pero yo era una cria y disfrute como tal jajaja

Otra vez nos fuimos de acampada en plan: caballo saco de dormir y prou, nos pasamos toooda la noche sin dormir, entre los mosquitos, los caballos que se escapan etc... menos una amiga mia que no se enteró de nada jajaja

A ver cuando vaya a Melilla si alguien me lleva a hacer una ruta de esas guays, eh eGoS? jejeje aunque a Dani no se si lo liaremos para hacerla

Jajajaja Arashi, eso es lo que hago yo cada vez que salgo, el campo atraves, subir y bajar montañas, atravesar algun riahuclin, saltar vallas de piedra tronchos y lo que me encuentro y me encanta, porque los caminos me aburren unpoco y siempre que peudo hago esto, digo siempre que puedo porque cuando se abren las vedas de caza y estan los cazadores imposible claro , jajjaja

Besos

ala JUERRR ME HE LLEVAO UN VUELCO!! en la foto que va un chico en un apaloosaa y es la primera se ve solo el culo, me ha parecido que era Dakota y como lo compre por tu tierra.

La verdad es que de ruta se disfruta un monto.

Ya ha visto Dani su foto? que majo!!

Hola pues yo la excursión en la que lo he pasado mas mal pero a la vez bien. Cuento:
El primer día ir asta el refugio (la primera vez que monto a Lucero para una ruta tan laga) hacia cosa de un par de semanas que lo tenia y el caballo havia estado parado durante 3 meses. La ida 7 horas de ruta subida subida subida y piedra, también pasar por unos hilos colgantes con una plancha metalica en el suelo con corriente. Una vez llegamos al refugio, poner el hilo y dejar los caballos bien y después descansar, yo en toda la ida fui con los mas lentos ya que savia que no podia apretar al caballo. Segundo dia, muchos se vuelven hacia casa por que es domingo y otros se quedan, vamos a dar una vuelta por las pistas de esqui (eramos en otoño) o sea que nada de nieve y bastante frio, para empezar una vista preciosa pero a Lucero nos e que le cogio se me desboco y casi se me mete por un barranco despues en vez de subir por el camino normal (como es natural) subimos por una pista negra, y lo que paso fue que Lucero y otro caballo no podian con ellos mismos y la silla se es iba al culo, o sea que decidimos bajar, ya me veis a mi caminando 2 Km. cuesta arriba con mi asma y el caballo que no queria andar, me empezaron a salir lagrimas de la asfixia. Cuando casi habíamos llegado arriba havia un pequeño deposito de agua me subí alli y de alli salte a los lomos de Lucero al cual obligue a subir los 200 metros que quedaban conmigo encima ya que el se havia recuperado. Paramos a comer y yo me voy detras de un árbol hacer mis necesidades y descubro que me havia bajado la regla :eek: que desastre. A la bajada íbamos fenomenal íbamos a un trote asi de grupo y de repente oimos unos ruidos y aparece un potro de entre unos arboles y sale una yegua gigantesca detras suyo (hispano bretones de aqui los pirineos) ya habíamos visto bastantes durante todo el camino, fueron galopando delante nuestro bastante rato. Despues decidimos acortar el camino pro una pendiente con hierva Lucero me empieza a trotar patina y nos vamos los 2 al suelo el se levanta y termina de bajarla galopando mi cuñado lo coge el caballo se da media vuelta y mete las patas traseras en un agujero, yo tenia dolor en una pierna
(rodilla) y en la cadera y Lucero un pequeño corte de nada.
Llegamos al refugio y todo muy bien, al dia siguiente nos despertamos y sorpresa no havia caballos se ve que por la noche habían bajado caballos de la montaña y habían petado todos los hilos
Nos encontramos ha Lucero y ha otro caballo en un camino (el otro caballo se cayo y estaba todo rasguñado) y ha los demás caballos nos los encontramos en la carretera y se veian claramente unas marcas de herraduras de una patinada y todos los caballos llenos de magulladuras íbamos todos a pie con el caballo atado y Marc se subió a Ecko a pelo y sin nada y se puso a perseguirnos. Aparte de esto el resto del dia fue muy bien. Dejo unas fotos.

p10208350hv-1.jpg

p10208558pw-1.jpg

p10208944vh-1.jpg

Saludos.

epona!!!
Arashi ha estado en la aldosa!!!
genial arashi !!
alli hize mi primer cross!!

