Lo de ninguna pega.. ... es un decir.
Yo me pegue un batacazo hace 11 meses, me lleven al hospital mas cercano de la SS, se les dice que es de caida de un caballo, me atienden de pena me diagonostican 3 procesos vetebrales lumbares rotos por completo y me mandan a casa despues de 5 horas tumbados en un pasillo y unos radiografias que encima no me dan luego (lo siento no podemos hacer nada por ti... a casa y no te levantes dela cama en 3 semanas a y de paso que vaya aprendiendo tu marido a pincharte un anticoagulante en la barriga... porque no queras que encima te mandemos un ATS, palabras textuales de la doctora), la ambulancia me descarga en la puerta de mi casa , ah si, me dieron algo por el dolor porque se lo pedí porfavor, porque si no tampoco me recetan nada, 1 nolotil ponia cada hora (menos mal que preguntamos, porque lo habia escrito mal, era cada 8 horas, gracias a que conzoco el nolotil y me parecia absurdo lo de uno cada hora..
Ante mi estado y mareos, el dia siguiente me traslada una ambulancia a un hospital privado (estoy federada), alli quedan sorprendidos de mi estado, mi barriga se habia hinchado impresiionantemente... me mandan rapidito al eco, porque en ese tipo de lesion me dicen, te puede haber afectado un riñón o el bazo y ademas el intestino o deja de funcionar o se vuelve loco acumulando gases (mi caso). Toman la decision inmediata de ingresarme y me quedé ingresada 5 dias, me hicieron una resonancia y encuentran que en vez de 3 procesos rotos, tengo 4.. Él medico me dijo que una vez controlado el dolor me podia ir moviendo y asi me evitaba las inyeciones en la barriga, me explicó como desplazarme (levantarme de la cama y ponerme de pie) sin sentir dolor, y que una vez en casa que me fuera moviendo poquito a poco y nada de montar en 3 meses, en 3 semanas ya estaba trabajando y a los 3 meses montando sin secuelas.
Y me llega una carta de la seguridad social pidiendome que pasara a abonar la factura, ya que las caidas de caballo no estan cubiertos por la seguridad social. Encima de que me habian tratado como un animal, me receten una sobredosis de nolotil, me quieren cobrar, un poco mas y les denuncio por negligencia. Rompí la carta en mil pedazos y no se nada mas, tambien es verdad que al mes se quemaron sus oficinas y a lo mejor por eso no he oido nada mas. Pero en fin llevo 22 años cotizando y es la primera vez que acabo en un hospital, ante el trato tan denigrante, me he sacado un seguro medico particular tambien porque en la vida quiero acabar otra vez en ese sitio.