Rebe, estos caballos tienen mas sangre de mulo que de caballo :D :D
no te fijaste en los prados?? inclinacion del 45Cº!! ni yo bajo y subo alli... y ellos lo hacen cada dia!!

Singi vieve alli cerca y si no me equivoco monta de vez en cuando alli.
quien os guio??
Gil o Ives???

Glups!! pues vaya Cris, a mi es que me encanta el campo peroe stoy acostumbrada dsecampados y caminos de piedra.
Un día ibamos una amiga y yo y nos perdimos y no se como acabamos en una montañita, pues para bajarle me bajé del gordo y fui a pie, pues con el primer tropezón nos ibamos cuesta abajo rodando jajaja
Creo que debería confiar más en mi caballo :)

caifas jejeje Dakota es mucho más guapo! te lo digo, esta yegua era maja pero no me gusta su cara.
Las fotos son de Andorra, de la Massana concretamente.
¿que foto ha visto Dani? es que le hago tantas... a él, a los caballos, a los perros, gatos... siempre voy con la cámara en mano jeje
A mi de Dani montando me gusta mucho esta foto:
embaji8dg-1.jpg

Mis dos amores! aunque ahi Dani tenía una cara de niño y estaba delgadísimo :eek: ahora está más jamonero, pero mira el caballo ahora está fofo, y la dueña jamonera y fofa jaja

Yo te cuento la peor ruta de mi vida:

Hace 2 veranos (contando este)

Nos fuimos de vacaciones a Cáceres,y convencí a mi padre para que hiciéramos una ruta.Era de tres personas así que fuimos mi padre mi madre y yo.Unos caballos tranquilísimos que ni siquiera andaban,y empieza el camino:
cuestas super empinadas y piedras y barrancos,a mi madre se le resbaló el caballo en un camino de chinos y casi se caen el caballo y ella.Luego ibamos el que nos guiaba,luego mi madre luego yo y luego mi padre,y el caballo de mi padre se adelantó,y yo diciendole que lo parara total,que ni lo paró ni nada,su caballo dió contra el mio el mio se asustó y nos fuimos para el lado (sin querer) una cuestecita abajo que había la lado.Después de 1 hora de ruta llegamos a un lago con toros y vacas (lecheros pero con unos cuernos.....) los caballos se tiraron un ratazo bebiendo,nosotros nos bajamos un poco y a seguir.Pasamos por un camino estrecho lleno de toros y vacas y para colmo el guía enseñándonos una cabra que habían matado los toros y vacas,y yo estaba que me moría pensando que si un toro o una vaca se venía detrás nuestra y mi caballo que no corría.......Unos metros adelante viene una jauría de perros menos mal que los caballos no se asustanron,y luego para llegar a donde habiamos salidos otra vez cuestas y barrancos.Ahora pongo las fotos,aunque solo echamos fotos antes de salir.

Pues fue un chico, asi bastante alto y no hablaba claro el español.

Pero si alli todo era inclinado y los caballos eran unos todoterreno pues a penas sudaron, pero me enamoré del paisaje, epona que suerte tienes!!! ;)

Por cierto me acabo de acordar de.... ¿Quereis trotar? siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! pues coger con una mano el pelo, con la otra las crines y echaros alante, yo :eek: me era imposible hacerlo asi jajaja

Por cierto, por la propaganda me imaginaba otra cosa, pues la pista que tienen es minúscula, hicisteis cross alli?

Anuska creo que ya comentaste en una ocasión esta excursión, que mal trago! pero me alegro que a pesar de los incidentes lo pasarais bien :)
¿Sabes algo de Lucero? pues creo que al final lo vendiste ¿no?

Aquí están las fotos:

No os fijeis en mi postura,pero me tuve que levantar a las 7:30 para ir a la ruta (de ahí mi cara de sueño),los estribos me estaban largos,la montura era de esas acartonadas,el caballo super incómodo en fin.....

La que se vé por detrás con el caballo blanco es mi madre,que no pude escanear su foto porque decía que salía muy gorda y me amenazó con borrármelas todas :rolleyes: .

10lkpng-1.jpg

Y este mi padre,que le he tapado la cara.

11fppng-1.jpg

vale eso no lo sabía jeje yo solo vi la "mini pista" y la caseta de madera donde tienen los boxes :eek: lo que si vi es que tienen muchisimos caballos para rutas! como harán para encontrar tanto caballo tranquilo? quizas se van haciendo tranquilos con la costumbre de hacer siemrpe lo mismo jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!